Críticas de guillaume
1 2 3 4 5 >>
24 de noviembre de 2007
Nos encontramos ante una cinta que francamente me sorprendió. Empecé a verla por televisión sin grandes expectativas, como simple entretenimiento, pero descubrí que El caso Slevin era bastante más que una simple película de acción.

Además de contar con un reparto más que acertado (extraordinario Josh Hartnett) y una magnífica fotografía, muy sorprendente, mezcla a la perfección la acción con unos toques de humor: los justos, pocos pero elegantes.

El guión es bastante bueno: mantiene la atención del expectador durante toda la proyección, y terminando con un giro final (uno, menos mal, y no dos o tres como en algunas películas!!!) muy sorprendente.
6 de noviembre de 2007
Estamos ante una película en la que difíclmente podemos destacar algo positivo.
Tenemos un guión con poca credibilidad y sin ninguna carga emotiva (y eso que el protagonista ha perdido a su familia en un atentado y partir de ahí se desencadena toda la acción!), más que previsible, anunciado incluso.
Algún incauto podría pensar que tratándose de una película en la que aparecen Jeremy Irons y Forest Whitaker, a mi juicio excelentes actores, siempre tendrá algo que se pueda aprovechar, pero se equivocan: el papel del primero, periodista que de la noche a la mañana se transforma en justiciero nocturno, no te lo crees en ningún momento, y el del segundo, típico agente de la CIA, pues no es más que el típico agente de color que pretende tener cierta gracia.

Lo mejor: pffffffff....no sé....se admiten sugerencias

Lo peor: todo lo demás

Conclusión: a menos que la alternativa sea el maltrato de personas y/o animales o ver Gran Hermano, no pierdan su tiempo
3 de noviembre de 2007
En Cassandra's dream Woody Allen sigue profundizando en los temas de la moralidad humana y el sentimiento de culpabilidad, analizados en la genial Delitos y Faltas y recuperados recientemente en Match Point y Cassandra's dream.
14 de febrero de 2006
Estamos ante una película que describe la típica relación de amor con un enfoque sencillo y nada innovador.

La ambientación y la estética de la película son notables, así como la interpretación de Donald Sutherland, sin duda lo mejor de la película.

El resto...la típica película romántica de época, cuyo único elemento diferenciador respecto a otras películas similares es el papel de la madre, realmente odiosa, que cada vez que abre la boca dan ganas de hacerse el hara-kiri.

Aún así, la película es entretenida (es muy difícil que una película de este estilo sea mala), pero recomendable tan sólo para los amantes del género (aunque mi novia es una incondicional del mismo y no le gustó demasiado...).

En cualquier caso y sin ninguna duda, inferior a la serie de Colin Firth...

En fin, ustedes verán...
19 de diciembre de 2005
Esta película presenta algunas cosas buenas y otras cosas malas.

Lo mejor: las interpretaciones, que rozan la perfección (lo que no es poco, sólo por esto ya merece la pena ver la película), y algunas frases que dicen los protagonistas esporádicamente (especialmente Federico Luppi y Eusebio Poncela).

Lo peor: los papeles (o el guión, si se quiere ver así), y me explico: no son unos personajes atormentados, o unas personalidades complejas, o unas personas rodeadas de una sociedad que no les comprende...NO. Éstas son las típicas disecciones que se suelen hacer en las críticas de las películas, pero en este caso a mi me parece mucho más sencillo: son unos TARADOS, están todos locos, desde el chico que con 19 años no tiene ninguna personalidad y no hace nada con su vida excepto emborracharse y meterse drogas, hasta el padre, que para alejarle de ese ambiente no se le ocurre otra cosa que escurrir el bulto (si se me permite la expresión) y dejarle a cargo de otro drogadicto, y por supuesto no hablemos del papel de Cecilia Roth, otra drogadicta que cada vez que abre la boca es para demostrar su tremenda estulticia...

En fin, otros dirán que ésto son personalidades complejas, pero en mi opinión están todos locos, y verlo de otra forma no es otra cosa que buscarle tres pies al gato.
1 2 3 4 5 >>