Críticas de Betty Draper
4 de abril de 2015
Con buena intención, la película anda a caballo entre ciencia ficción y romance. Chico conoce a chica y se gustan pero ella está en el Mundo Superior y él en el Inferior. Partiendo de esa premisa, la película sería una excusa maravillosa para hablar del amor entre distintas clases sociales; la niña bien y el chico pobre que lleva toda la vida trabajando. Podría haberse desmarcado y, aunque ya hay muchas películas que traten de lo mismo, haber sido distinta. No hay química, no es creíble, los "enamorados" son dos lánguidos sin carácter en un interesante mundo de ciencia ficción.

Es floja, no engancha y el final es poco más que absurdo y precipitado. Ahora, si hablamos de efectos visuales la película es maravillosa; la representación de cada mundo es fascinante, la diferencia de un lugar y otro, arriba todo es luz y lujo, abajo sombras y pobreza.

En general una película recomendable para la gente curiosa ya que a los amantes de la ciencia ficción no les va a entusiasmar y la gente que busque romance va a encontrar un amor plano y vacío. Una lástima porque de haber ejecutado bien la idea habría sido una película disfrutable y tan épica como debe ser una historia de amor en el cine.
4 de abril de 2015
Con una apabullante factura factura técnica, el debut de Ana Lily Amirpour es una película envolvente y poco tradicional. La historia de una vampira misteriosa, poco sociable, pero que deja ver una sensibilidad especial, capta la atención desde el minuto uno.Con más ecos "Jarmuschianos" (Stranger than Paradise) que "Lynchianos", la cinta es un claro homenaje a las influencias de la directora: road movies, novelas gráficas y a la cultura pop en general.

La fotografía es espectacular y cada escena está perfectamente planificada y ejecutada, en ese sentido no decepciona, sí lo hacen por otro lado, los flecos en la historia que provocan la caída del ritmo en algunos momentos. En líneas generales es original, atractiva y arriesgada (dada la mezcla heterogénea de géneros) que en algunos momentos patina pero con un curioso y bien conducido clímax final.
Especial como pocas óperas primas, se trata de una película no para todos los gustos y públicos puesto que, largos silencios llenan la cinta y el carácter casi onírico de algunas escenas, pueden hacerla de digestión lenta.
29 de marzo de 2015
"Crash" es una película llena de contradicciones: está llena de muerte pero también de vida, es capaz de despertar viejos instintos olvidados como de hacernos conscientes de reacciones desconocidas para nosotros. Es repulsiva pero a la vez excitante, completamente turbadora, una joya desagradable y provocativa que ahonda en los abismos humanos.

La cinta no deja indiferente, es hipnótica. Dentro de la depravación del ser humano y de sus límites hay algo que no nos dejar apartar la vista por mucho que queramos. Sentimos asco pero no podemos dejar de mirar las reacciones de James, el por dónde va a salir y, a la vez, nos dejamos seducir por las oníricas escenas llenas de morbo, velocidad y sexo. Mucho sexo, sexo sucio, fantasioso, sin tapujos y hasta enfermizo.

La historia nos atrapa y nos introduce en el oscuro mundo de la psique humana; ¿hasta dónde somos capaces de llegar? No es una película para todo el mundo, aunque todos estemos hechos de luces y sombras, e incluso no es una película fácil de digerir; sus imágenes y su efecto rondarán tu cabeza durante días. Pero es una película interesante y altamente recomendable, una joya contemporánea del Cronenberg más brillante y brutal. Una película para dejarse llevar y paladear con todas y cada una de las reacciones que provoca, en definitiva una película para disfrutar aunque sea un bofetón a mano abierta.