Chile Chile · Santiago
Críticas de Loremun
Carol y el fin del mundo (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2023
6.8
Dan Guterman (Creador), Luis Grane ...
Animación, Voz: Martha Kelly
11 de enero de 2024
Es una serie hermosa y profunda que lleva a reflexionar sobre cómo cada uno entiende y enfrenta la vida. Su protagonista es irritante al principio, pero capítulo a capítulo uno se encariña con ella y puede entender su perspectiva. Cada personaje es una mirada a distintas formas de vivir la vida y el fin del mundo que se avecina. Los capítulos dejan reflexiones interesantes sobre qué es lo importante. La recomiendo.
Isla Alien
Documental
Chile2023
6.4
Documental
5 de enero de 2024
Interesante documental sobre otra estrategia de distracción utilizada en la dictadura chilena, en este caso, dando relevancia a los ovnis y su avistamiento. Se trata de una película que sigue a radioaficionados que creen estar en contacto con extraterrestres que viven en una isla del sur de Chile.
La película tiene un formato y una estética atractiva, sin embargo, hacia la mitad de la película no me quedaba claro hacia dónde iba el argumento. La película mezcla la ufología con la política de la época pero lo hace en forma lenta, generando que uno se aburra y se pierda del final, donde vuelve a tomar interés la película.
De todas maneras me parece interesante documental.
22 de enero de 2024
La película tiene como escenario un internado para niños ricos, sin embargo en dicho contexto se desenvuelven tres historias: la del estudiante, la del profesor y la de la cocinera. Cada historia es abordada con delicadeza y profundidad y se va desenvolviendo a lo largo del relato. Hay momentos de risa y de llanto. Es una hermosa mezcla de la dureza de la realidad, con momentos de ternura y comedia.