Argentina Argentina · Quilmes
Críticas de martinp
1 2 >>
22 de enero de 2016
Experimenter es de esas películas que cuando terminan, te dejan rondando algo en la cabeza. Nos narra la historia biográfica del psicólogo Stanley Milgram, quien por la década del 60 realizó una serie de experimentos para ver como se comporta una persona ante la autoridad. La prueba consistía en medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal. A través de este experimento, el cual fue controversial y discutido por muchos colegas quienes alegaban que el engaño a las personas que participaban del experimento era inmoral y les podía generar un daño psicológico, demostró que el 65% de las personas (seleccionadas a modo random de la sociedad estadounidense) generaban un daño máximo a otra persona solo por el hecho de ser "obligados" por el experimentador y porque "no se hacen responsable de lo que suceda"
Estos resultados llamaron la atención de Milgram, quien ideó el experimento para entender como los nazis podían torturar de tal manera a sus prisioneros.
Al ser argentino, la película me remite obligatoriamente a un hecho controversial en nuestra historia, el cual fue la sanción de la famosa "ley de obediencia debida", la cual eximía a todos los militares de rango bajo por las torturas y asesinatos cometidas durante la dictadura militar, alegando que obedecían órdenes de superiores.

¿Hasta dónde puede llegar el límite de una persona ante la autoridad? ¿Serías capaz de matar o torturar a alguien solo porque te obligan o porque es tu trabajo? ¿Cómo te comportás ante la presión?

Creo que aun hay mucho material de estudio de la psicología humana con respecto a este tema, que al parecer muchos esconden el polvo debajo de la alfombra.
Hiroshima (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2005
6.7
Documental, Intervenciones de: John Hurt, Daniel Ben Zenou, Garry Cooper, Tim Matthews ...
10 de julio de 2015
El documental es totalmente imparcial, siempre desde la visión occidental, tanto de Estados Unidos, como de Inglaterra. Las historias relatadas por los nipones solo se basan en describir sus experiencias como sobrevivientes al ataque. Trata de ponerle argumentos y justificaciones a el lanzamiento de la mayor arma de destrucción masiva de la historia, lanzada sobre una sociedad llena de civiles. Se centran en el porque del ataque y no enfatiza las terribles consecuencias que trajo no solo al momento del lanzamiento sino por muchos años más con la radiación emanada.
22 de agosto de 2015
Enorme película de Clint Eastwood, planteando la encrucijada en la que muchos de nosotros nos encontramos en algún momento de nuestras vidas. ¿La costumbre o el placer?. Permanecer en la zona de confort con nuestra pareja estable de hace muchos años, solo por la costumbre y la comodidad que ello implica o afrontar los sentimientos y dejar todo de lado por una pasión, un amor o sea lo que fuere que nos lleve a movernos de esa zona.
Emocionante, bien narrada y abarca una temática muy real de la cual muchos se habrán sentido identificados. Desde el guion, de lo mejor que vi en el cine. Altamente recomendable.
9 de julio de 2015
La utopía de la vida eterna o el no envejecimiento es algo que todos anhelamos alguna vez en nuestra vida, sin pensar que, en tal caso, existiría otro lado de la moneda. Esta película nos narra la historia de Adalaine Bowman, una joven que a sus 29 años de edad, le ocurrió un accidente por el cual la se vuelve inmune al paso del tiempo, osea que su cuerpo no envejece. Como mencione anteriormente pareciera que esto es algo sumamente positivo, sin embargo, la protagonista empieza a ser perseguida y cuestionada por esto, ya que obviamente no coincidía su aspecto con su edad. Es por eso que la protagonista tiene que mudarse periódicamente para que la gente no sospeche. Hasta que conoce a un carismático y culto muchacho, que la hace dudar sobre revelar su secreto más profundo.
La soledad, al no poder formar pareja estable, la tristeza por ver envejecer y morir a sus seres queridos y el desarraigo, de no sentirse parte de ningún lugar, son algunos de los temas abarcados por la película de ese "otro lado de la moneda".
Si bien la historia no es algo novedoso, ya que el tema de no envejecer ha sido desarrollado en otras películas como en "The Man From Earth", es emotiva y mantiene al espectador atento.
Recomendada!
16 de julio de 2015
El film es una joya desde su guion, el cual, sesenta años después, aun no pierde vigencia. Se basa en un juicio a Leonard Vole, quien ha sido acusado de asesinato a Emily French, a una mujer mayor, solitaria y dueña de una gran fortuna. Todas las pruebas parecen incriminarlo, sin embargo, Vole es defendido por Sir Wilfrid, un viejo abogado, imbatible ejerciendo su profesión, conocido por ganar casos imposibles, pero con un grave problema de salud.
Película con sentido del humor fino, buenas actuaciones y un final realmente espectacular e inesperado. De las mejores películas que vi en los últimos tiempos.
1 2 >>