España España · Arganda del Rey (Madrid)
Críticas de Cabanillas
Ratatouille
Estados Unidos2007
7.3
100,792
26 de agosto de 2007
Ratatouille: Para degustar con el paladar
[ MODIFICAR ]

Vamos a decir las cosas como son: Ratatouille es un plato exquisito. No es solo una película de animación, es cine, pura y llanamente. Pixar la ha vuelto a clavar, y obviamente la clava siendo mucho mejor en todos los aspectos que sus competidoras.

Es de esas películas que te sientas para disfrutarlas, para degustarlas y pasar un rato muy agradable en la sala de cine, dejándote llevar por la magia, por las situaciones y por lo original de la propuesta. Y no es que la película sea muy buena porque sea de Pixar (también hicieron Cars que para mí es muy, muy inferior a esta), sino que el tandem Brad Bird - Pixar hace que esta película tanto tecnicamente como artisticamente deje cómo a simples aprendices a Dreamworks Animation o a Blue Sky Studios.

Y ahí estabamos dos tios de 24 años sentados en la sesión de las 22:45 viendo y disfrutando de una película de dibujos, habitualmente destinada a los más pequeños, pero en este caso no creo que sea así. Un niño a lo mejor se rie con alguna gracia, pero es una película que disfrutarán más los mayores que los pequeños pues su propuesta y las forma que tiene el film de proponertela esta a otro nivel.

De nuevo se esta salvando ese infame verano cinematográficamente hablando, y de nuevo entre otras es gracias a Pixar. Si, deberemos esperar a ver que dice Bourne, para ver si al menos una de las películas que llevamos esperando este verano es buena, pero de momento Ratatouille es lo mejorcito en todos los aspectos que he visto desde mayo. Un guión excelente, una música alucinante y un oscar que se va a llevar sin discusión a la mejor película de animación.

Y poco más que decir, no quiero poneros una tanda de spoilers pues respeto la película, solo quiero decir que si dudabais de verla pues que simple y llanamente merece la pena. Poco a poco el tema de la animación esta madurando, y esta junto a Buscando a Nemo es de lo mejorcito que podemos ver en el genero desde que Pixar crease Toy Story hace 12 años. Veremos a ver como madura la animación también en España pues el proyecto de Ilion Animation Studios "Planet One" también huele muy bien, aunque el presupuesto obviamente no es el mismo parece que se lo estan trabajando bastante bien.
Cabanillas