España España · Madrid
Críticas de betlehem
1 2 3 4 >>
21 de marzo de 2022
Preciosa película, me sentí tan identificada con la protagonista y me metí tanto en la película que me la pasé llorando desde el minuto 5.

Comienza con una chica joven que acaba de tener su primer hijo y llega a su casa directamente desde el hospital con su pareja y sus padres y su bebé. Un bebé te cambia la vida, no se puede sentar por los puntos, le duele el pecho al dar de mamar a su bebé, las conversaciones con su madre, con su padre, con su pareja… está un poco sobrepasada por todo. Sólo van 5 minutos de película y ya soy yo. Fue así tal cual. Y a lo largo de la película si lo que le pasa a la protagonista me pasara a mí probablemente sería así, porque mi madre es así y mi padre también, y mi pareja, y mi bebé, y supongo que yo soy así también.

Una película de mujeres para reflexionar sobre la maternidad en ambas direcciones, yo soy madre, pero también soy hija y la relación con mi madre cambia cuando tengo a mi hija y la de ella conmigo. Y porque yo estaba llorando sin parar, que si no … me hubiera reído más de una vez con las cosas de los hombres de la película que también están, y son padres y se preocupan por sus parejas y por sus hijas.

Lo mejor: como la película consiguió que empatizara tanto con su protagonista.
Lo peor: ¿Qué necesidad tengo yo de pasar tan mal rato? La semana que viene me voy a ver una comedia
10 de septiembre de 2020
Veronica Forqué y la Sardá dos grandes cómicas de nuestro cine, las dos juntas, aunque la película sea malilla por lo menos será divertida... Pues no. Atónitos nos quedamos. Ni guión, ni ningún sentido, no ya risas, ni siquiera sonrisas, es mala malísima, y el papel de Candela Peña no tiene nombre. La peor película que he visto en mucho tiempo. No vayáis!
16 de noviembre de 2022
No quiero contar mucho del argumento, porque es de esas películas que cuanto menos sepas más divertido y más sorprendente resulta.

Cinco historias independientes en la que los personajes se van metiendo en situaciones que cada vez se complican más, el espectador asiste horrorizado y muerto de risa a la vez, expectante en ver cómo van a salir de la situación en la que ellos mismos se están metiendo cada vez más.

Los actores muchos y buenísimos todos, los jóvenes y los veteranos. Tenemos muy buenos actores en este país sólo necesitan un buen guion y una buena dirección.

Me he reído muchísimo y con la que está cayendo entre unas cosas y otras se agradece que me hayan hecho pasar un buen rato.

Lo mejor: El guion, divertido y angustioso a la vez y los actores. Todos. Y hay un montón, a cual mejor. Las caras de Anna Castillo cuando la situación se le va de las manos por momentos… me acuerdo y vuelvo a reirme.

Lo peor: ¿Por qué no hay más cine español como este?
2 de marzo de 2020
Es divertida, a ratos mucho y yo que en el fondo soy blanda, me arrancó unas lágrimas en el momento tierno, las actrices están fenomenal, las dos. El guión tiene poco sentido, (spoiler) pero no importa, tienen más peso las emociones y los diálogos entre las dos que son la gracia de la película.
A mí me ha gustado, comedia española igual o mejor que las tontadas americanas.
7 de marzo de 2012
¿Pero de verdad os ha gustado?.

La película trata de Sigourney que va por el mundo acompañada de Cillian desenmascarando cuentistas, demostrando que los poderes psíquicos son un fraude. Los dos tienen motivos para dedicarse a eso, dan muchas pistas a lo largo de la película de ese porque, con lo cual, no sorprende nada el final. De todas formas estos primeros 30 minutos de peli funcionan bastante bien.

Luego aparece Robert con un personaje sin sentido, un antiguo psíquico, que lleva 30 años alejado de los teatros y que vuelve. No explican porque vuelve ahora precisamente, y la explicación de porqué la doctora no quiere ni verle en fin... a mí no me convence y ¿porqué se somete a las pruebas de los científicos? Y luego el final apoteósico con una paliza ¿para qué? y muchas explosiones buf.

Yo esperaba más, mucho más, con Robert de Niro, Sigourney Weber y Cilian Murphy, solo por eso la película debería ser estupenda, y el director es el de Enterrado, que es una película que te puede gustar o no, pero que hay que reconocerle el mérito de que es diferente a todo lo anterior.

Y es que en Luces Rojas no hay sorpresas, ni una, lo ves venir todo, toooodoooo, los actores están un poquito sobreactuados, ¿no? El guión no tiene ni pies ni cabeza, casi dos horas para no contar nada. No me ha dado miedo, no me ha sorprendido, no me ha gustado.

Lo mejor: En cuanto se me ocurra algo lo pongo. Bueno, se me ha ocurrido algo pero lo pongo en el spoiler

Lo peor: Que lo vi venir muy al principio, supongo que con sorpresa me habría gustado más. También lo comento en el spoiler.
1 2 3 4 >>