España España · Almería
Críticas de ruth
1 2 3 >>
9 de octubre de 2015
Thriller policial en el Poniente almeriense. Como natural de Almería, me intriga y atrae esta serie, ya no se si mi critica será subjetiva por ello. Me parece que la serie está muy bien, al menos, los tres capítulos que llevo vistos. No por ello digo que sea perfecta, al contrario, tiene bastantes defectos. El que me parece más gordo es la exageración de ciertas cosas que son muy inverosímiles.
Me parece una serie con gancho, que fácilmente puede atraer al espectador que tiene ganas de saber quien es el asesino y también los entresijos del poder e incluso aspectos de la vida en esta zona. En algunas cosas si refleja la realidad del Poniente, en otras no, son demasiado fantásticas. La violencia racista exacerbada es un tópico sobre esta zona y no refleja su realidad. Opino que Almería puede ser tan racista como cualquier otro punto de España, ni más ni menos.
En definitiva, me gusta la serie, pero creo que se podría haber realizado un guión mas currado, cuidando ciertos detalles. Tiene pinta de haberse hecho todo demasiado rápido, sin limar cosas.
12 de octubre de 2018
La puerta H está abierta
Si quiere puede pasar
A los abismos
Lejos del bien o del mal

Pelo largo, labios fresa
Era la niña de la blusa
Que se ponía tacones al salir
Y sus vaqueros
Bello estilo atemporal
Venus de Bottichelli
La belleza no se puede describir
Sin verla

Niña dulce que juega
Y llegó el día del concierto
Niña linda

Viste pasar a tu niño lindo
hacia la puerta H
Que haces!!!

Las cosas se suceden y cuando menos
Te lo esperas zas

Dulce baby no lo hagas
Berlin de los 80

Al salir del concierto

Niñita aburrida en su torre colmena comunista

Niña vuelas amas vuelas amas vuelas

Hasta regresar a la cruda realidad
6 de marzo de 2015
Me parece una película preciosa, ya la había visto en el cine y me gustó mucho, recuerdo la salida del cine, a todos nos gustó, excepto a un amigo. Es un ejemplo de que habrá a quien no le guste, pero a la mayoría creo que si, porque es una bonita película sensible, reflexiva, romántica y con critica social. Además sólo por el hecho de contemplar las imágenes de Tokio ya merece la pena, pues sientes como si estuvieras allí viviéndolo sin necesidad de coger un avión.
Esa es la magia del cine, que nos transporta a mundos, situaciones, sueños que muchos sòlo podemos ver en la pantalla. Tokio se muestra con su belleza y sus excesos, y los personajes no se sienten muy cómodos allí, se sienten solos, desorientados, sin ilusión, a pesar de las tantas distracciones y comodidades a ellos es como si les estorbase todo eso y quisiesen escapar.
Bill Murray hace un gran papel, ya por ello ganó el Oscar a mejor actor, sabe mostrar la vulnerabilidad tras la coraza de tiarrón serio-con sentido del humor. Se percibe su tristeza e incomodidad en este viaje entre japoneses gritones que le dan por saco. Scarlet también hace un bonito papel, tan bella y dulce, y a la vez vulnerable y perdida.
Buena película muy recomendable, la veo por segunda vez, desde su estreno, esta vez en ingles subtitulada, y me ha vuelto a gustar muchísimo. La escena del karaoke chulísima.
2 de agosto de 2013
Me gusto esta película, a pesar de lo larga que es.
Al principio no me enteraba de nada y no me gustaba pero al llevar un rato viéndola ya empezó a gustarme.

La recomiendo, eso si para echar una tarde o noche sin prisas y siendo consciente de lo que dura.
11 de abril de 2012
Esta película me ha gustado. Quizás sea porque me identifico en algunas cosas con el personaje de Charlize Theron, no en la belleza, ojalá, que guapísima y atractiva sale. Me identifico en ser una joven mujer de su misma edad y algo desastre como ella; una joven adulta, ese es el título y eso es de lo que va. Supongo que a mucha gente de mi edad, trentaitantos, siente que no ha madurado lo suficiente. Cuando era pequeña veía a la gente de mi edad actual y los veía adultos, personas mayores, y ahora yo lo soy y no me hago al cuerpo.
Esta película me parece ligera, cómica y a la vez triste y profunda pues habla de la soledad, de lo superficial, la belleza, la moda, el alcohol, de la felicidad de lo sencillo, del los errores en la vida, de los fracasados guapos y con buen trabajo.
1 2 3 >>