España España · Cornellà
Críticas de Josan
1 2 3 4 5 10 13 >>
4 de octubre de 2009
No es una mala película para nada, y considerando que es una secuela, puede resultar hasta bastante eficiente.

Tiene escenas impactantes, algún que otro susto que sigue provocando saltos en las butacas, los actores están bien, hay bastante tensión (aunque menos que en la primera), etc. O sea, que la película no está mal para nada, aunque no se puede comparar con la primera parte.

No obstante, ya cuando al inicio de la cinta se ven letras de crédito (algo que no ocurre en REC 1 y me parece brillante), me dije a mi mismo: "Uy, no empezamos bien. Yo quiero ver un pseudo-documental, no una peli de terror al uso". Y las dudas se hacen realidad.

La película tiene algunos errores: demasiadas cámaras al hombro (o al casco), poca profundización en los personajes lo que provoca falta de identificación y de implicación en la película, fallidos intentos de dotar a esta segunda parte de efectos sorpresa (ver spoiler), toques de humor poco acertados (spoiler), mucha menos tensión con los "infectados" sobretodo durante la segunda parte de la película, altibajos en el ritmo que te sacan un poco de la trama, etc.

No obstante, todo esto era salvable. Pero no cuando empiezas a no creerte lo que ves en la pantalla, perdiendo todo el realismo que contenía REC 1 y que pensé que todas sus secuelas también tendrían, aunque fuera con menos intensidad.

De todas formas, es una película buena y disfrutable para los fans del terror. Esperemos que si se hacen más secuelas volvamos a percibir realidad y no se convierta esto en otra típica película de miedo más.
12 de septiembre de 2009
Realmente esta película es tremendamente mala, no hay por donde cogerla. Un tio empieza a asesinar gente sin ton no son, con una brutalidad tremenda, y sin que dé tiempo a interesarte por nada más que no sea el hecho de que se acabe pronto la película.

Todo en esta peli es lamentable. No te metes en la historia, no te identificas con los personajes, el efecto 3D está muy mal utilizado por lo que no sorprende nada, no hay ningún argumento, es bastante previsible, etc... por lo tanto, no importa lo más mínimo si matan a este o dejan de matar al otro. Horrible. Es que ni siquiera el asesino da miedo.

Hacía tiempo que no veía una película tan mala. Lo único que me llamó la atención fue la participación en un breve papel del actor que encarna al padre de John Locke, en la, venerada por muchos, serie Lost.
29 de agosto de 2009
Es una lástima que esta película tenga momentos flojillos, porque con este argumento y con la pedazo de actuación de Jodelle Ferland se podría haber hecho mucho más.

La película no está mal y relamente tiene algunos momentos de esos que te mantienen en vilo y hasta pueden resultar espeluznantes, pero también tiene otros que bajan el listón y hacen que el interés decaiga un poco (ver spoiler). El argumento se desarrolla de forma bastante inconstante, y hay personajes que no acaban de definirse con claridad.

La actuación de Renée Zellweger me ha resultado bastante llana, creo que no es un género en el que se sienta muy cómoda. De todos modos, tampoco es desastrosa.

En fin, una película bastante disfrutable, pero que deja la sensación de que falta algo y de que se podría haber sacado más jugo.
16 de enero de 2009
He intentado puntuar la película por lo que ofrece por sí misma, sin tener en cuenta que es un remake... y creo que se merece el 8. Si no hubiera visto REC antes, creo que aún estaría temblando por Quarantine.

Sin embargo, es imposible no compararla con la excelente película de Balagueró y Plaza, comparación con la que sale perdiendo, por varias razones: (spoiler).

No obstante, es un buen remake, que puede decepcionar si ya has visto REC, pero que sigue conservando escenas aterradoras que te levantan de la butaca.
15 de noviembre de 2008
La verdad es que tiene mérito que siendo una 5a parte, la película ofrezca un nivel más que aceptable. Pero siendo francos, no aporta mucho a la saga y siguen buscando una sorpresa que realmente sólo consiguió la 1 y un poco la 2.

Sin embargo, esta 5a parte está bastante bien, y los fans de la saga la podemos disfrutar mucho. Pero cada secuela va perdiendo fuerza y creo que pronto debería llegar el punto final.

A excepción de la 3a parte (para mí la peor), el resto de secuelas no decepcionan y aportan su granito de arena para que Saw sea recordada como una de las grandes sagas del cine de terror.

Saw 5 tiene bastantes juegos macabros, grandes momentos de Tobin Bell, alguna que otra escena gore bastante fuerte y algún giro en el guión decente. En definitiva, una película interesante que no decepciona.
1 2 3 4 5 10 13 >>