Críticas de Privateer1981
1 2 >>
30 de abril de 2023
La película es bonita, muy colorida, la animación está bien hecha.

El argumento es flojo, aunque no está del todo mal, despierta poco interés y no aporta suficiente tensión.
Se han empeñado en hacer que "no hay villano" en esta película, y esa falta de conflicto provoca en gran parte la sensación de que "no pasa nada".
Y no es imposible conseguirlo, porque (por ejemplo) en Toy Story 1, el argumento engancha a pesar de la falta de villano (el conflictoo se debía a un accidente y malentendido).

No hay ningún momento cómico, y se echan de menos otros tiempos en los que sí los había, en las pelis de Disney/Pixar.

Hay muchas situaciones demasiado sentimentales, trilladas, y estúpidas. Por poner un ejemplo de las tres cosas, una escena vista mil veces de "pero papá, yo no soy tú, no tengo por qué seguir tus pasos!", y enfadado, salta de una nave en marcha para aterrizar en un bicho flotante que pasaba por ahí (algo peligrosísimo e innecesario, si se quiere ir pues que se vaya a otra parte de la nave).
Y luego hay otras tantas escenas de "ooh, qué orgulloso estoy de ti" paterno-filial una y otra vez.

Luego está el tema de la inclusión forzada. Resulta ridículo en esta película, es algo exagerado.
Me gusta la inclusión, estoy a favor de la normalización, igualdad de derechos, etc.
Pero es que aquí, se pasan.

En una nave espacial, tenemos, a un hombre blanco, una mujer negra, un chaval mulato (hijo de ambos) que se insiste mucho en que se sepa que es gay, sin que ese hecho aporte nada a la trama, hay una mujer con rasgos latinos (que la ponen de lider, decidida y fuerte, para ser inclusivos con el concepto de "las mujeres también pueden ser líderes fuertes"), un hombre de piel oscura y pelo negro liso que encaja con las facciones de alguien de la India o Pakistán (a este le toca el papel de hombre bobalicón débil, para contrastar con la líder), y de fondo, en plan figurante, aparece una mujer asiática leyendo un mapa y poco más, una mujer con trenzas que diría que es nativo-americana, etcetera.

También hay un perro de tres patas.
Les ha faltado incluir a una persona trans, y a un gato (mejor una gata) a la que le falte un ojo.

Lo del hijo mulato gay ha sido lo más descarado. Casi se puede notar a algún jefe ordenando a los guionistas "a ver, hay que incluir a alguien gay, así que, incluidlo!", y lo han hecho, tal cual, sin ninguna sutileza.
Solo les ha faltado poner un cartel encima del chaval "este chico es gay, repetimos, ES GAY, y todo está bien, no pasa nada".

Todo ello sin que tenga ninguna relevancia en la historia, sin aportar nada. Es decir, si hubieran eliminado las secuencias de romanticismo con este chico, no habría cambiado nada.

Un ejemplo de peli Pixar/Disney donde el factor del romanticismo SI que afecta a la trama, lo tendríamos en Monstruos S.A. El pequeñajo Mike (verde con un solo ojo) tiene un romance con la recepcionista de la empresa (Celia) donde trabajan. Imaginemos que la recepcionista es hombre. Si solo mostramos el flirteo inicial al principio de la peli, pues estaría haciendo lo mismo que en Mundo Extraño, mostrar que el personaje es gay sin aportar nada.
Sin embargo, en Monstruos SA, este romance sí que afecta a la trama, ya que Mike tiene una cita en el restaurante de Sushi, lo cual provoca que Sulley se quede tarde en el trabajo para cubrirlo. Y luego hay la escena en el restaurante. Y luego hay otra escena en la que Celia monta un pollo, enfadada por lo que pasó en la cita con Mike, delatando a los protas que intentan pasar desapercibidos, etc.

En Monstruos SA, el romance afecta a la historia, tiene sentido.
En Mundo Estraño el romance no afecta a nada, solo está ahí porque han querido mostrar que son inclusivos.

En general, la inclusión es tan forzada y poco creíble, que hace sombra a la peli, que ya de por sí es floja.
29 de diciembre de 2019
Intentaré ser breve porque ya hay muchas críticas.

La película está mal hecha.

Han querido meter muchas cosas en dos horas de peli, resultando en un ritmo frenético sin profundizar en nada, tanto en personajes (Finn o Poe apenas salen en esta peli) como en lugares visitados (tenemos que ir al planeta tal... Se ve una escena de una calle, hablan... 30 segundos después... tenemos que ir a otro tal sitio) ni siquiera puedes disfrutar o empaparte del lugar al que han ido, como sí pasaba en las otras pelis.

A parte del ritmo frenético, algunas de las cosas introducidas en la película son o bien absurdas, ridículas, e incluso infantiles.

Lo curioso es que la trilogia de las precuelas 1, 2 y 3 ahora parecen mucho, muchísimo mejores que antes. Quitando al molesto y sin gracia Jar Jar Binks, y los efectos CGI no del todo integrados.

Sigo con más detalle en spoilers.
26 de abril de 2020
La serie empieza muy bien en la primera escena, que si bien puede resultar un poco excesiva en la caricaturización del mal, pienso que está muy bien filmada.

La serie se deja ver, está entretenida, buena estética y actuación, pero tiene incoherencias e inconsistencias de guión que le hacen perder puntos.

Parece que intenta imitar o inspirarse en la estética Tarantino, si bien no acaba de conseguirlo.

Más en la zona spoilers.
8 de junio de 2020
Me ha gustado mucho la primera temporada, con ciertos errores que se podían perdonar. Al final de dicha primera temporada empieza a perder nivel y la segunda temporada es ya más floja.
Hay incoherencias y cosas que pasan, que aparentemente no tienen sentido.
Realmente es mucho peor, la segunda temporada, aunque se deja ver. Además de un tanto absurda, también es algo aburrida en algunos momentos, cosa que no pasaba en la primera.

El personaje principal, con su sufrimiento, estrés, frustración, remordimientos, y con sus curiosas formas de desahogarse (cantando o "paseando" en bici), le da un punto de interés y originalidad a la serie.

Sigo en spoilers.
15 de mayo de 2023
No nos engañemos, esta película no es una obra maestra que te llenará de asombro ni admiración, ni digna de Oscars u otros premios, etc, etc.

Sin embargo, como comedia, es perfecta.
Cumple su objetivo, que es hacer reir y hacer pasar un buen rato.
Ideal para cuando estás deprimido o necesitas evadirte de la vida real y sus problemas y complicaciones.

Es fácil, simple, inofensiva, feliz, sin grandes pretensiones, repleta de humor, con personajes variopintos y situaciones alocadas y surrealistas, muy originales.

Para colmo, es un conjunto de historias entrelazadas, hecho que logra mantener el interés mucho más fácilmente que si nos mostraran constantemente una sola historia.

El reparto está muy bien, y en mi opinión todos actúan muy bien en su papel.
Leyendo otras críticas veo que algunos dicen que si Rowan Atkinson no es gracioso de Mr. Bean (en esta peli hace de tio raro, que da pié a situaciones cómicas, más que hacer gracia en sí mismo), que si John Cleese está "sobreactuadísimo" (yo lo veo perfecto en su papel de millonario excéntrico), en fin, pienso que la gente es super puntillosa con una peli que realmente es: una comedia blanca. Por dios, que no es el Padrino, aquí se viene a reir, no a observar "la depurada técnica de actuación de tal y cual".

La vi en el cine en el año 2001, y más de 20 años después, la sigo viendo de vez en cuando y disfrutando.
La recomiendo a todo el mundo que quiera ver una comedia sin más pretensiones que relajarse, disfrutar y reirse.
1 2 >>