Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Macarena Cassano
1 2 >>
9 de abril de 2024
Es increíble que tanta gente la haya odiado.
No es una mala película, aunque no es buena tampoco.

Primero voy a decir por qué no es mala:
- La premisa es buena, aunque no haya sido bien ejecutada.
- Yo sí ví como los personajes se enamoraban (y no leí el libro)
- La relación de madre e hija entre Nica y Ana se siente natural, al igual que la relación de complicidad entre Rigel y Norman.
- La amistad de ambos con Adeline
- La música es de lo mejor de la película.

Ahora el por qué no es buena:
- Las actuaciones en escenas importantes se sienten mal ejecutadas.
- La película por momentos se siente apresurada.
- Hay cosas que dan a entender, pero jamás aclaran.
- ¿En serio aplaudieron un discurso tan patético y lleno de nada?
- Lionel y toda la trama tóxica en relación a él.
9 de abril de 2024
¿Cómo comenzar esta reseña?
Esta serie sueca, estrenada hace ya unos años y cuya última temporada fue estrenada hace unas semanas, fue un gran acierto de Netflix.
Junto con Heartstopper, esta historia demuestra que se pueden hacer buenos romances lgbt sin necesidad de caer en los típicos clichés.

Además, cuenta con el aditivo de que es un cuento de hadas (que para saber si tiene o no final feliz, tendrán que verla), donde el príncipe de Suecia conoce el amor (encarnado en un chico de clase trabajadora y de ascendencia latinoamericana) en un internado.

Pero también conocemos a un elenco de personajes con los que facilmente te puedes identificar: una chica asperger, un chico que oculta su homosexualidad, una chica de ascendencia afro que solo quiere encajar...
Y tenemos a August, primo de los príncipes, quien hará todo lo posible por no sentirse solo y escalar.

A lo largo de las tres temporadas de este Show, veremos crecer a los personajes, buscar la verdadera felicidad y, sobre todo, enfrentar desafíos que les harán ver como es el mundo en realidad.
6 de mayo de 2024
Me resulta gracioso que la gente (estos que, como yo, hacen reseñas como público) se hayan quejado de que no es una serie históricamente correcta, que Londres sea una ciudad tolerante y que la reina del universo Bridgerton sea negra ¡O POR DIOS! ¡SACRILEGIO! ¡HEREJÍA!
Háganse ver, amigos. Es una serie, no un documental sobre como se realizaban los matrimonios en el Londres de la regencia.

Establecido esto, pasaré a dar mi opinión, ahora que se viene la tercera temporada de esta serie.

Leí los libros y en base a ellos es que voy a dar mi opnión.
La historia de esta temporada se centra en Dafne Bridgerton, la cuarta hija del matrimonio entre Violet y Edmund, (fallecido vizconde de Bridgerton), y Simon (Duque de Hastings), aunque también se nos cuenta los inicios del pasquín de Lady Whisteldown (de quien no se sabe la identidad hasta el cuarto libro o último capítulo de esta temporada).

A destacar:
- El casting me parece muy bueno (amo a las actrices de Violet, Eloise y Penelope)
- El guión hace una buena adaptación general de la historia
- Se introducen temas importantes en el tablero, como lo es que la alta sociedad sea birracial sin problemas.
- La química entre los protagonistas está muy bien mostrada.
- La amistad entre Penelope y Eloise es de lo mejor de la temporada.

Ahora, lo malo:
- Pasan las veces en que veo la serie y sigo sin entender la introducción de Marina Thompson
- Hay una escena en particular que, si bien está suavizada de como es en el libro, creo que no debió de estar en la serie, y que las consecuuencias de ella se debieron resolver de otra manera.

Es una buena temporada como producto audiovisual ¿Es buena adaptación? Si. ¿La recomiendo? Si te van este tipo de series, si.
8 de mayo de 2024
La historia está basada en el libro homónimo de la actriz y escritora Robinne Lee, contando la historia de Solène, una mujer de 40 años que se enamora de Hayes, un chico en sus 20’s, que es parte de una boy band. Son dos personas faltas de confianza que se conocen de manera fortuita y se enamoran.

Lo cierto es que la película me tomó por sorpresa, porque si bien ya sabía la historia (por haber leído el libro, lo cual fue un completo despropósito), no esperaba encontrarme con esta obra. Anne Hathaway y Nicholas Galitzine tienen una excelente química y están muy bien acompañados por un reparto bastante bueno.

Se nota mucho que la película es de una gran productora, que recuerda a otras películas como Notthing Hill, dónde uno de ellos es famoso y el otro tiene un pequeño negocio, con la diferencia de que aquí tenemos una hija en la ecuación que sufre por la exposición repentina de su madre.

Otra cosa que me gusta es que Sòlene sea más segura cuando, por ejemplo, su ex-marido le hace planteos que sólo haría un perro del hortelano. Se plantea una visión donde la sociedad acepta que un hombre sea más grande que su pareja y la película se planta criticando esa visión. Y no solo con el planteo de la historia, sino también haciendo que los personajes lo expresen en sus conversaciones.

En conclusión, siento que esta obra es una buena adaptación de un libro de romance que era simple, haciendo que esa historia sea todavía más grande. En casos como este, la película es mejor que el libro. Definitivamente.
6 de mayo de 2024
Primero que nada, voy a aclarar que esta serie es mi gusto culposo, y digo esto porque la he visto más de dos veces.

Pero es que, siendo objetiva, no tiene nada de rescatable... Salvo Malec.
Que si, que entiendo que el Malec de los libros es mil veces superior pero, tengamos en cuenta que los actores los interpretan muy bien y supieron capturar la escencia de los personajes.

Ahora bien, vamos a ver lo demás:
-El guión es pesimo
-Las actuaciones de los demás actores dejan mucho que desear (¿en serio me quieren hacer creer en la actuación de la que hace de Joselyn? Fue la peor)
-Las caracterizaciones quedaron en la sala de maquillaje
-Las peleas son cutres
-Los efectos especiales tienen de espectacular lo que tiene de creíble el chavo del 8

Y así podría seguir.

Sin embargo, tiene su merito: Las presentaciones de los villanos es buena (lástima el desarrollo que les dan) y toman algunos elementos de los libros que, si bien los utilizan en otras circunstancias, son bien ejecutados. ¡Y tampoco podemos quejarnos de que no hayan dado el mismo desenlace a Max!

Pero vuelvo a lo mismo: lo que me hace volver una y otra vez a ver esta serie es Magnus y Alec, ya que no solo supieron desarrollar bien la pareja, sino que también los desarrollaron bien a cada uno por separado.
1 2 >>