Críticas de Marsualonso
26 de mayo de 2012
Barry Lyndon es sin duda alguna una gran película. Ya sólo por su apartado técnico la película es digna de ver. La Banda sonora (he de confesar que es algo que aprecio muchísimo en una película), el vestuario, la ambientación, los paisajes etc etc etc transmiten muy buenas vibraciones. A mi parecer ya sólo eso es mérito suficiente para calificarla de película notable. Alcanza el sobresaliente gracias a una historia muy buena, pero que sin embargo no puede ser calificada de perfecta. La historia, el argumento, es bastante consistente, pero no es cautivador, ese es el problema. La película es una especie de "documental", intenta reflejar fielmente la sociedad estamental del siglo XVIII desde diferentes perspectivas (la familia humilde, el ejército, el juego, la nobleza...) y desde ese punto de vista lo consigue, cuando uno ve la película se siente transportado a la época, sin embargo, la historia en sí no es lo suficientemente "humana", es un poco distante, y por ello puede provocar el sopor del espectador; aquellos que no valoren los suficiente los aspectos técnicos opinarán que es un tostón, y la verdad, desde ese punto de vista puede llegar a serlo. Tal vez, la ambición de Kubrick de llegar a la perfección le hizo olvidar algo: nada de lo genuinamente "humano" es perfecto
Marsualonso