Chile Chile · Santiago
Críticas de Eduardo
1 2 >>
27 de diciembre de 2008
El sustento dramático de la película se apoya en la figura de María Onetto (Vero), cuyo insípido y rutinario contexto la hace padecer un tormento psíquico y moral que se agudiza tras la sensación de haber atropellado a alguien en una ruta. La habilidad de la directora radica en encubrir esta realidad, simulando fuertes lazos afectivos familiares que operan como un excusa de la protagonista para mitigar su profunda inestabilidad emocional y vacuidad existencial, lo que refuerza el discurso moral de la directora. Sin embargo, a ratos y sobretodo en el desarrollo, el guión se debilita y pierde su espesor lo que hace enlentecer el ritmo y afectar el producto final.
Otro acierto de la directora estriba en no entrega ninguna pista sobre el pasado de la protagonista, haciendo descansar todo en la capacidad expresiva de ella.
La última escena es sencillamente soberbia. (Ver spoiler)

Primera película que veo de esta directora argentina, pero de todos modos me ha gustado.
29 de enero de 2006
Un película magistral, a la cual nos tiene acostrumbrado este director de origen chileno. La construcción de argumentos se realiza en base a una historia fidedigna, y eso se hace notar en la peli gracias al magno inventivo del director. Una película que pasará a los tiempos como un verdadero testimonio de un hombre de alguien que quiso vivir... pero a su modo. Que le torció el cliché discurso a una terca iglesia, magistralmente reflejada, la cuál irrespeta las decisiones propias de un hombre y que las encaja en un selecto séquito de "hombres del mal".
La agilidad de los acontecimientos es atrapante. La sensación de profundo dolor del protagonista ante un destino adverso, hace creer una realidad de verdadera aflicción.

Un pelicula que pone sobre el tapete el tan controvertido tema de la eutanasia y que pone sesgo a una tozuda iglesia que cada vez pone más limitaciones a las decisiones de los seres humanos. Grande Amenábar
15 de diciembre de 2008
Una brillante película que recrea, con especial chispa y dinamismo, la historia de 5 jóvenes -drogadictos, violentos y alcohólicos- que han decidido "no elegir la vida". Es justamente esta reflexión la que confiere solidez y consistencia al guión: la vida no es más que un espejo, profusa de experiencias y patrones predeterminados.
El realismo de la película contrasta con la combinación de elementos surrealistas y cómicos que otorgan especial vitalidad y entretenimiento al film. Por último, rescatar la gran caracterización a cargo del robusto reparto.

8.2
Sicko
Documental
Estados Unidos2007
7.4
17,298
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
25 de agosto de 2008
Fantástica película de Moore, en la que pone al descubierto los múltiples abusos del sistema de salud norteamericano, así como también el indiscriminado negocio que los seguros de salud pactan con las autoridades. Con una visión, clara, crítica y ácida logra sobradamente dar cuenta del contrasentido que encierra el hecho de ser el país más poderoso del mundo y ostentar uno de los peores sistemas de cobertura sanitaria. Documental nominado al Óscar el 2007 y formó parte de la selección Oficial del Festival de Cannes del mismo año.
24 de julio de 2009
No me quedan palabras para describir la otra genialidad de Von Trier. Simplemente sublime. En lo esencial, lo interpreto como un ataque frontal a edificios democráticos construidos sobre la base de artificiales nociones de libertad y pretensiones de universalidad de derechos. Es una película que versa fundamentalmente sobre la resistencia de la población negra de EE.UU a incorporarse a la "American way of life" y las convenciones típicas de los gringos. No le doy el 10 porque las actuaciones son pasables, salvo la del negro "mayor", y quizás el final deja gusto a poco para la majestuosidad y la brillante metáfora argumentativa del director danés.
1 2 >>