España España · barcelona
Críticas de marc4letras
21 de agosto de 2014
No nos olvidemos de que esta peli esta rodada en los 70, y possiblemente tenga algunos inconvientes que en la actualidad nos parezcan ridículos, pero que en aquella época resultaran impactantes al público, Yo no me he leído el libro de esta historia, debido a que no soy mucho de la lectura, pero hay aquí algunas críticas que pisan el charco de barro sin mirar donde ponen el pie.

La peli se basa en una estudiante que sufre maltrato y humillación de sus compañeras por su falta de conocimiento del cuerpo humano, debido a que su madre es una católica ultra-radical que intenta apartar a Carrie de todo eso; entonces, poco a poco Carrie va descubriendo poderes telequinéticos, a medida de romper cosas por la tensión y por informe de libros relacionados , y por ello añaden música aterrorizante para dar más efecto de que se trata de un poder diábolico. Después en el baile de graduación Carrie es seleccionada como reina del baile, que en aquel instante le hacen la jugarreta del cubo de sangre de cerdo encima provocando que ella desate toda la ira de su mente contra toda la escuela, convertiendo la fiesta en una masacre con su poder.

Esto que cuento no es ningun spoiler, sino un resumen de lo que Brian de Palma nos quiere transmitir con este film sacado del libro, y lo que transmite es que cuando no sabemos de algo siempre hay gente que se rie de nosotros y entonces es dífícil tener algun amigo en que confiar, luego cuando nos sentimos maltratados y humillados (como pasa con Carrie) nuestra tensión va subiendo más hasta que nos hacen la mayor putada y acabamos por recurrir a la violencia. Vamos, a todos nos ha pasado en la vida que nos han ridiculizado y alguna vez nos hemos liado a hostias.

Como digo al prinicipio esto es un drama con terror, el drama, una Carrie normal que por desgracia sufre abusos de su madre y sus compañeras, sin tener ella la culpa de no saber lo que otros ya saben a su edad, sin que nadie se disponga a enseñarle el mundo de otra forma, el terror, como una Carrie asustada y tensionda, se convierte inconscientemente en el terror de la escuela matando a todo el mundo tras una gamberrada contra ella y descubrir un misterioso poder en su interior, y luego como la madre intenta matarla de la forma más salvaje con la música y todo.
marc4letras