Críticas de Lancelot71
1 2 >>
7 de febrero de 2020
Da la impresión de que la historia daba para más pero se vuelve soporífera. Los personajes parecen todos un atajo de dementes. Cuando a mitad de película estás deseando marcharte, mal asunto. Yo no sé el sentido de las sesudas críticas favorables de los críticos, ni entiendo como han podido darle un Oscar a semejante bodrio, lo que si creo es que el cine debe entretener, emocionar, hacer que el espectador sienta algo, se sienta inmerso en la trama, sienta empatía por los personajes, eso es lo que es mantiene atento a la película. Y aquí no es que el guión sea absurdo, es que no se consigue nada de lo anterior.
31 de enero de 2020
El principio, con unos efectos especiales interesantes, auguraba algo que al final el propio guión echa por tierra. Unas actuaciones mediocres y un guión que más que nada es disparatado. Ciertamente alguna de las cosas que hicieron los nazis fueron horrendas pero, cuando se lleva al paroxismo, esas cosas que pudieran ser horrendas en la vida real, al exagerarlas, se convierte todo en una payasada zombie. El guión es un sinsentido gore que no da nada en cuanto cine de acción ni tampoco nada que produzca miedo o terror por la propia exageración de todo lo que ocurre. A mitad de película estaba medio dormido, cuando empezó la payasada zombie, simplemente desconecté.
2 de febrero de 2020
Buf, pues lo mismo de siempre últimamente, buenos efectos especiales, pero eso parece un mundo muerto más que un mundo futurista. Como han dicho algunos, un mundo que se supone superpoblado y luego va el protagonista conduciendo solo. El guión mantiene la intriga pero a un ritmo soporífero y estás deseando que la película termine ya, más que nada para saber como termina y que te dejen escapar ya. En algunos momentos el tostón es palpable. Para poder llevar una película de más de 2 horas y media a un ritmo relativamente lento necesitas como actores a dos genios como Al Pacino y De Niro en "El irlandés" o incluso "Heat", y en esta Blade Runner 2049 me parece que el reparto no está a la altura, sólo se mantiene un poco la cosa cuando aparece el bueno de Harrison Ford, al que el resto parece querer contagiar el tedio. Que el personaje que más empatía despierta de toda la película sea un asistente virtual dice mucho al respecto. Muy pocos extras, el departamento de policía sin gente, las calles sin gente, parece que hubieran metido todo el presupuesto en efectos especiales en una película que merecía mucho más que eso.
12 de septiembre de 2022
Sin pretensiones, algo como un telefilme para pasar la tarde, es plana, no emociona, las actuaciones mediocres pero al menos no disparata mucho y mantiene la atención hasta el final, no te deja dormido. Los efectos especiales bien para una película que no es una superproducción ni nada por el estilo. Los ordenadores hacen que películas normalitas tengan acceso a efectos aceptables lo cual es bueno. En resumen, simplemente entretenida.
27 de abril de 2021
Cuando las cosas se llevan al extremo, encima se basan en premisas falsas y para colmo pretenden hacerlas pasar como posibles el resultado es decepcionante. No por los efectos especiales, que están bien, ni por las actusciones, que bueno, son correctas, sino que parte de un evento de congelación global causado por el hombre que además es imposible que dejara la totalidad del planeta así.

Pero bueno, concedamos eso a la ficción, luego está la parte dos, como los humanos somos (o así parecen verlo los guionistas) un cancer para el planeta y para nosotros mismos, los pasajeros parecen un grupo de psicópatas descontrolados que se acaban de escapar de un psiquiátrico y el destino ha hecho que sean la última esperanza de la raza humana. No es que sea uno o dos, es que todos parecen estar como cabras. La raza humana ha demostrado ser un poco mejor de como se retrata en esta serie que además entra en algunas ocasiones (en realidad a la mínima) en terrenos ciertamente “gore” o ciertamente repulsivos.
1 2 >>