Críticas de Cristina Yours
1 2 3 4 5 10 11 >>
7 de diciembre de 2021
Es cuanto menos sorprendente que se hayan necesitado cuatro personas para escribir esta historia porque parece más un 'que cada uno haga su parte y luego lo juntamos' pero bueno. Entiendo que es un encargo de un tío con dinero que hay follado dos veces en su vida, una pagando y la otra por desesperación de la otra persona y el resto han sido pajas con el Porntube, pero si alguien le hubiera mandado la historia a alguna guionista mujer pues hubiera sido MUY de agradecer.

Supuestamente es un alegato al amor y el sexo libre fuera de las normas sociales pero hecha desde una heteronormatividad que da miedo. Ponen a una pareja de gays para ver que los gays existen, porque ver a un gay en ese contexto pues creíble no es, teniendo tu Grindr y tu sauna no se explica que no uno si no DOS gays acaben en un sitio de parejas heteros (ademas de que la energía era muy microteatro del barri). Porque mucho amor libre pero todas las historias son de primero de heterosexualidad tóxica.

Luego el tema estrella super progresivo-avant-garde-mind-blowing, ¿dos primos teniendo sexo? pues la verdad que es una pregunta a la orden del dia que quizás la hayan tenido cuatro colegas que da bastante grima y se plantean abrir las opciones con la familia o sus mascotas.

No quiero olvidarme de las bolleras? reprimidas que follan en el sofa y luego vuelven a reprimirse en sus vidas de casadas tan felices. Si seguir con tu marido aunque quieras cortarte las venas! También es que ya había dos gays y poner a dos gays y dos bolleras con historias coherentes pues ya pasaría a mariconada y dios nos libre.

Podria seguir pero y seguir con cada una de las historias pero es que no merecen la pena. Eso si, las amigas de resaca en las Vegas bastante bien hasta que empiezan a caer el cliche.

En fin, es un milgaro que esta película haya llegado a los cines pero da esperanza a las nuevas generaciones de directores y directoras que duda de su trabajo. No dudeis.

Antes de perder una hora y pico de tu vida en estas fotos en movimiento te aconsejo que veas Shortbus si quieres un statement sobre sexo mas real e inclusivo. Se hizo hace como veinte años pero las ideas y temas que plantean son interesantes y novedosos al menos.
Cristina Yours
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6.7
9,379
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
5 de junio de 2020
Me da pena por la gente becaria que estaría trabajando en la cueva recopilando entrevistas y rebuscando en los archivos de television pero este documental otro ejemplo mas de lo ilimitada que es la miseria humana.

Total falta de perspectiva de genero, volviendo a mostrar todas las imágenes escabrosas que se conocían y que no aportan nada a este documental. Han venido los buitres 20 años despues a ver que queda que se pueda monetizar de este caso y no se han molestado ni en esconderlo. El desfile de rednecks es es abrumador, las nuevas entrevistas solo sirven muestran reafirmaron, las preguntas o la forma de guiar las entrevistas es pobre y por supuesto con una falta de perspectiva de genero que tras las pocas intervenciones del director ni me sorprende pero que estando en 2019 es clamoroso.

Eso si, al final te hace como un montage con la revolución feminista de los últimos años, intentado vincularlo al caso con dos alambres para darle notoriedad y relevancia actual al tema de las niñas. "Venga vamos a poner el caso de la manada por aquí que seguro que a las feministas les encanta."

Es triste ver que despues de tantos años de aquella tragedia todavía hay hombres sin escrúpulos usando la muerte de tres adolescente para hacer dinero, fama y relevancia sin ningún tipo de impunidad. Es asqueroso y repugnante. Desde el padre hasta el director del documental.
1 de mayo de 2020
Me maravilla como un mexicano puede venir a contar los entresijos de los gitanos evangelistas de Barcelona sin ni siquiera pensárselo dos veces.

Otra gran ejemplo de como mercadear con las miserias ajenas y ponerlas al servicio de la idea que se te ocurrió y que en tu cabeza sonaba espectacular. Jugar y hacer malabares con la marginalidad, desde tu sillita de director devoto de las causas perdidas. En contraposición citare algo que creo haber leído en la biblia: hay gente que tiene mucho dinero y aun asi sigue siendo pobre.

Javier Bardem lo hace bien -maquillaje e iluminación mejor- pero ningún personaje explosiona, todos son movidos como fichas de un ajedrez para que el magnánimo Uxbal haga la buena -a la par que catastrófica- obra para redimirse. No es que este mas visto que los capítulos de los Simpsons (sorry por meteros aqui) pero que encima sea utilizado todo de una manera tan simplona degrada el discurso y ya que los marginales tengan que ser el emblema de la nobleza porque de otra manera no tendrían cabida para una audiencia blanca occidental pues *disappointed but not surprised*
4 de febrero de 2020
Imagino que después de unos cuantos años infravalorando a Almodovar está llegando esa época en la que los críticos lo sobrevaloran para compensar. Almodovar ha pasado al plano astral de hacer películas para críticos que sesudamente desgranan fotograma a fotograma intentado encontrarle sentido y oye que al final se ganan el pan, pero vamos que me parece mas una cuestión de fé que de realidad.

Me recuerda a cuando fui a un examen de historia del cine sin haber estudiado nada y saque un ocho porque contestar contesté a todas las preguntas ¿estaban bien? No, ¿estaban mal? Tampoco.
No la veas, aprovecha y mírate Volver o Entre tinieblas, lo agradecerás.
11 de diciembre de 2019
La familia de Frozen es fuerte o sea las penurias que le hacen pasar no tienen nombre, aló ¿defensor del menor?
En la anterior Frozen a la niña la meten en una habitación durante toda su infancia/vida solo por ser bollera, lo que pasa que como es Disney en vez de decirlo asi, se ponen a decir que tiene "un poder" que "es magia", a ver que estoy de quemar mujeres fuertes alegando que son brujas ya sabemos como acaba (muy mal).

Bueno pues al final vale, se hace reina de la soledad mientras que la hermana le faltan manos para contar pretendientes. Pues no van ahora ya el remate de esta nueva peli es que no tienen suficiente con esconderla en su habitación que ahora es mejor que se vaya al bosque donde nadie la vea. Solo le falta el bus de hazteoir que la lleve a terapia vamos.

Y me encanta porque la familia es lo puto peor, y se creen con la superioridad moral de juzgar a la pobre frozen. Primero, la madre (que encima es la madre naturaleza) mata al padre cuando se van de viaje en venganza porque su suegro les había tendido una emboscada a los hippies de la naturaleza y los habían matado por agonias.
Y luego la hermana que se va con el primer heteruzo que le dice hola y no contenta con eso repite la hazaña y se va con otro desconocido montaña arriba. Vale lo compro. ¿Pero es mujer tan inocente está mas capacitada para dirigir un reino que su hermana la bollera? Pues sinceramente no lo creo, y es que encima la pobre Frozen tiene que vivir sola en el bosque, cuidando todo Dios y a ella que le den ¿no?

Me parece de las películas mas crueles que ha hecho Disney, y eso sin entrar en detalles con el pobre Olaf, otro maricón al que le niegan el amor por razones que desconocemos.
1 2 3 4 5 10 11 >>