España España · Lorca
Críticas de MigRub
20 de agosto de 2012
Nos encontramos en un juicio y 12 hombres tienen que decidir si mandan a un chaval de 18 años, acusado de matar a su padre, a la silla eléctrica. Para lanzar un veredicto (ya sea a favor o en contra) los 12 hombres deberán estar de acuerdo. Aquí es donde llega el problema. 11 de los señores opinan que es culpable, pero uno de ellos tiene dudas notables acerca de ello, así que deberán debatir para decidirse.

La película se desarrolla en totalidad en una habitación cerrada, así que para que una película así convenza debe tener diálogos buenos y dinámicos, unas actuaciones casi perfectas y unos giros argumentales decentes. Y ésta sin duda que los tiene. Henry Fonda (el hombre que está en desacuerdo con los demás) toma el mando al principio y convence tanto a sus compañeros, razonando poco a poco y dejando que ellos mismos caigan en contradicciones (al estilo de 'la alegoría de la caverna' de Platón), como a los espectadores, siendo lo mejor de la película.

Los demás personajes representan cada uno de ellos un carácter distinto, representando un poco a la humanidad en general. Poco a poco irán cayendo en las redes de Henry y votando en contra de la silla eléctrica para el chico.

La película nos deja con la intriga de saber si realmente el chico es culpable o no, aunque en verdad no es el quid de la cuestión. Sin duda, es una de las películas grandes de la historia del cine.
6 de enero de 2012
Yo soy un gran fan de las historias de fantasía, y las dos películas anteriores me gustaron, me parecieron correctas, así que decidí continuar con esta bonita saga. También debo decir antes de comenzar que no he leído el libro, así que puntúo la película como tal, no como adaptación, y no la he podido ver con los efecto en 3D.

Nos encontramos ante un mundo de fantasía bien llevado a cabo. Personajes principales simpáticos aunque algo típicos, aunque los secundarios le dan un toque de originalidad al título. El guión es acertado para una película de estas características, pero el mayor defecto creo que reside aquí (y por ello mi título). En la segunda parte de la película, los protagonistas deben buscar 7 elementos mágicos alrededor del mundo de Narnia y la búsqueda de ellos se hace demasiado rápida y brusca, por lo que toda esta segunda mitad es un ir y venir de los personajes buscando objetos que hace que se indague muy poco en cada uno de ellos y que te salgas de la película por momentos. Así que el eje central de la película se queda un poco cojo y hace que baje el nivel de entretenimiento también, algo importante.

La fotografía es digna de mención. Podemos ver paisajes muy bellos y que favorecen mucho, ya que son totalmente válidos para la fantasía. En contraposición, creo que los efectos especiales dejan mucho que desear en varias escenas y en una película de este tipo son muy importantes, por lo que es otro punto en contra para este título.

En resumen no es una película que hará historia, pero para ver en ambiente familiar y pasar un buen rato puede ser totalmente acertada, sobre todo si ya habéis seguido las anteriores aventuras en el mundo mágico de Narnia. Como nota para ser más exacto le daría un 5'5.
22 de agosto de 2012
Me he llevado una decepción. Pensaba que era una buena cinta de terror después de los comentarios que había visto por ahí y me he encontrado una película que prácticamente podría haber hecho yo en mi casa y no hubiera sido tan distinta.

En la casa de una pareja suceden cosas extrañas y ellos deciden investigar sobre ello para intentar descifrar el misterio. Compran una cámara para grabar todo lo que sucede y la utilizan por las noches en su investigación. Graban cosas extrañas, del estilo de puertas que se mueven, luces que se encienden y se apagan, voces y ruidos que no saben de donde vienen, acto seguido la pareja se despierta, se ponen a buscar por la casa a ver si encuentran algo y se vuelven a la cama, y así todo el rato. El espectador sigue viendo la película con el fin de que le expliquen algo, para aclarar lo que está viendo, pero no nos dan ése placer. Intentan darle algo de intriga con cosas que encuentran por la casa, pero no lo consiguen, te dejan con ganas y al final no explica nada. Un final de película con el que te sientes algo estafado y engañado.

Para más Inri las actuaciones no son nada del otro mundo, y sobre todo la de la mujer deja que desear en algunas escenas. Le doy 3 puntos porque es verdad que consigue crearte un poco de tensión, pero lo piensas fríamente y lo que hacen en ésta película podríamos haberlo hecho nosotros mismos. También es cierto que la película se hizo con muy poco presupuesto.