Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Zhero
1 2 3 >>
30 de junio de 2014
Los primeros años del siglo XXI trajeron una devastadora tercera guerra mundial. Los sobrevivientes, convencidos de que una cuarta terminaría con la extinción de la raza humana, deciden erradicar la causa de todo conflicto: El sentimiento. Para lograr este fin se mantiene a la población bajo los efectos de narcóticos inhibidores y se crea el “Clérigo Grammaton”, un comando de elite destinado a buscar y erradicar todo lo relacionado al arte, los libros y la música y castigar con la muerte a todo individuo que incurra en el delito de posesión.
Clerick John Preston (Christian Bale), el más frío agente del Clérigo, comienza a descubrir el sentido de las emociones que indefectiblemente lo llevará a preguntarse sobre la necesidad de carecer o no de éstos.

Personalmente la película me gustó mucho por la eficacia de introducirme, casi sin darme cuenta, en un mundo gris, frío, monótono y carente de emociones y, de la misma forma, exponer la belleza e importancia del arte todo, la poesía y la música en la humanidad con su punto máximo en el que Preston escucha el primer movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Aplausos para el director Kurt Wimmer por esta escena que vale por toda la película y por la elección musical.
30 de junio de 2014
En los tiempos de la guerra fría el gobierno yanqui da a conocer su última creación: Colossus, una supercomputadora encargada de todas sus operaciones militares incluyendo la correspondiente toma de decisiones. El sistema es autónomo e inviolable y se publicita como el encargado de la seguridad de EEUU y el mundo entero. Todo va muy bien hasta horas después de ser activado, cuando Colossus detecta a Guardian, un sistema idéntico ruso con el que empieza a intercambiar información constiuyendo ambos un sistema único que pone a la raza humana a su merced.

La película muestra el deseo del hombre de crear un ente inteligente y autónomo para luego plantear la pregunta: ¿Qué pasa si no nos gusta lo que creamos?.

Dirigida por Joseph Sargent en 1970, la cinta se puede resumir como una mezcla de Dr. Strangelove y War Games donde la supercomputadora juega el papel del Hal 9000.
30 de junio de 2014
Hace unos días, finalmente, me dispuse a ver esta película de George Lucas que tenía guardada y postergada, creo que por prejuzgar al director. La película es de 1971, es decir, antes de la saga de Star Wars que es la causa de mi prejuicio, seguramente, y es el largometraje de un corto que había realizado en el ’67.

THX 1138, protagonizado por Robert Duvall, es un hombre que vive en una sociedad severamente controlada a través del uso de drogas y tecnología, carente de afectos y personalidades y en la cual el sexo es un crimen. Luego de un despertar intelectual y convencido de que existe otra realidad, decide ir en busca de ésta.

La trama es interesante pero cae en lagunas y nunca termina de atrapar completamente. Con esto no digo que me haya desagradado pero me dejó sabor a poco.

La película incorpora un muy buen soundtrack, oscuro como la película misma y donde se destaca el Coro I y II de la primera parte de Saint Matthew Passion de Bach, en el final de la película.
30 de junio de 2014
One Point Zero, o Paranoia, es una película sumamente oscura. Simon, un programador de software resulta infectado por un virus mientras trabaja en el desarrollo de un código para la empresa a la cual trabaja. El virus, que ya ha atacado a otros inquilinos de su mismo edificio, comienza con una simple paranoina y amenaza con hacerle perder el control total de sus funciones motrices.

Después de recibir unos extraños paquetes vacíos en su departamento, Simon decide averiguar su procedencia involucrándose con personajes en los cuales nunca puede terminar de confiar.

Opera prima de los directores Jeff Renfroe y Marteinn Thorsson, la película que transcurre con lento ritmo, tonos oscuros y filtros en sepia, se destaca por transmitir la claustrofobia de ese edificio que puede representar muchas analogías.

La pregunta es, se puede hackear la mente?
30 de junio de 2014
A días del comienzo del año 2000 la sociedad está en decadencia y particularmente la ciudad de Los Ángeles, donde cada vez se siente más latente una guerra civil por conflictos raciales.

Ralph Fiennes encarna el papel de Lenny, un ex policía retirado por un caso de corrupción que se dedica a vender unos discos que contienen vivencias ajenas grabadas por un dispositivo que se conecta a la cabeza y que permite, también, la lectura de éstos.
Sin desearlo, Lenny es testigo del asesinato a sangre fría de un líder negro por parte de la policía militar que lo hará objeto de persecuciones por parte de los ejecutores en medio del conflicto social y la llegada del nuevo siglo.

La película tiene matices e ideas interesantes, una buena crítica al uso adicto de la tecnología y una Juliette Lewis infartante pero en el final se convierte en una producción más de Hollywood con choques de autos, balas y los buenos y los malos que relegan lo interesante a un segundo plano.
1 2 3 >>