Críticas de accpeliculas
6.5
4,478
Animación
15 de febrero de 2021
Este cortometraje que salió junto a Wall·E y es como un spin-off. Cuenta la historia de un robot reparador el cual aparece en la película por el fondo en una escena, pues bien Wall·E en escenas puntuales hace que el robot no pueda hacer su trabajo. Un cortometraje que tiene el tiempo justo para que ni te aburras ni se te haga corto en el cual mas de una vez sacaras una sonrisa y te reirás. MUY RECOMENDABLE. Sobre todo si te has quedado con ganas de un poco mas del universo de Wall·E. También he visto que algunos usuarios comentaban que deberían de haber hecho el cortometraje de el robot limpiador y sinceramente NO. Digo que no porque el robot limpiador ya había aparecido en la película y se había robado la pantalla por muchos momentos, ¿De verdad queréis darle mas protagonismo del que necesita? Yo sinceramente pienso que tomaron la decisión correcta al elegir al robot reparador ya que es muy interesante. Pero opino que aunque el reparador es muy bueno había otro que merecía mas protagonismo y ese es: WALL·A, un robot muy parecido a Wall·E pero mas grande que aparece unos minutos, me hubiera gustado que se mostrase mas de como trabajan, pero bueno, estoy muy satisfecho con este cortometraje.

NOTA FINAL:7'7
Soul
Estados Unidos2020
7.4
33,567
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
16 de enero de 2021
Antes de nada quiero decir que el mejor personaje es Terry, ahora explico por que.
Soul es una película sobre un profesor de música que está en el mejor día de su vida y ups, se muere. Entonces tendrá un viaje para recuperar su cuerpo. No os voy a mentir, me la vi porque un amigo me la recomendó y yo tenía 0 expectativas, sabía que la animación sería un 10 porque es de Pixar pero poco mas.
Pues me equivocaba y mucho ya que Soul es una película que resuelve, a su manera, el misterio de la vida: a que venimos, a donde vamos, existen los extraterrestres??Bueno, no, la última es de la intro de Alienígenas pero las otras dos son preguntas que la película, en forma de reflexión, se plantea que luego comentaré en la zona de spoilers. También quiero comentar que:
1-La veáis si o si, si os gusta Pixar está es una de sus mejores películas sin ningún tipo de duda.
2-La animación es otro nivel, ósea de verdad, ya Pixar ha llegado al punto que incluso un integrante de por ahí es una pasada a nivel de animación. Por ejemplo: Yo, cuando aparecía el protagonista en su forma humana no le miraba a el si no que miraba su suéter que tenia pelitos y estaban iluminados por luz unos, y otros no, es OTRO NIVEL.
3-Carisma.TODOS los personajes tienen un carisma ÚNICO ósea mi personaje favorito es Terry porque no, no es el mas carismático pero su carácter combinado con su voz en versión original hacen a un personaje que cada minuto que aparece en pantalla es oro.
4-La música es una pasada y sabe cambiar muy muy bien de estilo cuando la situación lo requiere.
Ahora entraré en spolilers.
accpeliculas
Más allá del jardín (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2014
8.0
6,638
Katie Krentz (Creadora), Patrick McHale (Creador) ...
19 de marzo de 2021
Más allá del jardín es una serie de cartoon network que cuando se estrenó no le preste atención, y más adelante la he visto. En primera instancia mis pensamientos eran que tenía una animación muy buena y que era simple pero efectivo. Eso es lo que pensé hasta que me di cuenta de dos o tres cosas que me hicieron cambiar de idea.
1- La serie tiene un estilo "vintage" muy bueno e incluso hay planos que están rodeados por circulas negros que era así como se hacían algunos planos de películas viejas.
2- Una vez vista me di cuenta de que tiene muchos detalles "frikis" como por ejemplo en el cap 9 Greg se apoya en una lápida en la que pone el nombre del rico que tenía una mansión enorme, llamado Quincy o que por ejemplo en todos los capítulos en los que se ve la luna aparece siempre de la misma manera: En cuarto creciente ósea, la mitad.
3 y más importante- Esta serie, rondando a los últimos episodios, se vuelve más "madura" y mejor. Eso sí, he visto como algunos usuarios critican que muchas series de hoy en día se hacen un poco más "maduras" para gustar a la crítica, en cuanto a esto pues bueno...Hay series que simplemente quieren tocar temas serios y se caen en el intento pero esta toca un tema tabú del que no se suele hablar: "la muerte". Como bien sabéis en el último episodio se nos desvela "el gran secreto de la serie" que ahora comentaré en la zona de spoilers.
14 de marzo de 2021
Corría el año 1993, Disney estaba en su época llamada "Renacimiento de Disney" con clásicos como Aladdin, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Hércules, El rey León, Mulán, Tarzán, Fantasía 2000...Todas estas películas siempre salen como tema de conversación si se habla de Disney pero hay una muy importante de la que nunca se habla mucho y es "Pesadilla antes de Navidad", una de las primeras (por no decir la primera) películas hechas enteramente por un método llamado Stop-Motion que es muy complicado ya que consiste en coger una figura, hacerle una foto, moverla 1cm y volverlo ha hacer una foto y así todo el rato. Como comprenderéis es un método terriblemente complicado y el cual supuso una revolución en la animación un poco menor que hacer películas en 3D pero igualmente muy importante. Por supuesto el Stop-Motion es fantástico.
En cuanto a la historia, quién la creó fue Tim Burton(un genio) pero él tenía que hacer la secuela de Batman y no pudo dirigirla, en su lugar Henry Selick (el que más adelante haría Coraline) la dirigió.
La construcción del mundo me parece muy buena e incluso en su simplicidad logra destacar sobre otras.
Por cierto, la banda sonora es maravillosa, todas las canciones (en español, que es como he visto la película) son muy buenas y sobre todo me encanta el: Que es??Que es??
Lo último que quiero decir es que Pesadilla antes de Navidad fue un soplo de aire fresco ya que Disney en ese momento, mayoritariamente, estaba centrado en hacer princesas y esta película tan bizarra y extraña rompió todos esos paradigmas.
NOTA FINAL:8'9.
19 de febrero de 2021
Los Increíbles 1 fue un grande en su momento y aunque tenga un 7 de nota media todos sabemos que entra en el TOP 10 de Pixar. Bien, pues ahora deciden hacer una secuela en la que quiero remarcar los puntos negativos y los positivos:
Negativos: la 1 deconstruía a la idea de superheroe y lo volvían alguien con depresión, retirado y no tan "perfecto" como se nos muestra en películas como Superman, pues la 2 tira todo lo anterior a la basura y la convierte en una película de superheroe como cualquier otra, que no me quejo, porque es muy entretenida pero no aporta nada.
Villano ultra olvidable y diseños de personajes nuevos patéticos y horribles.
Positivo: la animación, como siempre. Jack-Jack es muy bueno y molan mucho sus poderes. Hay más cosas buenas pero son cosas que no son de la película misma si no de la 1, como los protagonistas, sobretodo en esta "Elasticgirl" es un personajazo.
1 2 3 4 >>