Críticas de locodelacuadra
1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2017
Dear White People, o Queridos blancos, es una serie original de Netflix en la cual hay que hacer varias concesiones para poder entenderla y apreciarla fuera de prejuicios. La primera concesión, y seguramente la más importante, tiene que ver con el lugar y contexto desde donde la estamos viendo, especialmente para nosotros los que estamos viendo desde afuera de Estados Unidos, en mi caso como Latinoamericano entiendo y veo a diario las expresiones de racismo que existen contra la población afro sin embargo la serie al inicio parece muy exagerada pero en un país donde es tan común los asesinatos de la policía frente a la población negra las situaciones que te presenta no resultan tan descabelladas, por eso la primera concesión es entender que no se puede leer la serie desde nuestro contexto sino que hay que asumir el contexto donde esta está planteada. Si partimos desde ahí encontraremos una producción bastante disfrutable bien pensada, las actuaciones están bien desarrolladas pero esto tiene que ver más con el hecho de que los personajes están súper bien definidos, desde la militante incendiaria hasta el nerd introvertido, incluso el arco de transformación de los personajes está bien entendido y estructurado.
La serie sabe lo que está diciendo y no tiene miedo de decirlo, asume los momentos en los que es panfletaria y los expone y explota, creando una ruptura del distanciamiento espectador-serie; porque los creadores están completamente seguros de lo que quieren decir por eso no se siente forzada, se siente natural y fluída; es una serie recomendable para quienes quieran entender la realidad de una parte de la población estadounidense.
25 de mayo de 2009
No recuerdo como empezó mi afición por esta serie ni que fue lo que me atrajo si sus canciones o el guión tan bien logrado por parte de estos ganadores del grammy, pero lo que si sé con seguridad es que si algún día a alguien se le ocurré cancelar esta serie iré hasta las oficinas de HBO y los apuñalaré por idiotas.

Flight of the conchords es una serie con un guión muy en el estilo a the office( refiriéndome a los diálogos), ya que prima el humor en las acciones y las expresiones mas que en los mismos chistes o diálogos, exepto cuando cantan que para mi parecer es lo mejor de cada episodio.

El guión es escrito por Jemaine y Bret y a pesar de tener diálogos bien logrados nos encanta por el simple hecho de que cada personaje a pesar de no decir nada te termina enamorando.

Así que para toda la gente que deguste del humor cesudo, del humor nuevo donde la estupidez no nos hace reir si no mas bien la inteligencia y picardía nos hacen emocionar esta es su serie.
24 de mayo de 2009
Un amigo me había arrastrado hasta esa sala de cine con el propósito de que viera esta supuesta obra de arte para el, así que ahí estaba yo tratando de digerir el parrandón de la noche anterior junto a mi amigo el ermitaño, pero cuando comenzó la película el chuchaqui se me pasó cuando esos colores tan peturbadores me despertaron de un solo golpe, eso es meteoro.

Meteoro debe ser de las peores películas de los hermanos Wachowski pero como experimento visual es otra de sus grandes creaciones, con unos colores que recuerdan a un viaje de ácido, o a la primera vez que estuvieron borrachos o tirados en la calle con sus amigos punks. Eso es meteoro, una película mala que sabes que es mala pero sus efectos en tu organismo te terminan gustando tanto que al final no podrás dejar de ser un adicto, además que es la mejor película para la resaca, la recomiendo para todo el mundo que no quiere caer en la tentación de las drogas o que no le alcanza para una.
24 de mayo de 2009
Desde hace ya bastante tiempo he estado buscando series en filmaffinity para poder encajarles una mala nota y así bajar el promedio de mis puntiaciones que andaba alto por el 6 o 7 y se me ocurrió verificar esas series que tanto nos encantan de disney y nick para poder amedrentarlas y con esta de Cory terminaré el hack trick de críticas hacia los bodrios para retrasados mentales.

Primero debemos percatarnos de que si Disney se arriesgó a volver a poner al enano este en la tv es porque cuando pasaban Raven el era el favorito básicamente porque era un niño semi-adorable, pero los señores de disney olvidaron un factor importantísimo y ese factor es indudablemente el hecho de que los niños crecen y que al crecer se hacen feos y desagradables y se ven peor si siguen haciendo las cosas de un niño de 7 con cara con vello facial lo cual vuelve todo mas desagradable.

Pero obviando eso aún quedan cosas totalmente incoherentes, como el guión que además de ser una copia muy mala del de Raven ahora se volvió mas tonto y ofensivo hacia nuestra mente.

Así que si usted señor lector no quiere morir de un cáncer al cerebro mejor póngase a ver una comedia cuyos chistes hagan pensar y reflexionar y no otra creación en serie de Disney.

Aprovecho de paso para recomendar como comedias a Weeds y a The office cuyo humor los hará matarse de risa sin parecer idiotas.

XOXO loco de la cuadra
7 de mayo de 2009
Hce unos días estaba viendo en la televisión una entrevista que le hacían a un director francés el cual ante una de las preguntas respondió que en el mundo existen 2 tipos de cine: el cine en verso y el cine en prosa y el mas realizado alrededor del mundo es el cine en prosa cuya principal característica es básicamente contar una historia de manera rápida y con varios cambios de trama mientras que el cine en verso es más como un poema el cual cuenta la historia de sus personajes y hace énfasis en cada una de sus reacciones frente a cada cosa que sucede.
Cuando estaba oyendo esto una de las películas que vinieron a mi mente cuando este hombre fue el asesinato de Jesse James porque justamente su lirismo resalta dentro de una historia que se supone debería ser sanguinaria y sin embargo lo que te queda en la mente luego de haberla visto no son las balas ni tampoco las palbras de los personajes sino mas bien sus actitudes dentro de este medio, dentro de lavida.

Con este preámbulo podemos decir muchas cosas pero sin embargo la mas importante es que la gente ha olvidado el arte, ha olvidado como expresar belleza, si una película no se mueve de manera frenética les parece mala, si una película sin choques de autos dura mas de tres horas les parece aburrido y es justamente esta clase de pensamientos los que producen que muchas obras de arte sean olvidadas con el tiempo y que algunas de las mejores interpretaciones sean tratadas mal por la crítica como en este caso la de nuestro ya conocido Brad Pitt quien crea una interpretación magistral de un hombre dolido por dentro que padece de locuras constanntes y que hasta su propio hermano a preferido abandonarlo que seguir lidiando con el sufrimiento que significa vivir con este supuesto monstruo; pero si bien el personaje es en muchos sentidos aterrador hasta su última célula esa intimidad que experimentamos con el nos lleva a amarlo y terminar odiando al cobarde Robert Ford, quien seguramente luego de haber gozado de la fama elitista fue olvidado por quienes lo aplaudieron y odiado por quienes aún lo seguían recordando, así que para terminar y no alrgar la historia quisiera hacer un llamado hacia usted amigo mío y recomendarle que deje de ver rápidos y furiosos y mejor se dedique a ver un poco mas de cine een verso.

Puntuacion: 8.4 llega al alma.
1 2 3 4 >>