España España · Madrid
Críticas de HAL 9000
1 2 >>
Amy: La mujer detrás del nombre
Documental
Reino Unido2015
7.3
12,735
Documental, Intervenciones de: Amy Winehouse, Mitch Winehouse, Salaam Remi, Mos Def ...
22 de julio de 2015
Gran documental que narra la vida de esta cantante crónica de una muerte anunciada. Emocionante y digno de una voz única en la historia, la de Amy Winehouse. La recomiendo a todo el mundo, os gusten o no los documentales. Es ameno y un homenaje a esa chica ayer fue asesinada por el alcohol y las drogas. Dos horas que pasan volando y al salir del cine te quedas con ganas de comprarte un disco suyo para disfrutar. En definitiva, un gran documental totalmente recomendable.
5 de julio de 2018
Lo primero decir que la película es una digna sucesora. No se deja caer hacia la acción más típica y ruidosa y mantiene ese estilo sobrio, duro y frío aunque aportando cosas nuevas. Por esa parte la película está francamente bien. De guión también se podría decir que está muy trabajado ya que interesa en todo momento y te mantiene bien la tensión hasta el final. Respecto al director,, Stefano Sollima, creo que estamos ante el futro de Hollywood en muchos aspectos. Si bien Villeneuve con Sicario nos demostró(si es que no lo había hecho ya) que era un gran director y podía transformar una típica peli de acción en una maravilla, Stefano Sollima ha hecho lo mismo con la única diferencia de unos cuantos fallos de guión y la falta de escenas tan impactantes como las de la primera. En definitiva estamos ante una gran película(cosa que en verano se agradece mucho) aunque claramente no llega al nivel de Sicario, su predecesora.
13 de mayo de 2015
Una maravilla de película. Un prodigio cinematográfico digno de pocos directores de hoy en día, conseguido por este actor(Daniel Guzmán) cuya primera película como director es esta. Ya se dio a conocer anteriormente con un gran cortometraje, sencillo y mágico, como "A cambio de nada". Es una de esas pelis en las que estás disfrutando en todo momento, por la belleza de las imágenes que ves, de cómo está narrada la historia de una amistad, de una época, de una vida cualquiera. Transformar una historia absolutamente normal en gran cine es el prodigio que ha conseguido Daniel Guzmán. No se recrea en los momentos dramáticos, no utiliza trampas. Es una película transparente que te muestra su encanto y su magia cada vez que la ves. En mi opinión una de las mejores películas de los últimos años y qué decir que no dejaré de seguir a este actor que se ha destapado como un magnífico director, que sin narrar historias apasionantes, dirige películas apasionantes.
17 de julio de 2015
La verdad es que el género es está puesto correctamente: Terror/Horror. Verla es insufrible, hora y media de chorradas por Skype y abusando todo el rato del truquito de aprovechar el tiempo que tarda en refrescar el Skype para generar lo que el director cree que es tensión. El guión es patético, incompleto y con multitudes incoherencias. Mi indignación no viene dada solo por que me hayan estafado 10 € y me hayan hecho perder mi tiempo, sino porque la sala a la que he ido estaba llena. Es una de las peores películas de los últimos tiempos. El director debió ver Open Windows y no quiero ni imaginar ese brillante momento en que se pasó por su cabeza mezclarla con Paranormal Activity. Que haya gente que le haya dado dinero también me indigna. En resumen: Una pésima película de terror que no volvería a ver si no me pagasen una buena cantidad de dinero por ello
12 de diciembre de 2014
Nos encontramos ante dos horas y media de metraje en las que solo te hace mirar una vez el reloj en toda la película. Es espectacular en el sentido de los efectos y las escenas de acción y las del pueblo hebreo. Lo mejor de la película, en mi opinión, es la elección de un niño para el papel de Dios. Lo peor son unos 15 minutos sobrantes que estropean gran parte del resto de la obra. En resumen, es una película que se ve muy bien pero que no es de mayor transcendencia en la filmografia de Ridley Scott. Viendo que este gran director que comenzó con películas totalmente distintas como Alien, Los Duelistas o Blade Runner, hemos de exigirle más aunque observando sus últimos años cinematográficos podríamos decir que Exodus está a la altura de trabajos como Red de Mentiras y American Gangster, pero a un nivel inferior que El Consejero. Respecto a la Historia, una pena, no el guión, sino la historia de la Biblia. Son todo contradicciones tanto en las fechas como en los vestidos y los personajes, aunque por suerte no te deja un momento para que puedas preocuparte de ello. Si estáis pensando en ir a verla, os recomiendo que vayais al cine, pero por 7€ como máximo porque sinceramente no merece más de ese dinero. El detalle más bonito es la dedicatoria.
1 2 >>