Críticas de Ana Inés Cosa Aguirre
11 de junio de 2019
LA FONTANA DELL’AMORE (When in Rome), película de Mark Steven Johnson, interpretado por Kristen Bell y Josh Duhamel, 2010
Dos rostros reconocidos, Bell y Duhamel, son los protagonistas de esta tópica y llena de clichés comedia romántica. Una película que, desgraciadamente, no aporta nada a un género tan desgastado y expuesto a los tópicos. La misma nos narra las desdichas de Beth (Kristen Bell), una chica cuya exitosa carrera profesional contrasta con su desastrosa vida amorosa. Pero esto último parece cambiar cuando, durante la boda de su hermana (Alexis Dziena) en Roma, conoce a Nick un persistente reportero (Josh Duhamel).
La protagonista Beth, desea encontrar su gran amor verdadero, gran tópico de las películas románticas, para ello lanza una moneda en la famosa Fontana di Trevi de Roma. Las monedas le llevan a una serie de pretendientes extraños, incluyendo a un vendedor de salchichas, a un mago callejero y a un artista, sin olvidar al protagonista Nick.
Esta comedia romántica, me recuerda al reconocido plato español “Paella” debido a que es un plato tradicional de la gastronomía del país. Es un plato clásico y repetitivo en todas las cocinas españolas, como sucede con el argumento no muy original de este género de películas.
A esta razón expuesta anteriormente, puedo añadir que he relacionado este film con la Paella, por el hecho de los numerosos personajes protagonistas (todos los pretendientes de Beth) y por la gran diferencia tanto en personalidad como física que hay entre ellos, como ocurre con los ingredientes de la Paella (Marisco, pollo, verdura, pescado, condimento, carne). Pero este plato cuenta con el protagonismo indispensable e irreemplazable del arroz que es el producto estrella, semejante al protagonismo de Nick con respecto a los demás pretendientes.
En esta comedia romántica ocurre como en la paella, el arroz debe estar en su punto, cuando el arroz está demasiado cocinado pierde su gusto, al igual que ocurre con este género tan explotado.
Ana Inés Cosa Aguirre
Más sobre Ana Inés Cosa Aguirre