España España · Vigo
Críticas de Suso
10 de abril de 2017
La premisa en la que se basa la película es interesante: ¿qué pasaría si un científico demostrase la existencia del "más allá"? Durante los primeros 15 ó 20 minutos se dan pinceladas de lo que podría ser un debate interesante sobre cómo afectaría esta noticia a nuestra forma de encarar la vida o sobre la responsabilidad de que puede tener un científico al descubrir y comunicar algo que sabe que puede tener determinados efectos entre la población.

Pero ambos debates queda pronto empañados por una historia de amor plana y una búsqueda de la verdad que tampoco engancha con la intensidad que debería.

En definitiva, es una película que parte de una idea interesante pero que acaba siendo muy simplona.
21 de enero de 2018
La película se compone de varias historias independientes sobre algunos tópicos asociados con los judíos. Todas las sub-tramas finalizan con un monólogo del protagonista desde el diván de su terapeuta.

No queda claro qué intentaba el director con esta película, pero sí parece obvio que no lo ha logrado. Probablemente la intención era realizar una cinta cómica y de hecho en ciertos momentos consigue hacer reír. En cambio durante la mayor parte del tiempo resulta insulsa y parece navegar sin rumbo. Incluso alguna de las historias deja un regusto amargo. Las divagaciones del protagonista, presuntamente grandilocuentes, se hacen monótonas y carentes de profundidad.

Se salva gracias a algunas escenas delirantes que consiguen arrancar una carcajada, pero poco más.
18 de noviembre de 2010
Incognito es una comedia de enredo típica en la que el protagonista se ve envuelto en una mentira que se va haciendo cada vez más grande e insostenible hasta que resulta demasiado evidente. No pretende ser nada más allá de eso, pero cumple su cometido de forma correcta. Se hace entretenida, tiene momentos francamente graciosos y otros simplemente pasables o facilones.

Al menos tiene la frescura de obviar la clásica moraleja a la que nos tienen acostumbrados las películas estadounidenses en este género. Aquí no veremos al protagonista hacer un alegato final en el que quede claro qué está bien y qué está mal a pesar de todo lo que ha hecho durante el resto de la historia. Para mí es un alivio.

Resumiendo: una comedia fácil y entretenida para pasar la tarde.