España España · Murcia
Críticas de Poncho
1 2 >>
14 de julio de 2009
Sólo es recomendable si se quiere pasar un rato de risas con los amigotes bebiendo cerveza (con alcohol) y charlando.

Esta película se puede clasificar dentro del género de películas de ciencia-ficción de serie B en el que hay escenas que te dejan con una sonrisa en la boca, no porque sea cómica en sí, sino por el nivel de chapuza cinematográfica que presenta para los tiempos que corren. Chapuza comprensible si se tiene en cuenta que se desea realizar una película de bajo presupuesto para estreno directamente televisivo, ambientada en la antigua Roma, y todo esto sin escatimar en efectos especiales cutres.

Me recuerda a King Kong no solo por la historia, que al principio guarda una cierta similitud, sino por los efectos especiales del cíclope, que recuerdan al muñeco de la película de King Kong de 1933. No obstante, el cíclope es lo único que le da el encanto a la película, porque para ver esclavos que se sublevan y gladiadores matándose entre sí es mejor ver Espartaco o Gladiator, cuya historia son parecidas y están mejor realizadas, la historia de Cíclope tiene poca originalidad.

En cuanto a los actores, para mi el muñeco que hace de cíclope representa la mejor interpretación de la película, (y no digo que sea precisamente buena),gracias a él presenta altos niveles de violencia con mutilaciones y sangre muy vistosa, que recuerdan a títulos como Brain Dead, cuya sangre da un pequeño toque de humor negro. Esta película no es nada recomendable para menores de 13 años, pero tampoco es muy recomendable para mayores de 13.
19 de enero de 2013
Magnífica película de Tarantino. Sigue manteniendo el nivel de sus anteriores películas, utiliza muchos de los recursos que le suelen caracterizar: Tiene fuerza, controla genial el ritmo, da mucho suspense, giros sorprendentes, diálogos ingeniosos, gran cantidad de humor (sobre todo negro) y por supuesto no puede faltar una buena dosis de acción gamberra. Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine. Sin lugar a dudas tiene muchas secuencias que son inolvidables.

Aunque no sea un spaguetti-western puro, si te gusta este subgénero te gustará la película, y obviamente si eres fan de Tarantino no te la puedes perder. Excelente.
26 de abril de 2009
Película ideal para adolescentes, en especial para chicas. Debería ser calificada como No recomendada para mayores de 18 años.

Tiene todos los elementos para gustar a las quinceañeras:

-La protagonista es una adolescente normal pero a la vez guapa, como todo el mundo que sale en la pantalla más de un minuto.

-El protagonista es el chico perfecto, con apariencia de malote y misterioso, pero que en el fondo es el príncipe azul ideal.

-Y por supuesto, hay una historia de amor platónica, un amor que parece imposible, pero que al fin y al cabo se presenta como suele ser el primer amor de los adolescentes, totalmente irracional y empalagoso.

La película es bastante bonita gracias a sus paisajes bonitos, sus casas bonitas, su instituto bonito, su fiesta bonita, su gente bonita, sus planos bonitos etc… Y desde luego no tiene nada de terror ni nada de sangre para ser calificada como una película de vampiros.

Es una gran lástima que yo ya no tenga 13 o 14 años, porque seguro que la habría disfrutado mucho más que ahora.
19 de abril de 2009
Al ser está película una secuela de “28 días después” resulta inevitable realizar la comparación, la película de Fresnadillo no sólo mantiene el nivel de la primera, sino que la sobrepasa en algunos aspectos, el más destacable es el hilo argumental.

La clave para ser considerada buena está en que es capaz de generar suspense durante gran parte de la película, aunque para ello abusa demasiado de la música para dar tensión a escenas un tanto vacías. Más que una película de terror, que no da mucho, yo lo considero un buen Thriller por su dinamismo y suspense.

“28 semanas después”, utiliza los mismos recursos de la primera película: planos panorámicos, que merecen la pena, para mostrar la soledad y desolación ocasionada con el virus, y planos muy cortos, breves y con mucho movimiento en las escenas de persecución, que lamentablemente pueden marear. Lo malo es que las tomas generan tanta confusión que no se entiende muy bien lo que está ocurriendo en la pantalla. Sin embargo, resultan muy vistosos los movimientos llenos de espasmos de los infectados, que para mi es lo mejor de la película, sobre todo cuando acechan en grupo.

Posiblemente, el espectador que no haya visto la primera parte se sienta un poco perdido al principio, pues no se explica el porqué de la situación de los personajes que aparecen al comenzar ni tampoco se explican las características del virus. No obstante, a medida que avance la película se puede ir deduciendo.

Hay que advertir, que uno de los recursos que acompañan a la película es la sangre, que está muy presente en algunas escenas hasta alcanzar el Gore, y esto puede resultar desagradable.

A quién le guste “28 días después”, esta película no le dejará insatisfecho.
19 de abril de 2009
Me ha parecido un drama con una historia un tanto original y con una buena interpretación de Will Smith, que se muestra amable o duro cuando debe, y dolorido y triste cuando siente. Tal vez las únicas pegas destacables son que se hace un poco lenta, pues es del tipo películas que no te enteras muy bien de que va la historia y del porqué de muchas cosas hasta que está bastante avanzada la película, y el final a mi juicio, se hace muy previsible.
1 2 >>