Críticas de Dr Frank N Furter
29 de abril de 2008
Acabo de llegar del pre-estreno de Iron man y, además, ésta es mi primera crítica.

Para no aburrir, resumiré la crítica con unas cuantas frases. Para empezar, es una película previsible, totalmente fantástica (y no lo digo por la temática,ojo, que soy el primero en disfrutar con metrajes como Spiderman, X-men o El ejército de las tinieblas) y, además, muy muy moralista.

Pequeños detalles. Eso lo resume muy bien. Que los "malos" fumen puros y cigarrillos (exclusivamente ellos), que los "malos" sean una banda organizada afgana cuyo divertimento es masacrar refugiados porque sí (¿?) y un líder cuyo objetivo es emular a Gengis Khan y conquistar toda Asia, y lo que se tercie.

Bonitos efectos - de eso estamos saturados -, mala historia y falta total de respeto por los conocimientos del espectador. Y esto es así porque, por mucho que sea el Señor Stark (de lo poco que salvaría la película), es IMPOSIBLE todo lo que puede hacer con unos mínimos recursos.

Pero eso pase, ya que siempre que uno ve estas películas tiene que dejar el sentido común (y la ciencia) a un lado. Lo que no puede pasar es un metraje lento, cargado de algunos chistes fáciles y de una incredulidad pasmosa.

Lo dicho, salvo a Robert Downey Jr y... ya.
Dr Frank N Furter