Críticas de Sebastian Gonzalez H
1 2 3 >>
30 de mayo de 2021
"La forma del agua" del director Guillermo del Toro es un filme con el nombre de su director por todas partes, del Toro tiene un estilo que se podría encasillar en "fantasía", como en sus otros filmes tiene personajes que parecen salidos de un cuento. Lastimosamente siento que no tengo mucho por resaltar de este filme, me parece que la trama es predecible y aburrida, lo que me parece llamativo es quizá la animación, pero de ese punto en adelante no puedo entender como consiguió todas sus nominaciones
30 de mayo de 2021
"Joker" Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix es una antítesis de las películas de personajes de comics a las que estamos acostumbrados. Esta vez no es la historia de como obtuvo sus poderes alguno de los héroes que ya conocemos, es la historia de Arthur (Joaquin Phoenix), quien es una persona sin ninguna habilidad especial, cuya vida ha sido bastante complicada y se siente totalmente incomprendido por todas las personas que llegan a su vida.

Desde la perspectiva del villano de las películas podremos encontrar a alguien que se identifica más con nosotros, alguien con dudas, miedos, incertidumbre y definitivamente nada que lo haga un "héroe". Entenderemos, quizás, los motivos que llevan a Arthur a convertirse en "El Joker".
26 de abril de 2021
Un filme para ver una y otra vez, cuenta con interpretaciones que merecen ser resaltadas. El debut de Natalie Portman fue todo un éxito, al punto en que me atrevo a pensar que disparó totalmente su carrera. Junto con Jean Reno y Gary Oldman, que ya tenían un recorrido se completa un trio dinámico que hace capaz este excelente filme.

Este filme posee una particularidad que lo diferencia de los demás de su tipo, porque trata de una dualidad. Por un lado nos muestra a Matilda (Natalie Portman), una niña que a pesar de conservar en esencia las cualidades y la inocencia de alguien de su edad, debido a un suceso trágico se llena de ganas de vengarse y está decidida a lograr su cometido de la forma que sea; y por el otro lado nos muestra a León (Jean Reno), quien es sanguinario y despiadado pero a su vez es alguien con poco bagaje cultural y conocimientos básicos, llevándolo a conformarse con lo que tiene, lo cual lo hace ver de cierto modo alguien vulnerable.
5 de abril de 2021
Es un filme muy bien logrado basado en la novela de Anthony Burgess, este es sencillamente excelente. Es demasiado tosco para la época en la que fue estrenado (incluso hoy en el 2021 puede serlo para buena parte del público) pero muy diciente. Es la esencia de la sociedad, donde por mas en contra que estemos del sistema, siempre terminamos siendo parte de él.

Al estar ambientado en Inglaterra y ser de un contenido tan explícito fue prohibida su venta y distribución por muchos años en dicho país. Considero, que esto crea una intriga gigante alrededor del filme al punto que resulta ser una publicidad muy efectiva, y lo fue. Después del estreno del filme en 1971 varios sucesos de violencia se dieron en Inglaterra, algunos de los agresores vestían como personajes del filme.

Sin embargo, las nominaciones no se vieron afectadas por esto, obtuvo siete nominaciones a los premios BAFTA, tres a los Golden Globes y cuatro a los Premios de la Academia. Y aunque Anthony Burgess no estuvo del todo de acuerdo con la interpretación de su obra que hizo el director Stanley Kubrick, es un filme que se vuelve un clásico valorado por muchos, una verdadera película que no se puede ignorar.
6 de mayo de 2021
Robin Williams nos presenta un personaje diferente a el modelo de profesor que trabajaría en un sitio como en el que él trabaja. Debido a que es una institución fundada en valores sumamente estrictos y conservadores, en ella encontramos los que serían los estudiantes e hijos modelo, los que reciben la mejor enseñanza académica pero una formación nula en valores y en el desarrollo de lo que es una persona integral, en definitiva.

El profesor Keating nos enseña a todos la importancia de vivir el momento, la vida es fugaz y en cualquier momento podemos partir, por ello es importante vivir cada día de la mejor manera. El busca infundir en sus estudiantes pequeñas cosas que, desde su punto de vista, hacen la diferencia a través de lo que podría ser considerado un acto de rebeldía en la institución donde labora.

La insistencia en la libertad de pensamiento por parte del profesor Keating resulta en el descubrimiento de habilidades y aptitudes que los estudiantes nunca imaginaron, esto a modo de lección, nos enseña que siempre habrá más formas de ver cada situación y que encerrarnos en lo que conocemos como “lo mejor” o “lo que siempre ha sido” nos puede hacer perder mas de lo que podríamos ganar.
1 2 3 >>