Críticas de Heywood Floyd
18 de octubre de 2017
Nolan es uno de los únicos directores que consigue levantarme del sofá para ir al cine a ver una película. Cada vez que sale su nuevo trabajo, me falta tiempo para ir a verla. Y no, no soy ningún fan de este director, más bien al contrario. Nunca me han gustado sus películas. Siempre he detestado el hecho de que gracias a este señor ahora exista una plaga de "cinéfilos" que se creen que Nolan es lo mejor que ha parido este arte en décadas. Sí, estoy hablando de ESA gente, la que no ha pasado nunca de las películas de Spielberg y que con la llegada de Nolan van de intelectuales.
Pues bien, siempre voy a ver sus películas e intento que de verdad me gusten. De verdad, que lo intento, pero no soy capaz. Y Dunkerque es otro ejemplo más.

Una película que intenta hacerlo todo y no consigue mucho. Intenta crear tensión con la música, pero el tic-tac irrita hasta límites insospechados. Intenta transmitir la guerra y el momento histórico de la forma mas fidedigna posible, con soldados que huyen, el "sálvese quien pueda" y demás, pero solo consigue que el espectador piense que está viendo un pilla-pilla entre niños de preescolar y que no sienta ningún apego hacia los personajes. Intenta crear un enemigo invisible, sin mostrar en ningún momento a ningún nazi, pero consigue que se pierda el elemento "miedo". Y así podríamos seguir, hasta llegar a la conclusión de que es otra película más que será un éxito en taquilla pero que no será recordada. Será un éxito en taquilla por todos estos pseudo eruditos del cine que alabarían hasta un escupitajo de Nolan. Ah, y porque, recordad niños, Hollywood se basa en los nombres del cartel, no en la calidad del filme.

El único punto positivo que podría sacar es la percepción del tiempo desde diferentes perspectivas. Muestra que este hombre sabe que podría hacerlo mejor, pero que prefiere ganar dinero antes que hacer una buena película.

Gracias Nolan, pero a mi no me engañas. Yo no soy ningún imbécil.
31 de octubre de 2017
No caer en los clichés típicos de una crítica como puede ser el "segundas partes nunca fueron buenas" es difícil. En mi humilde opinión, me esperaba bastante poco de esta segunda temporada. Pensaba, como muchos de vosotros, que sería la típica continuación con el sello Netflix para alargar la trama sin ningún sentido y sacar un poco (mucho) de dinero.
Realmente, no ha sido así. Se observa una evolución de los personajes. A los niños ya no les importa ser unos incomprendidos (de ahí que en toda la temporada no parezcan los bullys de la anterior), tienen la cabeza un poco más asentada pero no dejan de ser niños. En cuanto a los demás personajes, todos surgen de una forma u otra una evolución.
18 de octubre de 2017
No soy ningún gran fan de Haneke. Muchas veces busca la morbosidad sin ningún tipo de objetivo y me pone de los nervios. No lo tacharía de pretencioso, pero sí de querer llamar la atención y crear controversia. Pero lo que consiguió con este remake fue algo mucho más grande que cuatro titulares en el noticiero americano.

El hecho de que una película así, protagonizada por actores de ese estatus dentro del mundo hollywoodiense se llevara a cabo cumple un objetivo mucho mas grande, el objetivo de normalizar (o intentar normalizar) este tipo de películas. Todos estamos hartos de finales felices, malos que pierden e historias que acaban bien. Queremos historias oscuras Hollywood, queremos historias angustiosas. Esta película abre la puerta a un cine americano diferente. Abre la puerta a películas diferentes al alcance de cualquiera. Da a conocer un cine diferente. Y simplemente por eso, debemos dar gracias a Haneke por tanto.

La película podrá gustar más o menos, de gustos no hay nada escrito, pero lo que está claro es que es un soplo de aire fresco ante toda esa bazofia que puedes ver en los cines o en cualquier plataforma tipo Netflix. Gracias Haneke, por hacer posible esta película. Gracias Haneke, por ser un revolucionario y lanzarse a la aventura con un remake como éste. Simplemente, gracias. Sin personas como él, el cine habría dejado de ser un arte hace mucho tiempo.

P.D.: el 9 es simplemente por ser un remake de algo que ya hizo.