España España · Cornellà
Voto de Josan:
4 de octubre de 2009
No es una mala película para nada, y considerando que es una secuela, puede resultar hasta bastante eficiente.

Tiene escenas impactantes, algún que otro susto que sigue provocando saltos en las butacas, los actores están bien, hay bastante tensión (aunque menos que en la primera), etc. O sea, que la película no está mal para nada, aunque no se puede comparar con la primera parte.

No obstante, ya cuando al inicio de la cinta se ven letras de crédito (algo que no ocurre en REC 1 y me parece brillante), me dije a mi mismo: "Uy, no empezamos bien. Yo quiero ver un pseudo-documental, no una peli de terror al uso". Y las dudas se hacen realidad.

La película tiene algunos errores: demasiadas cámaras al hombro (o al casco), poca profundización en los personajes lo que provoca falta de identificación y de implicación en la película, fallidos intentos de dotar a esta segunda parte de efectos sorpresa (ver spoiler), toques de humor poco acertados (spoiler), mucha menos tensión con los "infectados" sobretodo durante la segunda parte de la película, altibajos en el ritmo que te sacan un poco de la trama, etc.

No obstante, todo esto era salvable. Pero no cuando empiezas a no creerte lo que ves en la pantalla, perdiendo todo el realismo que contenía REC 1 y que pensé que todas sus secuelas también tendrían, aunque fuera con menos intensidad.

De todas formas, es una película buena y disfrutable para los fans del terror. Esperemos que si se hacen más secuelas volvamos a percibir realidad y no se convierta esto en otra típica película de miedo más.
Josan