España España · sevilla
Críticas de cotrino
15 de julio de 2011
Solo si eres tan afortunado de pertenecer a aquella generación que descubrió este film, mientras veía yaki y nuka y cosas de hanna barbera, sabrás lo que supuso, si no recibes como nuevo el concepto visual, la animación, la violencia ,esos planos tan japoneses..., posiblemente te parecerá una mierda, sino, cuando lo veas reconocerás la vieja escuela, aquellos mangas primigenios que eran de estética sucia, ciberpunk, con olor a western y muy violentos. nada que ver lo las líneas súper depuradas y cercano al infantilismo visual del maga actual.
Por supuesto no esperes un guión sólido, ni un dialogo que se salve, todo es muy básico.
por eso solo la disfrutaras si la viste en una época y con una edad.
22 de octubre de 2010
Magnifica película que retrata magníficamente el contenido, la forma y el espíritu de el relato de Malory, sin exactitudes, sin coherencias históricas, tal y como debe ser un relato mítico en el que prevalece el alma del ciclo arturico. Actuaciones magnificas, maravillosas fotografías, un uso del color que solo boorman sabe hacer, la música en su punto y hasta diría que los escenarios al no ser realistas le confieren cierto halo de ensueño muy bien administrado. Una película grandiosa en su genero y que marca un hito inalcanzable en cuanto a adaptaciones literarias se refiere ( Al menos de este tipo)Tan recomendable como el libro. una peli para ver de vez en poco e inspirarse. No creo Sir Thomas lo hubiera hecho mejor(pese a las pequeñas variaciones) Un peliculon.
7 de abril de 2012
Asombrosa en su concepto, una historia simple en una trama compleja y realista, tanta que da pánico ver las cada día mas cercanas similitudes con la realidad de la inmigración.
Se echan de menos protagonistas como este sin armas ni musculitos, solo determinación. Mención especial merece el trato a los conflictos armados que te quitan las ganas hasta de jugar al call of duty cuando ves la crudeza extrema de la guerra.
Magnifico tratamiento visual y estético mezcla de asepsia futurista y hedor marginal cargado de realidad.
La música no puede ser mejor (momentazo con los King Crimson).
La historia de una huida magníficamente contada.
13 de julio de 2011
Menudo es el explotador de indios ¿o mejicanos? dispuesto a salvar su hacienda...
Pero haber, esta es el gran clásico? Es absurda, ilógica, terriblemente ofensiva y retrograda (para la época). Esto no lo salva ni el señor Heston , quien seguro habrá disfrutado de ese papel tipo supremacía y dominación del hombre blanco entre los sumisos salvajes, antes quienes la sola presencia de este pro-hombre que desprende olor a occidente, les causa respeto y admiración...

Ni riqueza visual, ni grandes actuaciones, ni buenos diálogos, repleto de clichés, y lo mas grave trata al espectador como si fuera idiota.

P.S.Lo mejor de la película es cuando cuando mira a las montañas con su catalejo decimononico y ve las caras de las hormigas¡¡¡
23 de mayo de 2012
En serio, ¿no la habías visto antes?
efectivamente, mismo protagonista atormentado y duro, pero con buen corazón, el malo malísimo hasta lo ridículo, la misma chica anodina que se enamora del protagonista, un amor prohibido por supuesto, los secundarios con el carisma justo para que mueran a cámara lenta frente al protagonista, el líder viejo y resabiado, joven aprendiz pupilo del protagonista.... por favor... no puede ser mas predecible, simple y aburrida, y mira que a mi me encanta una de espadas.
Mi opinión; basura yanki (pese a ser británica) de fácil digestión

Lo mejor sin duda Paul Giamati al que no le salpica demasiado la película