España España · granada
Críticas de Garuda
1 2 3 4 >>
20 de diciembre de 2008
Comencé a visualizar la peli convencida de que me partiría a carcajadas por lo ridícula que aparentaba ser, y así ocurrió bastantes veces por algunas escenas, bien por divertidas (como la carrerita de los dos soldados persiguiendo a Van Damme) o porque no te queda más remedio que reirte por diálogos o primeros planos de Van Damme rememorando el pasado, pero conforme avanzaba me producía un sentimiento de afecto por Van Damme que ha provocado que me haya gustado tanto.

Es bastante previsible pero muy entretenida, eso es lo que buscaba y lo encontré, pasar un buen rato viendo peleas chulas, patadas a la altura del costillar y caras de orientales enfurecidos, la cámara lenta en los golpes es muy acertada.

Además juegan a su favor la estética y la B.S.O. ochentera que me encantan, y que está basada en hechos reales, y por si fuera poco nos deja disfrutar del cuerpo de Van Damme en sus tiempos mozos y de la escena memorable de su nada despreciable culito.
4 de diciembre de 2008
Der Golem de Wegener es un film que encandila desde el primer minuto, notas que vas a presenciar una gran obra, pero hay momentos en los que naufraga, por ejemplo, la historia de amor se toca muy ligeramente, podría haber dado para más y algún momento aburrido a mitad de la película.

La puesta en escena, los decorados tétricos y los juegos de luces y sombras le dan un aspecto siniestro muy bueno, para mí es lo mejor.

El tema a tratar muy interesante, el deseo del ser humano de jugar a ser un dios, y los paralelismos y teorías que argumentan que esta obra sirvió de presagio a lo que aconteció en Alemania unos años más tarde con el partido Nacionalsocialista y la persecución de judíos, hacen de ella una película interesante de ver. Recomendable.
15 de diciembre de 2008
Gore en estado puro, muy creíble y con escenas que ponen la carne de gallina varias veces.

Aunque la historia puede pecar de sencillez, el transcurso de la acción se realiza de forma
muy notable y en pocos escenarios sin tener nada que envidiar, más bien superando, a las cintas de terror que nos llegan de USA con temas muy manidos y personajes sin interés.

No abusa de los sustos facilones como hacen la mayoría de pelis de este género, más bien te atrapa en una atmósfera envolvente, cada minuto que pasa te absorbe y genera un ansia por saber qué va a ocurrir, quién es esa mujer, qué razones tiene para hacer lo que hace. Todo ello con imágenes brutales rebosantes de sangre filmadas con una naturalidad y realismo que más de una vez me han hecho soltar un Ayyy!, que me duele hasta a mí.

Soplo de aire fresco para este género, bastante recomendable.
6 de abril de 2007
Le pongo un 1 porque no se puede poner un 0, es tremendamente mala. La historia podría dar mucho más de sí, las interpretaciones son corrientes (tipical spanish interpretation xD), no tiene ni efectos buenos.. a eso hay que sumar que la ví doblada al castellano, que resulta aún más patética. Todavía no me explico como tiene esta puntuación tan alta... xDD
1 de enero de 2009
Es mala con avaricia, aburrida, anodina, soporífera y un largo sinfín de sinónimos de BODRIO. Parte con un argumento simplón, en plena guerra fría se pierde un aparatejo importante para los U.S.A., y el ejército americano no puede permitirse que sus archienemigos los soviéticos lo posean. Es muy lenta, la trama no da para mucho y se empeñan en torturarnos más de hora y media. Sinceramente, tuve que hacer dos asaltos para verla y ¡no sé cómo tuve valor de pulsar "play" por segunda vez!.

Durante su desarrollo no aparecen muchos diálogos, y los que surgen son ridículos y provocan la risa, en parte porque la mitad del reparto habla inglés con acento (japonés o ruso), excepto Van Damme, que encarna a Andrei, un malote soviético con cara de chulo y pelo engominado, que habla inglés más o menos tradicional en las cuatro frases contadas que dice. Las escenas de lucha entre Andrei y Black Eagle son harto patéticas, sin efecticismo ninguno. Lo peor es ver a Van Damme de traje y haciendo su apertura de piernas inhumana tan típica, creo que tendré pesadillas unas cuantas noches.

La música también es espantosa, no creo que haya nada bueno en ella por más que pienso.. ah sí, escenas turísticas de la isla de Malta.
1 2 3 4 >>