Críticas de Bizarre Master
1 2 3 >>
1 de noviembre de 2019
La última entrega de la saga Terminator trata de retomar las riendas de la franquicia y revitalizarla obviando la existencia de las secuelas posteriores al clásico del 91.

Se trata de un filme correcto dentro del género de acción, con escenas de acción trepidante y unos efectos especiales que en ocasiones se debaten entre lo bueno y lo mediocre (habiendo un ingente uso del CGI con un resultado por lo general correcto pero con algún despunte).

La trama es la misma que ya se ha visto en infinidad de ocasiones dentro de esta franquicia, una IA del futuro envía a un robot asesino al pasado para eliminar al líder de la resistencia humana antes de que pueda consolidarla y presentar oposición, lo vimos en la primera parte en el 84, en la segunda, tercera y quinta. De modo que hablamos de una fórmula ya muy gastada que refleja la incapacidad de la saga para ofrecer nuevas propuestas (siendo el Salvation la única que trató de virar el rumbo). Sin embargo y pese a ser una mera repetición de la fórmula, esta película se me antoja peor que las secuelas de Terminator 2 habidas hasta la fecha así como un insulto a las dos primeras entregas.

Entre otras cosas esta Dark Fate se encarga de tirar por el sumidero todo lo introducido en las dos primeras entregas de la saga (con un arranque que constituye una declaración de intenciones muy evidente); a todo esto hay que sumarle un ejercicio bastante burdo de utilizar el feminismo como reclamo para vender entradas, al precio de desdibujar al personaje de Sarah Connor así como dar al icónico T-800 la caracterización más ridícula que ha tenido en toda la saga (que ya es decir).

En lo que a los personajes se refiere, Linda Hamilton retoma su papel de Sarah Connor volviéndose a mostrar como la mujer fuerte y capaz que era en la segunda entrega, el Chuache queda relegado a un papel secundario que hace las veces de alivio cómico. Mackenzie Davis hace una buena actuación y su personaje sorprende para bien puesto que va más allá de lo que uno pudiese pensar al inicio. El Rev-9 de Gabriel Luna resulta poco inspirado, puesto que sólo es un refrito del mítico T-1000 de Robert Patrick fusionado con un T-800, y el actor no logra dotar al robot de un semblante intimidante (como si lo hacía Patrick). El personaje más flojo y peor llevado es el de Natalia Reyes, quién acaba siendo el eje central de la película (siendo el objetivo del Rev-9) y no resulta creíble en lo referente a su desarrollo y modo de afrontar la situación.

Al final acaba siendo una cinta poco inspirada, con una historia vista ya demasiadas veces, cuyo mayor "riesgo" es el de vendernos un soft reboot ajustado a los tiempos de lo políticamente correcto diciendo que es una secuela (lo mismo que pasó con Star Wars El Despertar de la Fuerza), como película de acción cumple, sin embargo el guión e historia fallan estrepitosamente además de constituir una visión cínica y retorcida del mensaje de esperanza de las dos primeras entregas, en las que el destino no estaba escrito y podía cambiarse. Sin duda a esta franquicia le aguarda un destino oscuro. Para mi sigue acabando en su segunda entrega con el final alternativo.
28 de noviembre de 2015
De la mano del autor de la serie original nos llega esta gran precuela de la misma.
Saint Seiya The Lost Canvas es eso, una precuela de la Saint Seiya original, se sitúa en la guerra santa del siglo XVIII (dos siglos antes de la primera serie) y nos narra la historia del caballero de Pegaso de aquella época, Tenma de Pegaso.

La serie es muy interesante contando con una muy buena historia y un diseño de personajes en consonancia con la misma (aunque quizá en algunos de ellos podemos ver claramente que se parecen mucho a los de la serie original) destacando personajes como Yuzuriha, el propio Tenma, Alone o Kagaho de Bennuh.

Por otro lado es interesante ver como la relación entre los tres personajes directamente implicados en el conflicto: Tenma, Sasha (reencarnación de Atenea) y Alone (reencarnación de Hades) va evolucionando a medida que la serie avanza.

Resulta entretenido ver a un joven Dohko (el maestro de Shiryu en la primera serie) siendo un personaje impulsivo e imprudente que se lanza al combate sin dudar, así como su relación con Shion de Aries.

Si bien en lineas generales podemos decir que la serie no hace mucho más que narrarnos la Guerra Santa de hace doscientos años, y aclarar de este modo algunas incógnitas planteadas en la saga de Hades; no obstante logra sobresalir, con una historia interesante y bien narrada, así como personajes muy carismáticos, incluso más que los de la serie original.

La animación es simplemente genial, la banda sonora es bastante buena y el doblaje en español esta realmente bien. Por otro lado la serie no exagera tanto las situaciones emotivas o dramáticas, como si lo hacía la anterior, si bien se sigue haciendo énfasis en esos momentos no se puede comparar con el que se hacía en la serie original.

Como punto favorable, los combates no se hacen demasiado largos, de manera que el ritmo de la serie no decae a medida que avanza, puesto que no se estanca frente a un mismo enemigo más de lo necesario.

Por último y como punto negativo destacar el hecho de que la serie no esta acabada, y tristemente no se atisba una continuación en el horizonte. De modo que para aquellos que como yo, se queden con ganas de más después de verla, les recomiendo leerse el manga homónimo de Shiori Teshirogi y Masami Kurumada (autor de Saint Seiya original), puesto que esta adaptación animada es muy buena y le hace mucha justicia y por tanto la historia se puede retomar perfectamente en este (que si esta acabado).

En conclusión una muy buena serie, que nada tiene que envidiarle a la original, una muy buena serie shonen que mantiene la esencia de la primera y esta a la altura de su legado.
One Piece (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7.4
13,855
Animación
26 de noviembre de 2015
Antes de nada debo decir que esta es una serie que a mi me gustaba, al menos en lo que se refiere a su primera temporada y parte de la segunda. No obstante y en mi humilde opinión este producto no ha hecho más que decaer con el paso de los años.

La premisa principal de la serie es muy simple, buscar una isla con un tesoro legendario para convertirse en el rey de los piratas. Hasta ahí bien, los personajes son los típicos, no tienen mucho desarrollo y en general caen en lo genérico, no obstante si hubiese sido una serie corta la fórmula hubiese funcionado bien y se podrían perdonar esos defectos.

También decir que en cualquier caso los trasfondos y motivaciones de los protagonistas son de lo más estúpidos, salvándose únicamente las de Nami, al inicio de la serie; el resto son muy malos.

El principal problema de esta serie es que no tiene ningún rumbo definido, es un producto que se va elaborando sobre la marcha, con cotas industriales de relleno, situaciones que simplemente no vienen a cuento y combates que se hacen más largos que un día sin pan y sin olvidar por supuesto las elevadas cotas de fan service enfocadas a un publico en plena efervescencia de su pubertad.

Todo esto sumado a una calidad de animación de lo más cuestionable, con bajones muy pronunciados, así como un diseño de personajes atroz, que se resume en: esmirriado, gañan, travesti y pechugona; básicamente se repite esto una y otra vez. Tramas de lo más predecibles a la par que simples tipo: vamos a una isla nos hacemos amigos de alguien y al final nos tenemos que pelear con un tipo muy malo. Esta es la fórmula que se sucede durante los más de 500 episodios que lleva esta cosa. Sin olvidarnos del típico flashback que tan solo intenta buscar el llanto fácil del espectador.

Lo que más chocante me resulta es como se va deformando el cuerpo de Nami a medida que la serie avanza, pasando de tener unas proporciones normales a tener dos cabezas y un tumor raro en el cuello. Vamos que de camino hacía el One Piece debieron toparse con un cargamento de silicona.

Tal como he dicho al principio, como serie corta funcionaria, para mi seria una serie de 7 sino más, no obstante cae en lo repetitivo, se convierte en un producto vacuo y de cada vez menor calidad del que incluso los más forofos se cansaran algún día.
Bizarre Master
Teen Titans (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2003
5.7
26 de noviembre de 2015
Teen Titans es una serie que se diferencia bastante de otras del mismo genero; partiendo de su estilo de dibujo que tiene toques del más propio anime así como el carácter desenfadado de la misma.

No obstante esto ultimo no significa que la serie no sea seria, o que no se tome en serio, más bien al contrario, si bien el argumento principal se va desarrollando de un modo más bien lento, debido a que muchos de los episodios son historias autoconclusivas; la trama principal no es para nada mala y no abundan situaciones estúpidas o incoherentes con la misma.

En la serie se desarrollan temas ya tratados en otras del mismo género, tales como las relaciones entre personajes, no obstante estos se trataban de un modo distinto debido a la naturaleza de sus personajes. En líneas generales podemos ver a un grupo de superhéroes novatos que va ganando experiencia a medida que la serie avanzaba, viéndose enfrentados a conflictos contra criminales así como a problemas del día a día de un grupo de adolescentes.

Lejos de ser la típica serie con personajes monodimensionales en esta podemos observar un claro desarrollo de los personajes, cambios en las relaciones interpersonales y en la psique de los integrantes del grupo. La serie es muy completa en lo referente a este punto, podemos ver situaciones muy humanas tales como obsesionarse con algún tema, desesperarse, deprimirse, tener crisis de identidad, estar celoso, etc.

En conjunto el elenco de personajes resulta de lo más carismático tanto en lo referente a los personajes principales como en los principales antagonistas.

Lejos de ser una serie completamente seria tal como dije al principio, esta cuenta además con sus dosis de humor, que sin abusar de estas hacen de esta una serie muy entretenida y en general buena.

Cabe decir que esta es una serie que yo mismo disfruté en su momento por allá en el 2003 y es una de las series de mi infancia y así como una de las que recuerdo con más cariño. Es una de las pocas series de superhéroes que han conseguido engancharme de principio a fin y seguir con ganas de ver más. Aún a día de hoy, con la perspectiva del tiempo así como un punto de vista más adulto sigue pareciéndome una serie muy completa y con mucho desarrollo de los personajes, cosa que veo fundamental en el transcurso de cualquier historia de este tipo.

El único punto negativo que le encuentro es su abrupto final debido a su cancelación; por todo lo demás es una serie muy completa y entretenida.
20 de noviembre de 2015
En primer lugar debo decir que desde el principio me mostré reacio a ver esta película. Después de verla tan solo confirmé lo que ya sospechaba desde el principio: es una película mala, muy mala.

La película no es más que un compendio de topicazos que pueden llegar a resultar de lo más ofensivo si eres vasco principalmente. Una película con una mentalidad muy rancia y un nulo tratamiento cómico de los tópicos más típicos, la película se limita a tirarte toda esa sarta de tópicos a la cara sin darles un enfoque distinto que los desmienta y haga reír al mismo tiempo.

Dejando de lado los tópicos, la película nos ofrece una trama completamente estúpida a la par que predecible. Básicamente tenemos al tonto del pueblo que viene al País Vasco a buscar a su rollo de una noche con la que no ha habido ni rollo ni nada; el caso es que una vez allí hace gala de una estupidez supina al hacerse pasar por vasco sin venir a cuento, resumiendo el argumento es el típico de alguien sacado de su elemento teniendo que enfrentarse a un entorno hostil, no obstante y como ya he dicho en esta película ni tan siquiera esta premisa esta justificada, este argumento de mierda mezclado con una pseudocomedia romántica de lo más predecible y carente de gracia plagada de situaciones que simplemente no vienen a cuento hacen que la película sea larga e insoportable.

Los "chistes/gags" no funcionan, en toda su duración la película solo me hizo sonreír una vez y fue cuando aparecieron los créditos del final, indicando que por fin había terminado ese bodrio. Por otro lado los personajes son cargantes, planos y en la mayoría de las escenas no reflejan más que los típicos estereotipos ridículos de una manera exagerada a la par que sobreactuada, por otro lado el personaje de Dani Rovira es simple y llanamente insufrible y estúpido siendo uno de los peores de todo el largometraje, no entiendo esa obsesión con tratar de encumbrar a ese "cómico", personalmente creo que debería haberse limitado a los monólogos, que si bien no eran muy graciosos por lo menos entonces no estaría hasta en la sopa.

Todo ello en conjunto convierten la experiencia de ver esta "película" en un proceso tedioso e insoportable, nunca me había aburrido tanto una supuesta comedia.

En resumen muy mala, me duele pensar que esta cosa, porque no tiene otro nombre, haya sido la película más taquillera en el cine español de los últimos años dice muy poco del conjunto de nuestro pueblo, y da una vez más la legitimidad a los detractores del mismo para desmerecerlo, he sentido vergüenza ajena.
1 2 3 >>