España España · bcn
Críticas de P13
1 2 >>
6 de agosto de 2010
No te puede dejar indiferente.
No puedo comprender que alguien diga que le deja indiferente. Como mucho puedo entender que a alguien no le guste ( dando por hecho que realmente no ha entendido nada).

Origen es un antes y un después de la historia del cine. Si, cierto es que acabo de salir del cine, que habría de hacer una reflexión tiempo después, no en caliente, pero Origen es como un flechazo, entra por los ojos y no te deja de hacer pensar en el. Mi primer pensamiento al salir del cine no ha sido que gran película, ha sido un, y ahora que? Que puedo ver yo después de esto para no sentirme indiferente.

Y es que Origen es algo diferente. Mejor dicho, Cristopher Nolan es algo diferente. Nos enseño de lo que es capaz en Memento, nos lo reafirmo hace nada con su gran remake de batman en el caballero oscuro y, personalmente, nos enseño realmente de que es capaz con su gran " El truco final".
Pero eso no es nada. Simple pretemporada comparado con esto.

A parte de alabar a Nolan y antes de entrar en Spoilers, coronar ya a tres pedazo de actores de este film (podrían ser 4 si hubieran explotado mas a Marion Cotillard).
Primero Ellen Page, que sigue impresionante tal como ya demostró en Juno, y cada vez asumiendo papeles de mas nivel.
Después esta Joseph Gordon-Lewitt, quizás no es un actor tan famoso como otros pero yo que lo vengo siguiendo (sobretodo me encantó en 500 days of summer) es un gran actor, que también va a mas y que lo borda en esta película.
Y finalmente lo de DiCaprio,... Titanic, Gangs of New York, Atrápame si puedes, La playa, El aviador, Diamante de sangre ,Shutter Island, Revolutionary Road,... señores de Hollywood a que esperan? A que cumpla los 50 que entonces ya se lo merecerá? Sera mas justo que lo gane Mickey Rourke de nuevo igual este año por Mercenarios también... de verdad basta ya de tonterías y premien a los MEJORES PAPELES, no a los papeles menos comerciales...

En fin a los que no la habéis visto ir YA al cine mas cercano y ver este pedazo película, un antes y un después.
25 de enero de 2010
Hace ya 2 años que salió Crepúsculo y aún no la había visto, pero esta noche mis amigas me habían animado a verla diciendo que es muy bonita y romántica.
Veredicto: Es de lo peor que he visto en el cine, y eso que me he tragado muy malas películas. Como ha dicho gente anteriormente, es una película con un público potencial, chicas adolescentes que solo les interesa el actor y su físico, es decir, el mismo público potencial de HSM.
Aun así, podrían haber intentado hacer una película para todos, cogiendo el ejemplo de Harry Potter, pero si lo han intentado, son aun peores.

Ire por partes:
Las actuaciones:
Sinceramente, Robert Pattinson me parece de los peores actores jovenes, tiene una cara totalmente inexpresiva que no se si tiene ganas de reir o de llorar.
Pero el pobre esta acompañado por Kristen Stewart, que tampoco parece expresar mucho mas, poca química entre los dos y no te acabas de creer nada.
Es mas , de todas las actuaciones, solo salvo a Anna Kendrick, y no por su papel aquí si no por el de Up in the air, que me hizo ganar su simpatía.

En otros aspectos, la película es demasiado oscura en cuanto a la fotografía, incluso demasiado para ser de vampiros, tiene un ritmo LENTÍSIMO, de verdad no se en que estaban pensando, el guión es espantoso , pues en una canción romántica de 3 minutos te encuentras 20 frases buenas y en esta película de 2 horas no encuentras mas de 2 frases regulares.

Sinceramente, antes que ver esta película aprovechar el tiempo en hacer cualquier otra cosa, y si queréis disfrutar de verdad de Crepúsculo, leer los libros.
21 de enero de 2010
A menudo nos encontramos con películas que decimos que marcan un antes y un después. Normalmente nos referimos a mejoras gráficas como pudo ser el paso del cine mudo al sonoro, del blanco y negro al color o ahora mismo el paso que empezamos a ver en Avatar al cine en 3D comercial.
En el cine de comedia y en este más concretamente de amor, esta película puede marcar un antes y un después. Y es que, acostumbrados a historias de Romeo y Julieta, donde todos sabemos como acabara (la novedad más grande que puede aportar una película es que la protagonista haya de elegir entre 2 y se quede con el menos esperado) esta película revolucionará todo.

El principio ya es magnífico, con esa introducción de cualquier parecido con la realidad es una casualidad, sobretodo para ti zorra. Aportar tanta rabia a una película en teoría de amor, es algo novedoso, pero aun más, que solo empezar, el narrador te informe, que pese a tener todos los ingredientes, no es una historia de amor.

La historia en si aporta ademas flashbacks, pasos de adelante atrás, te enseñan el final para que no estés pensando que pasara, si no que analices, junto con el protagonista, el porque de el. Eso sirve a mucha gente , como a mi, para pensar que en vez de pensar en el final de las cosas, has de saborear el que pasa asta entonces, analizar porque de las cosas.

Sobre el guion, magnífico trabajo , pero es que los dos protagonistas, sinceramente, están predestinados a hacer su papel, y es que son dos actuaciones memorables ( al chico le ha valido para estar nominado al globo de oro, sorprendentemente a ella no).
Además quiero destacar otro aspecto que veo genial en esta película, la banda sonora. Acompaña completamente a la película en cada momento, de verdad, genial.

Para mi, es una de las mejores películas que he visto, y más de 10 veces irán ya, y aconsejo a quien no la haya visto, a echarle un vistazo a esta bocanada de aire fresco para el cine cómico de amor.
28 de junio de 2010
Esperaba una película mala. Posiblemente me esperaba una muy mala. Lo que no me esperaba era esto.

Mi crítica no será muy profesional, es una crítica útil para el público que espera un film de miedo en 3D.

El 3D no aporta absolutamente nada, ninguna sensación de proximidad, de sangre salpicando... únicamente vemos en 3D el humo de los múltiples cigarrillos.

Antes de entrar en el tema del guión, que me llevará un rato, comentar los actores. La primera media hora estaba seguro de que los actores no eran tales, si no que eran cámaras ocultas grabando a un grupo de adolescentes idiotas. El chico, Paul , es de lo peor que he visto actuando, pero es que todos los demás son tan malos que hacen que dicho actor no resalte.

Pero vamos al guión, porque allí es donde nuestro nuevo ídolo Zack Ford se ha lucido.

Antes de todo, felicitarlo por saber introducir, en un film de miedo, dos especies de animales hasta ahora impensables de ver, como son una Mofeta y un Bambi. De verdad, mis amigos y yo llorábamos de risa al ver salir una mofeta de la basura en media escena de terror.

Pero voy para allá, voy a apuntar las numerosas frases impagables que he apuntado de esta película:

-No puedo decir que no a una trucha gigante
-Conocemos a unos muertos
-Mira tus muslos
-Lengua por lengua
-(Teléfono sonando a las 4 de la mañana) Está todo tranquilo?
-Olimpia y Susi están siendo torturadas ahora mismo
-Torturo a la gente porque mi padre lo hacia en el ejercito
-Siguió jugando con Howard hasta que le corte la polla
-Crees que iría a prisión por comerte el coño
-Este cerdito como rosbif, el otro no comió nada
-Recuerdas mi primer día en este pueblo de paletos, no me dejaste entrar en tu grupito
-Esto se hizo para aturdir a ganado de 400 Kg
-Es increíble lo que se puede comprar en una tiende de electrodomésticos
-Apuesto que eres una de esas chicas que se enjuaga la boca después de cada comida
-Me llamo Paul Wats y hoy voy a ser tu dentista

He leído por otras criticas varias veces la definición "porn terror" o algo así, sinceramente lo único porno que tiene es el guion , completamente de película porno. También destacar relacionado con esto que a los 5 minutos ya hay un desnudo, cosa que da a entender que la película no tiene mas recursos.

En fin, eso si, invito a todo aquel que se quiera reír a ver este film.
30 de junio de 2010
A los 90 minutos, como he leído en otras críticas, es una gran obra. A los 150 es una buena película. Yo, contrariamente a otros, no creo que la trama de la última hora sobre o este mal hecha, pero si que creo que el ritmo de la película hace que pierda toda la emoción. El chico debe tener en el contrato que cobra por cada vez que dice " Yo cantare para que tu vengas", con lo cual oímos ese estribillo de Somewhere over the Rainbow una y otra vez.
Es una gran manera de descubrir un país tan grande y precioso como Australia ( al cual me encantaría ir, más aun después de ver los paisajes) pero desaprovecha también una gran historia por intentar mezclar con la guerra mundial y intentar juntar diferentes historias de amor, con el niño y con Hugh Jackman.

Eso si, engancha por lo que, aunque el final ya aburre, ese vínculo creado con la película nos mantiene enganchados hasta el final.
Gran papel, uno más, de Hugh Jackman, y una Nicole Kidman un poco más expresiva que en otras ocasiones ( incluso creíbles los besos que se dan).
1 2 >>