Críticas de cesarion
8 de noviembre de 2007
Realmente maravillosa. Yo he leido el libro varias veces y realmente supieron plasmar muy bién lo que tolken años atrás había escrito. Te introduces en un mundo maravilloso, irreal pero muy metafórico en cuanto al ser humano respecta:destructivo,ambicioso... Muy a pesar del sacrificio que supone ser así. Sacrificar la naturaleza, lo bello de las personas y de todos los seres vivos... No obstante todavía quedan seres bellos que luchan por mantener la armonía,la belleza, la espiritualidad(Frodo bolsón, Gandalf, Aragorn...etc)
En cuanto al film en sí, hay que destacar la grandiosa producción, dirección y realización. Sus actores dan una gran credibilidad a la historia con unas interpretaciones excelentes.
Imprescindible
11 de noviembre de 2007
Desde la sencillez de una narración desnuda y cruda, nos adentramos en la vida de personas de carne y hueso, personas con avatares comunes. Es el neorralismo italiano en estado puro. Interpretaciones sobrias al servicio de una historia desgarradora y emotiva. De Sica, usa una bicicleta como hilo conductor de la historia de una manera brillante. A medida que transcurre el metraje nos hacemos partícipes de la desesperación del protagonista. Hay también en está búsqueda desesperada, algo de suspense, un añadido que involucra un poco más si cabe,
tanto que por momentos se borran los límites de la pantalla y formamos parte activa, nos fundimos con la trama, con la narración. Y que mejor crítica que esa. Vivir unos momentos fuera de ti mismo, abandonarte por completo. Un film que logra emocionar, que consigue la empatía con lo que se está viendo. Esa es la gran cualidad del neorrealismo. Difuminar la linea que separa al espectador del actor , de la película. de la historia.
Muy buena.
9 de noviembre de 2007
Musical excepcional. Crítica absoluta a la guerra del Vietnam. Te transporta a una época en que había personas que tenían un ideal de amor, libertad, paz, alegría...Lejos de lo impuesto por la sociedad, la politica, la falsa moral.
Una puesta en escena magnífica, un guión excepcionalmente crítico, una música de ensueño que hace fluir todos los sentimientos. Los actores fantásticos.
Imprescindible
8 de noviembre de 2007
Que grata sorpresa ver una serie cuya idea original sea el mundo funerario, un tema tabú en nuestra sociedad. Alan Ball demuestra una sensibilidad y una visión del mundo muy peculiar.
La serie se adentra a través de los decesos en grandes temas sociales, y lo hace sin tapujos, sin miedos ni hipocresias. Esta como casi todas las series americanas alcanzan un alto grado de credibilidad por la ilimitada producción y por la gran interpretación de todos sus actores, de todos.En las series, son muy importantes los pequeños detalles y los papeles cortos, las cosas de fondo, porque eso es lo que te envuelve y seduce. Está teñida de un aire de cine independiente y no cae en los tópicos y concesiones de las producciones para tv. Despues de cada capítulo me sentía reconfortado, sabiendo que los problemas, las circunstancias de la vida por muy duras que sean, son parte inherente al ser humano, a todo ser humano. La gran ironía de la vida bien reflejado por el cínico y maravilloso nathaniel fisher; todos terminaremos de la misma manera, solo es cuestión de tiempo. Por eso, sonríe un poco. Imprescindible