España España · Madrid
Críticas de Luis
11 de abril de 2021
Una película gigante, por el tema que toca, la historia, el reparto, la banda sonora, y por cómo está hecha, en particular la fotografía, con un uso de la luz magistral. Crudísima y por ello no recomendable para todo el mundo, pero "imprescindible". Sin duda, una obra maestra.
24 de junio de 2021
Había evitado verla hasta que un gran amigo me la recomendó, y me encontré con la que es, hasta la fecha, la única película que me ha hecho llorar.

Es un peliculón intenso, con un ritmo muy ágil, ambientación currada, buena fotografía y un gran reparto.

Tiene escenas fuertes y muchos sobresaltos, por lo que no es recomendable para personas impresionables o que tengan algún problema de salud que les pueda perjudicar al verla.

Por otra parte tiene ese aire de superproducción hollywoodiense que me hizo compararla con la austera "El Evangelio según San Mateo" de Pasolini, por el tremendo contraste que hay entre las dos. Son muy opuestas en algunos aspectos pero también complementarias.

Como dato, es bastante fiel al relato bíblico aunque hay cosas basadas en las visiones de una beata y otras cosas que supongo son de cosecha propia.

En resumen, un film contundente digno de verse.
14 de abril de 2021
No sé cuál fue la intención de Pasolini al hacer esta película pero me transmite mucha autenticidad y fidelidad al Evangelio.

Clara, sencilla, austera y creativa, con detalles poco ortodoxos pero que paradójicamente contribuyen a transmitir la esencia del Evangelio.

Un Jesús no al uso, menudo y con peinado al estilo de los 60 pero muy correctamente interpretado, la música espiritual negra en algunas escenas, el vestuario (en particular el de los fariseos, un tanto ridículo), los actores no profesionales, las escenas sin diálogo pero muy expresivas, todo contribuye a darle ese aire auténtico y puro.

A destacar también la belleza de la fotografía en general y el simbolismo y expresividad de algunos planos.

Y como apunte, me gustó más la versión en español que la original en italiano.