Críticas de Saltafungus
1 2 3 >>
13 de septiembre de 2019
La película es un completo despropósito, no tiene credibilidad y desde el principio decepciona. Ni siquiera Jennifer Lawrence resulta sensual, ¡y se supone que ha sido entrenada para ello! En fin, no quiero perder mucho el tiempo en cuanto a la peor parte del metraje, precisamente el entrenamiento, pura caricatura ridícula e infantil. Así que advierto, siempre dejando claro que es mi opinión personal, que este tipo de películas, por mucho que muestren un despliegue técnico de aúpa y puedan deslumbrar durante unos minutos, en realidad toman al espectador por idiota, y esto es tan evidente que termina por enfadar. Dirigida a amantes de la acción tontaina al estilo Con Air, resulta tan infumable y estéril como V de Vendetta.
18 de marzo de 2022
Pésima decisión haber rodado está cosa en Súper 8, porque la definición es nula y la digitalización pésima. Con cualquier móvil y un filtro hubiesen obtenido mejores resultados. La película es un truño, no nos engañemos, aunque seré cortés y diré que tiene algún momento interesante. Las actuaciones son muy malas, de amateurs sin talento, a excepción de Bruna Cusí, que si no brilla más es porque aunque puede que haya una idea general, no hay guión y los diálogos resultan tan tontos como notoriamente improvisados; y, porque la imagen no pasa de borrón desenfocado, llegando a resultar irritante para el espectador. Me sorprende mucho que Cameo la haya editado.
16 de mayo de 2019
La historia es potente, los personajes trabajados, el desarrollo no da tregua... Me encanta la suciedad, lo sórdido, cuanto tiene de frontera entre lo legal y lo prohibido, entre el espectáculo de variedades y la prostitución descarada. Días después seguía pensando en ella y en el monólogo con el que nos regala el protagonista cuando es consciente del final del camino, un pobre hombre. Advierto, por si no quedase claro, que no es nada complaciente y que para este tipo de historias hay que tener el paladar entrenado. En una palabra: poco conocida, un título desafortunado, mucha calidad. A descubrir.
13 de mayo de 2019
Solventes actuaciones, elegante y sobria puesta en escena, dólares a raudales desfilando por la pantalla... Todo bien, todo correcto aunque en general deja la sensación de que falta algo, la sensación familiar de haberla visto ya. Y es que quizás el problema está en ese manido "basado en hechos reales" y su aura de trascendencia, su en ocasiones impostado empaque. Aún así, si te van películas USA secas y realistas del estilo Uno de los nuestros o El Padrino, no te va decepcionar. Buen cine.
13 de mayo de 2019
Película que considero imprescindible del Cine de los últimos tiempos. Buen argumento que no toma al espectador por estúpido sino todo lo contrario; perfecta y cuidada estética a pesar del más que probable ajustado presupuesto. Pocos personajes, menos actores, absoluto estado de gracia de cuantos campan por el metraje. Hace y da qué pensar incluso en segundo y tercer pase, que es cuando realmente se le saca el pringue y se relame uno con los detalles -en realidad evidentes desde los primeros minutos-. Si te gustó Melancolía, ésta también es para ti. De culto, así que arrodíllate, maldito insecto.
1 2 3 >>