España España · Valladolid
Críticas de martinezcine
1 2 3 4 10 20 26 >>
22 de julio de 2022
Hacía mucho tiempo que no publicaba una crítica, años. En este tiempo he seguido viendo cine y series bueno, regular y malo, pero esta serie, que apuntaba a estar entre lo salvable de netfilx, ese cajón desastre en donde en ocasiones pillas alguna joya pero que casi siempre no tiene más que mierda, no nos ofrece más que eso. Otra mierda.
Lo primero querría explicar a sus señores de marketing que cuando se habla de una miniserie, se suele uno referir a una serie que empieza y concluye en unos pocos capítulos.
Aclarado este extremo esta serie tiene un comienzo estúpido, sigue por derroteros aún más tontos y ni termina al final. La sensación que te deja es que va a perder el tiempo con ella el imbécil que aún no se haya dado cuenta del truño que le han vendido.
Es una lástima que actores contrastados, como los de esta serie, participen en tonterías de este estilo.
31 de enero de 2018
¡Qué maravilla! Me encanta el cine y soy muy fan de las buenas historias.
Hace mucho que sigo la trayectoria de Javier Fesser y me parece un director superlativo, no porque sea un genio en el rodaje, que también, sino porque pone el corazón y su sentimiento en las obras que realiza. Creo que es una de las mejores maneras de llegar al público.
Estamos en una historia que nos cuestiona sobre las diferencias que se dan en esta aldea global que llamamos mundo. Sobre las diferencias y las coincidencias.
Diferencias como las horas extraescolares que tienen nuestros alumnos y las horas de trabajo cuidando el ganado y ayudando en casa que tienen los personajes.
Coincidencias como la alerta de no fiarse de los extraños, tan peligrosos en cualquier parte.
Valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo, la familia o la comunidad quedan reflejados a lo largo de todo el mediometraje. Como bien nos indican, somos bienvenidos para conocerles y quererles.
Con momentos entrañables que expongo en el spoiler el film fluye con un ritmo continuo.
En la línea de "Binta y la gran idea", por su trabajo con niños y la educación en valores que nos propone, no veo la hora de que se estrene "Campeones", el próximo largo de Javier.
Desde aquí mi enhorabuena al director.
Soy educador, y trabajo con profesores y alumnos por toda España, os recomiendo que veáis esta historia, llena de humanidad, realidad y, por qué no decirlo, esperanza.
28 de febrero de 2017
¡¡¡VAYA MIERDA!!!
Con mayúsculas.
Este pseudocineasta, porque no llega al mínimo para llamarle director de cine nos engañó a unos cuantos con una película, que visto lo posterior casi seguro que no hizo él, que se titulaba "Driver". A partir de aquí, con guiones escuetos y gilipolleces varias suele filmar 90 minutos de rollo que no hay quien lo aguante.
La verdad yo, a partir de ahora, sólo veré si hace cortos de menos de 30 segundos. La vida es muy interesante para perder el tiempo en estas chorradas.
Nada recomendable, allá cada uno/a.
21 de marzo de 2016
Hace mucho tiempo que no publico una crítica, pero no podía dejar pasar la ocasión de hacer un comentario de algo, que no sé si a los demás que habéis visto esta película, que sale de ojo.
El tío que ha dirigido esta peli tuvo que ver hace bastante tiempo la película de Carlos Saura "Deprisa, deprisa".
Es muy similar y hasta le copia el final.
Si no lo creéis recuperad la película española y podréis ver la misma película, más corta y con banda sonora de Los Chunguitos. Es una de mis películas favoritas.
Sobre esta hay que valorar la manera cómo está rodada y que engancha mogollón.
A mí me parece buena.
3 de diciembre de 2012
Como no sea el FIN del cine español no sé qué quería decir esta película.
Hace mucho tiempo que no hago ninguna crítica en esta página:
Unas veces porque las veo en DVD y, aunque me gusten o no, pienso que alguien ya habrá hecho una crítica que puede ayudar a gente que, como yo, me gusta que me aconsejen.
Otras veces porque voy al cine y salgo contento o triste según me haya gustado la peli. Lo que ya no soporto es salir indignado, que es como salí ayer.
Lo primero que me molesta es la campaña de las revistas y medios de comunicación pro cine español, independientemente de si es buena o mala la película.
Lo segundo es que el cine aquí ya vale más de 9 euros, exactamente 9,20 €, más de las 1500 pesetas de las antiguas, que para ver porquerías como esta ya jode una barbaridad.
Lo tercero es que salgo del cine pensando el daño que está haciendo la actual televisión de este país, una M_E_D_ (completen ustedes la palabra, que yo soy muy bien hablado) con ínfulas que nos hace tener unos actores de tercera que no sabes si se creen que están rodando una serie o una película más o menos seria, ¡Qué lástima!
¿Quién ha escrito esta chorrada, mezcla de “Diez negritos”, sin asesinatos ni tensión, “Verano azul”, sin Chanquete y “La gran familia”, sin Chencho?
Los que la comparaban, que yo lo he leído, con “¿Quién puede matar a un niño?”, les recomendaría que dejen las drogas, que además de ser caras queman las neuronas.
De los actores ni hablo, me dejaron sin palabras. Pero pensándolo mejor, a lo mejor no era culpa suya ya que, con esos diálogos quien puede salvar una interpretación.
En fin, a medida que escribo me caliento más así que voy a dejarlo.
Película recomendable para masoquistas de los duros, de los que les gusta sufrir pero mucho.
1 2 3 4 10 20 26 >>