Críticas de Busseta Corleone
7 de septiembre de 2014
Para mi sin lugar a dudas es de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Sin el presupuesto de otras películas como Oblivion, Prometheus, etc. dice mucho más, Moon es una película que llega. Una combinación de efectos especiales simples (pero efectistas), música, un gran actor (por no decir dos, contando al robot), y sobre todo una historia, un mensaje. En ocasiones, recuerda a Silent Running en cuanto a la soledad, la amistad del robot... Recomendada 100%, y si te gusta la ciencia ficción, de obligado visionado.
7 de septiembre de 2014
Siempre estamos acostumbrados a escuchar de cada remake, que es bastante peor que la película original. Y muchas veces he sido yo el primero en mencionar dicha frase, y con más motivo si el filme original es una gran película. En este caso, me pasa todo lo contrario. Siendo la original una muy buena película, me quedo con esta versión de James Mangold. Estamos posiblemente ante el mejor western de lo que va de siglo XXI, y no será por la originalidad de la que no pueden predicar los remakes, pero la ambientación es sobresaliente, marca perfectamente los estereotipos del género, la música simplemente es de diez, y ya para más inri, nada más y nada menos que actorazos de la talla de Christian Bale, Russell Crowe, Peter Fonda, Gretchen Mol y un largo etcétera. Como la perfección es un don de la que gozan pocas películas, la pongo un 9.
7 de septiembre de 2014
Examen es una película original y de "actuación". La película la sostienen los actores (por cierto, la mayoría desconocidos), y en mi opinión no defraudan. Todo el filme tiene lugar en una habitación, donde no hay más que pupitres, un lápiz y un folio en blanco para cada candidato y un guarda de seguridad bastante rarito. Los candidatos a la oferta de empleo deberán descubrir como lograr pasar dicha prueba. Si algo defrauda, por ponerle un pero, es el final: bastante simple y llano para lo que da y podría dar de si esta película. En todo caso, recomendada.