Costa Rica Costa Rica · SAN JOSE
Críticas de Willy C Smith
1 2 3 4 5 >>
10 de julio de 2012
Me pareció en algún momento favorable, estas comedias Americanas, con dedicación a la vida silvestre, pero si lo hacemos debemos hacerlo de tal manera que la película no caiga en un barril de lodo, sin más que ver a sus personajes dando vueltas como locos, para ver quién gana la pajareada o "pendejada" del año, y quién gasta más dinero para viajar a todos los rincones de Estados Unidos y fotografiar animales, cae en un mensaje tan subliminal y capitalista, sin en el más sentido común, donde lo que se extrae son vidas de distintas clases sociales donde el poder se muestra como un símbolo de alcanzar logros sin importar que dejemos abandonada nuestra familia ....bueno qué nos podemos esperar?... existirá algo peor?. Aún así es película comestible para la familia, como unas papas fritas que nos quitan el hambre pero son tan malas que nos nos importa, que nos obstruya las arterias, y nos incluye lecciones de geografía para conocer el paisaje estadounidense incluyendo su fauna, material que esta disponible desde ya en la Biblioteca de tu comunidad.
8 de julio de 2012
He visto la pélicula, y la verdad no perdimos el tiempo, el guión nos adentra mas y mas para conocer el destino que tendran los personajes principales de esta obra, la guerra no fue fácil, es por que no perdemos las esperanzas de encontrarnos con aquel ser amados ya sea humano o caballo, aun asi la historia es permisiva para conocer el final, muy parecidas a entregas que ya hemos visto, que se apodera del sentimentalismo y con actuaciones medias
Aun asi es recomendable, para resaltar valores, como el esfuerzo, la esperanza, muchas veces el sacrificio, pueda ser que algun dia encontremos lo que buscamos..
8 de julio de 2012
Hace unos meses, vi el trailer de esta pélicula que por si sola, ya nos da la sensacion que no estaremos ante alguna novedad, del filme "en vivo" en tiempo real tipo adolecente con camaras en cada rincon de mi casa, grabando mucha fiesta, alcohol, "lindas chicas", y bajo la sombra de que mis padres no se enteren, por Dios Santo como no se van enterar ante tremenda burrada ¡¡, sin el mas mínimo detalle, dejada ir como cuando no queremos hacer nada y simple sencillamente, perdemos el tiempo.. como los 5 minuto que perdi en esta critica.
23 de septiembre de 2012
Dios mio ¡¡¡¡, Que histotoria, que argumento, tan espectacular, son 117 minutos, nada desperdiciados, una mezcla de romanticismo, comedia y drama en toda la pélicula, nos adentra y prepara para lo continua, un desenlace que nos llena de tristeza, angustia, y felicidad, no puede ser mas original, solo él ( Benigni) supo dar al espectador, esta conmovedora historia, un título que hace eco a su trama " La vida es bella", porque aunque hayan infortunios en la vida, no era una vida fácil, sencilla, ni hermosa, al contrario, fueron los momentos más crudos e inóspitos de la historia moderna, aún así, su personaje principal nos transmite, lo bueno de la vida, un montaje como en un teatro, no veas lo malo de las cosas, todo es un juego de 1000 puntos, donde tú eres el protagonista, y tú mismo eliges si ganas o pierdes.

Sin duda la mejor Pélicula Italiana, y una de las mejores en la historia del cine.
2 de agosto de 2012
Un frenesí de historias cruzadas, que van conformando uno de los dramas mas éxquisitos de los últimos tiempos en el cine, las actuaciones (Davis/Spencer), son tan naturales, que nos dejarán muy poco parpadear. Ellas entre las risas y los llantos, son el duo perfecto para que esta obra maestra, no se desperdicie ni el emvoltorio, cada escena es cuidado tanto detalle y enlazada una tras otra que las mas de dos horas de duración, no se sentirán, el ambiente de los marcados años 60s es totalmente vigilado desde un guión bien elaborado, la música y el sonido es preciso, y no molesta, al contrario sentiremos ese espiritu que transmite en todo momento.

Tengo que decir que ""The Help", que en Latino América es criadas y señoras, que a mi gusto no es el adecuado. Pero da en el blanco en originalidad y tacto, supo hacer de lo suyo, películas que tratan el tema del racismo en Norte América, hay muchas, pero ninguna en lo particular tan específica, marcada por los tensos sentimientos de los personajes en sus alegrias o tristezas y luchas personales.
1 2 3 4 5 >>