España España · almerís
Críticas de roger
29 de agosto de 2013
Lo primero que voy a decir vale para todas las sitcom (big bang theory, como conocí a vuestra madre,etc), no solo para esta. Este tipo de series requieren un "sacrificio" inicial. Hace falta ver uno cuantos capítulos (3, 4, 5 o los que sea) para que te empiecen a hacer gracia. Al principio no conoces a los personajes y los capítulos no te parecen más que un cúmulo de chistes malos y situaciones que no tienen gracia pero que conforme vas viendo capítulos y vas conociendo a los personajes empiezas a saber porque dicen lo que dicen, hacen lo que hacen y se dan situaciones como las que se dan. Cuando llegas a este punto comienzas a cogerle cariño a los personajes y prácticamente todas (algunas más y otras menos) te parecen muy divertidas y amenas con las que pasar un buen rato.

Hablando ya de dos hombres y medio, a esta serie le pasa lo mismo que a todas y en la que incluso hay personajes que van mejorando con el tiempo como le pasa al personaje de Alan, que conforme va avanzando la serie es cada vez mas desgraciado y ridículo. El personaje de Charlie, prácticamente, se mantiene igual durante toda la serie y del que lo mas gracioso son las situaciones que terminan dándose por ser como es más que el personaje en si, que no termina de hacerme mucha gracia al contrario que Alan. El personaje de Berta va por momentos, hay momentos en los que te puede parecer algo pesada y que es siempre igual y hay otros en los que te ríes mucho. El único personaje que no me termina de convencer es el personaje de Jake, que al principio, de niño pequeño, encajaba bien pero que conforme fue creciendo se fueron quedando sin ideas de como enfocarlo y va perdiendo gracia conforme avanza la serie. Los personajes secundarios están bastante bien, apareciendo lo justo para no "gastarlos" y haciendo reír cuando aparecen.

En definitiva, una serie muy divertida y amena con la que pasas buenos ratos en la que lo mejor es el duo Charlie-Alan.
27 de agosto de 2013
La serie está bien hecha y tiene una representación histórica que esta bien lograda. Es muy interesante ver la vida de Napoleón desde que es un simple general hasta que llega a emperedor de Francia. Las actuaciones por lo general estan bien, contando con un gran reparto, quiza solo la actuacion de Napoleón en algunos momentos no me gusto demasiado pero en conjunto también esta bien.

Entonces, ¿por que le pongo solo un 5,8?. Pues por dos cosas:

Primero, la duración de los capítulos, no es solo que sea larga sino que, se hace larga, demasiado, con continuos cambios de ritmo en los que, a veces, los acontecimiento pasan muy rápido (uno o dos años en un momento) y otros en los que no pasan los segundos.

Y segundo, las batallas, que es donde se debería haber gastado la mayoría del dinero esta serie (la mas cara de Europa), no están del todo bien hechas. No da la sensacion de que estén luchando dos ejércitos de decenas de miles de soldados. Parece que solo son unos cuantos soldados, que no llega ni a los cien, en cada ejército. Por lo que no da la sensación de que esté ocurriendo un conflicto que este afectando a casi toda Europa.

A pesar de esto, tengo que decir que si la recomiendo pero solo a aquellos que les atraiga la historia de Napoleón porque a los que no les parecerá aburridísima.
20 de agosto de 2013
La historia de Alejandro Magno tiene bastantes episodios por lo que lo mejor hubiera sido haberle dedicado una serie como las que hace la HBO para contar bien su historia. Contar su historia en una película es prácticamente imposible por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir que cosas dejas fuera para no sobrecargar la película. A pesar de lo anterior, esta película cuenta su historia bastante bien y refleja de forma bastante correcta su personalidad.

El mayor fallo que le encuentro a la película es que se centra demasiado en la etapa desde que Alejandro es niño hasta que es rey, teniendo el director que sacrificar momentos posteriores de su vida muy importantes, como el asedio de tiro (que hubiera quedado espectacular) o cuando se corona faraón, para no extender más la ya de por si larga película.

Si te gusta la historia disfrutarás de la película ya que muestra algunas batallas impresionantes y otras situaciones de la vida de Alejandro bastante bien, pero, en el caso de que no te guste mucho la historia, se puede hacer algo pesada.