España España · Perdida en
Críticas de WaspZzz
1 2 >>
12 de julio de 2011
A mi me encantó. Cuando la ví me acababa de leer la novela original de Shakespeare y la tenía muy reciente. Así que pensé que sería un buen momento para ver esta película. Al principio me impactó un poco porque pensaba que estaría ambientada en la época real de la historia pero decidí darle una oportunidad, por curiosidad. A medida que avanzaba me fue gustando cada vez más (el principio en mi opinión es lo mejor) hasta que llega al final (spoiler) que para mi gusto le faltó algo.
Es rara. Muy rara. Pero me gusta. Tiene ese toque psicodélico que tenía Moulin Rouge y que tanto me gustó.
Hay muchos que critican el hecho de haber dejado los diálogos originales diciendo que hacen una extraña mezcla con la ambientación moderna, pero yo creo que fue lo acertado. Seguro que hubiera sido más raro que hubieran intentado modernizar los diálogos.
Destaco también la banda sonora y los cambio que hace según la escena y la actuación de Claire Danes.
En conclusión, yo la recomiendo. Si te gustó Moulin Rouge, seguro que no te defrauda porque va en la misma línea.
9 de agosto de 2010
Me gustó, la verdad sea dicha y creo que es una película muy bien hecha en lo que a efectos especiales, banda sonora y actuaciones se refiere. Sin embargo no me quedo satisfecha del todo. Demasiadas explicaciones, muchas, muchas explicaciones. No dejaban de repetir una y otra vez las normas del subconciente. Tal vez si le hubieran dejado más libertad al espectador para atar cabos y sacar conclusiones hubiera sido más gratificante. Había leído criticas y visto videos sobre la película y ya sabía de que iba el argumento, una fallo por mi parte porque iba con las expectativas muy altas (además Nolan es uno de mis directores preferidos). Había leído que el argumento era difícil de entender, que si no estabas atento te perdías, que la película era un constante clímax, etc. Y cuando llego al cine y llevo como una hora y media de película me doy cuenta de que el argumento es bastante simple y, francamente, con tantas explicaciones no sé como hay gente que no lo entiende. Es una película interesante y probablemente vuelva a verla otra vez, pero hay algunos fallos y cosas sin sentido (spoiler) por eso no se lleva el 10, pero es muy entretenida (sobretodo el final) y muy recomendable para pasar un buen rato. Sigo en el spoiler.
11 de agosto de 2011
No me ha gustado. No tiene nada que ver con la novela, para mi uno de mis libros preferidos. Aquí la trama sólo se centra en Heathcliff y Catherine obviando al resto de personajes, igual de importantes en el desarrollo. Tampoco logra captar la profundidad de sus protagonistas. Para mi esta es una versión demasiado light de la novela, mucho más oscura y cruda.
Como punto a favor, la ambientación está bastante bien, pero tampoco se nos explica el significado que tiene Cumbres Borrascosas y la Granja de los Tordos apenas sale. Además, lo que más me sorprendió fue su duración, demasiado corta para esta historia.
En definitiva, me ha dejado un mal sabor de boca, todo lo contrario que la novela la cual recomiendo.
14 de agosto de 2010
Lo más aburrido, superficial y comercial que he visto en mucho tiempo, o que no he visto porque me dormí en el minuto 5 por lo soberanamente aburrida y predecible que era. Una pena, iba con muy buenas expectativas a verla porque me gustan las de género apocalíptico. Se la recomiendo a los que les guste echarse una siesta en el cine (que espero que a nadie).
2 de enero de 2011
Al parecer Ed Wood no tenía este concepto claro.
Vale que sea una película hecha con dos duros, que los ¿actores? actuen igual tanto si están asustados como si están eufóricos, también vale que los (d)efectos especiales sean muuuy cutres, pero lo que no vale es que en una misma escena sea de noche, en la siguiente de día y luego otra vez de noche. Ed Wood, si de verdad amabas tanto al cine, por muy casposas que sean tus películas al menos podías haber cuidado ese detalle.
1 2 >>