España España · Pamplona
Críticas de chuwaka33
30 de octubre de 2006
Algunas historias no tienen necesidad de ser fastuosas o terriblemente duras para conseguir crear algun tipo de sensación en el espectador.

Algunas historias pueden llegar a generar muchos más sentimientos debido a su cercania con las experiencias del dia a dia y del ciudadano de a pie.

Algunas historias contadas desde la sinceridad, el intimismo y la simpleza pueden desencadenar más emociones, que la escena de acción más trepidante.

En america, se narra una de esas historias.
Jim Sheridan nos presenta un film intimista y emotivo, en el cual se permitió la licencia de introducir vivencias propias dada la similitud de la historia y lo que él mismo padeció.

La actuacción de Paddy Considine no es del todo brillante, pero se ve compensada con creces con la actuación de las hermanas Bolger ( Sarah y Emma ).

Algunos la han criticado negativamente debido, al parecer, a la gran publicidad que se le dió. No obstante, recibiéndola desde la humildad de la ignorancia y el desconocimiento del film que ante uno se espone, al pélicula llega a ser muchísimo más agradable y satisfactoria.
1 de diciembre de 2005
Darren Aronofsky consigue mostrarnos en esta película una historia que es conocida por todos nosotros desde fuera, incluso desde dentro, pero que difícilmente hemos sentido como hasta ahora.
Visión sincera y realista de las debilidades del ser humano que es capaz de dejar a un lado sus valores para conseguir satisfacer sus vicios y adicciones, entrando en un círculo vicioso de autodestrucción que solo busca la satisfacción de los deseos y necesidades destructivas del mismo ser.

La historia sobre las drogas, las adicciones y su crudezas ha sido contada en muchas películas a lo largo de la historia, pero en este film se vive de primera persona la angustia de todos los personajes, hasta conseguir que se te encoja el estómago en ciertos momentos. Las situaciones que viven algunos personajes son tan aplastantes que te arrastran a ponerte en su piel y sufrir la angustia que les empuja a tales acciones.

La misión de las películas no solo es contar una historia, sino trasmitirtela y sin duda alguna Requiem por un sueño lo consigue con creces, aunque te deje tan perplejo por su dureza que necesites reubicarte de nuevo en tu vida.
21 de noviembre de 2005
La primera vez que vi esta película me llegó al alma. Es un film muy directo cuya historia no deja indiferente a nadie. Las partes musicales sirven para evadirse de la dureza de la historia por un momento y en otros casos para meterse aun más si cabe.
Aun con todo, tengo que reconocer que esta película pierde mucho si no se ve en VERSIÓN ORIGINAL, ya que hace poco la vi en español y perdió bastante de su encanto.

Mi consejo es que si la vais a ver, que sea en inglés...porque de lo contrario a lo mejor os parece un poco tostón.