Críticas de Señor_Blanco
1 2 3 >>
16 de noviembre de 2006
* * * * * * * * *
Como suelo hacer cuando me gusta una peli y me dispongo a hacer una crítica, me he leido los argumentos más negativos, no sé no? por saber qué puede tener una película que considero "muy buena" para que a otros les parezca de regular e incluso cate.

Inverosímil
Previsible
Tramposa
Quiero-y-no-puedo
Pretenciosa
Diálogos-farragosos-y-carentes-de-gracia
Efectista
Actuaciones-insalvables...
Ah, y encima mezcla la crudeza de matones a sueldo con diálogos excesivamente enrevesados y humor negro ejem... vaya, esto quedó muy bien en Pulp Fiction, Snatch, Lock&Stock y por qué no: en Layer Cake. Seguro que estas películas te gustaron... Esta ya no te gustará. Quizás porque se repite mucho la fórmula (sick).

Pues sí... seguramente es todo eso y más cosas. Por cierto: no resulta Sospechosos Habituales
inverosímil?
Previsible?
Tramposa?
Quiero-y-no-puedo?
Pretenciosa?
Efectista?
Tanta gracia tienen, y tan bien tejidos están sus diálogos?
No marea demasiado la perdiz?
Por no hablar de algunas de sus actuaciones... Risibles.

Seguramente, también; pero para mí esa peli fue de 10 en su momento, y ésta se lleva un 9:
Por la dirección, por su moderna fotografía, diseño y ambientación, por mezclar precisamente esos diálogos con la crudeza de esos mafiosos y esas historias y clichés propios de ellos que tanto cansan ya a muchos, siguiendo en la línea del nuevo cine negro; por parecerse en ese sentido a los peliculones que me han entusiasmado, y por no parecerse en NADA a ninguna cojonudísima obra de arte-tostón de Ingmar Bergman ni Akira Kurosawa oiga... 9. Y qué coño: Freeman, Willis, Kingsley. Llenarían la pantalla sin decir una palabra, por no hablar del prota que tiene un aire a lo Benicio Del Toro royo juvenil de lo más sugestivo. Y esa "chinita", -Sra Liu me parece más correcto-, a la que alguno no soporta (neoyorkina, nacida en Queens, no es por nada) dándole un poquito de salsa y picardía al asunto para que la peli no conste únicamente de un hilo: *ver spoiler.
En fin.

* * * * * * * * *
28 de noviembre de 2006
Muy entretenida. Porque tiene momentazos; a todos aquellos a los que nos apasiona la historia de los pueblos guerreros, es mi caso, lo mismo nos da ver batallas entre godos, suevos, alamanes o francos, siempre que estén bien hechas (tipo Breif Jart). En esta tenemos algo de eso, mucho espadazo y grito y alguna cara manchada de sangre. Además está el atractivo vikingo, a destacar: la ambientación, el poblado, la cueva, el rio, el asombroso paisaje, las armas, vestuarios y demás vituallas, la tierra, la niebla, los cuernos, las olas, las vikingas... todo lo que se ve.

En su contra: mal desarrollo de los personajes; La película va un poco de que los guerreros del 1 al 12 están acostumbrados a todas las cosas feas y abruptas propias de ellos, y el nº 13 que es el nuevo lo tiene que pasar mal, pero poco a poco va a demostrarles que ni su caballo es un perro ni el una nena. Además en unos días de senderismo aprende a contar chistes en danés que ni te cuento. Luego está el rollo ese que se traen tan de Brooklyn. No se lo cree ni Odín. Ni colegueos ni ostias, que somos vikingos, no un equipo de baloncesto. Y qué es eso de que las vikingas vayan por ahí subiendo caballos y casi dando órdenes al resto para buscar niños muertos. Increible, en estas sociedades que una mujer levantara la cabeza sobre el resto. Tuvo suerte de que no pasara Kirk Douglas por ahí cerca...
Precisamente, pasado ese momento el líder del grupo dirige a su comando como Arnold en 'Depredador' y cierra y abre el puño, mueve un poco la mano en plan: "Sshh... Quietos. Johnny, tú dirígete hacia esa ensenada por el flanco derecho, el resto dispersaos." Y todos lo hacen... qué control de la situación, qué maestría, de película oiga.

Un final algo forzado, o mejor dicho... Faltan escenas de la batalla final. No me creo que 4 planos de caballos cayendo y hombres cornudos gritando justifiquen tanto rezo y tanto canto antes de la batalla -Pero volviendo a lo positivo- qué elocuentes momentos, señor. hombres de Alá y Odín juntos por el bien de todos, por la gloria con mayúsculas... Muy bonito. Scream for me ODIN...

Si os gusta la épica, las aventuras 'oscuras' y podéis olvidaros de que Ibn Maracuyá Alrrajá es malagueño, se os puede hacer muy entretenida.
19 de noviembre de 2006
6 si llega. A pesar de que Jennifer Conelly está que se sale en el papel de madre que alucina, cada vez que la veo actuar más me gusta, al igual que Claire Forlani, ambas tienen una dulzura innata en la mirada con lo que se hace muy difícil decir algo negativo de ellas, pero es que esta artista, repito, borda el papel de mamá. La peli técnicamente no está nada mal, el tono opresor, el ambiente nublado y plomizo y los bloques de viviendas le dan esa personalidad especial al filme, antítesis del color;
La historia no está mal y la niña transmite lo que se propone; los secundarios correctos, la banda sonora adecuada... entonces, qué ocurre??

Lo que se lo quita todo a esta película es sólo una cosa: el guión. De qué modo estropea lo que habría podido ser una buena película!
26 de octubre de 2006
Por qué? Sencillo, si le restamos la idea base, esto es, que no hay alumbramientos (te lo explican al inicio durante 15 minutillos pelados entre otras cosas que nada tienen que ver con la ciencia-ficción) la situación puede confundirse con cualquier conflicto actual, con sus refugiados, sus ejércitos, sus terroristas y demás fauna humana presente en este tipo de situaciones. La excusa perfecta para montarnos un filme bélico con toda la crudeza y el salvajismo propios del ser humano en momentos desesperados.

Ahora bien, si me pongo a pensar puntos positivos así al tuntún me sale:
Tensión increscendo y carrera contrarreloj no apta para cardiacos.
Unos personajes TODOS muy creíbles, y una fenomenal actuación del dueto prota.
Escenarios hiperrealistas y ambientación magistral rollo "Salvar al soldado Ryan" pero en moderno.
Vamos, que es una película cojonuda más que recomendable si se quiere pasar un buen rato, o malo, según se mire...
Lo del éxodo va por otro sentido pero quizás no debas leerlo si todavía no sabes quién es 'la persona más buscada sobre la faz de la Tierra.'
14 de mayo de 2006
Me pareció una pelicula sencillamente interesante. Hay momentos en los que quizás puede hacerse pesadita, pero en general te mantendrá inquieto e intrigado. Se echa en falta un poco más de acción, dentro y fuera de la casa, y quizas los personajes no están a la altura, pienso que si hubiesen forzado menos algunos caracteres personales, sin tanto estereotipo, (la putilla, el chico perfecto, el tímido acomplejado, el cabrón egoista, la neurótica) y hubiesen resultado más humanos y normales, me habría parecido más interesante.

Algo a tener muy en cuenta es que en el momento en que escribo esta crítica es que nuestra sociedad lleva 10 años soportando el fenómeno Gran Hermano, nos lo han vendido en todos los medios, lo tenemos hasta en la sopa, y claro, de algún modo la película puede resultar para algunos una reiteración (original, eso sí) de la hastiante vida cotidiana, del mismo modo que la alemana "El experimento" otro BigBrother pero esa ocasión de presos y guardianes. En esta situación cualquier filme que intente emular la convivencia entre desconocidos filmados las 24h por un premio descomunal, puede resultar fatídica en las mentes de aquellos a quienes se nos vendió el pupurri mierdero de GH como un "experimento sociológico" por Mercedes Milá.

Salvando estos escollos, cabe destacar un final sorprendente, tramposo en una medida justa que de algún modo salva los pecados evidentes. También quiero mencionar que la película tiene momentos muy buenos y absorventes, y que las actuaciones resultan muy creibles en algunos momentos.
Si quieres llevarte una sorpresa y pasar un rato desesperante después de observar la aburrida realidad, esta puede ser una buena elección.
1 2 3 >>