Críticas de Said Alvarado
19 de junio de 2017
Iron Man es el film introductorio número Uno de marvel studios a su universo cinematográfico.

Personajes: Robert downey jr interpretando a Tony Stark se roba de pies a cabeza el protagonismo y los focos de atención del espectador, Digo el personaje muestra cierto desarrollo notable, su escencia no cambia pero su forma de ver el mundo si da un giro radical, El resto del cast, como ya dije queda muy opacado en comparación y no aportan casi nada a la película.

Desarrollo de la Historia: Un excéntrico multimillonario, Genio que vive mirando a los demás por encima del Hombro, era necesaria una lección para que este cambiara su forma de ver el Mundo, alguien que tomaba la vida humana como un negocio, termina dándole la importancia que esta merece, Tony stark aprende que la vida no solo crear armas y derrochar su dinero, sino que también puede crear algo que realmente ayuda a la humanidad a no destruirse Mutuamente, pero si entramos en hecho, como todas las películas introductorias esta muestra una introducción del personaje su semi evolución, un subdesarrollo de la trama y una conclusión que como no es con un villano totalmente plano y de nuevo unidimensional (osea es malo porque sí y por la avaricia), y es un critica personal constante y reiterativa con Los villanos de marvel, Aún así la película con una comedia bastante simple lograr sacar risas y en sí su guión está bien estructurado entre lo que cabe, en pocas palabras es una "Buena película de superhéroes".
Said Alvarado
19 de junio de 2017
Capitán América como todo Film de introductorio de Marvel Entertainment cuenta con una historia marcada o predecible termina desembocando de la misma forma es decir.

Personajes: Obviamente el papel más importante recae en steve Rogers, una buena persona que haría cualquier cosa por ayudar a otros o es decir nuestro "típico" bonachón. La Agente Carter es su interés amoroso con apenas relevancia y el resto del cast son solo secundarios con pizcas de importancia como Bucky o el profesor Abraham.

Desarrollo de la trama: Un comienzo introductorio que nos palpa la realidad del personaje, "por mucho que te esfuerces si algo no es para ti, no sera". Steve quiere ser un soldado cegado por su propia justicia personal y patriotismo, pero el empujón para alcanzar su meta llega de la persona y en el momento menos esperado, No está de más decir que el ambiente de la película está muy acorde a lo que se quiere narrar, Ahora que nuestro amigo tiene sus superpoderes vamos a lo importante el desarrollo de la trama con villano incluido, Una crítica muy personal a los villanos de Marvel es que estos suelen ser unidimensionales, es decir la razón de su "maldad" siempre proviene de la avaricia y su construcción siempre termina siendo pobre o decepcionante, como no Craneo rojo sufre del mismo mal, es solo una Nazi con complejo de superioridad que quiere ser "dios". solo eso, por ende su participación en la historia es solo para construir el clásico ambiente del Bueno contra el malo malote, Las escenas de Acción mano a mano si que valen la pena es decir personalmente me encanta las coreografías de lucha bien hechas y esta película tiene ese sello que tanto me gusta de más no está decir que la acción de la película en general es Buena y la hace mucho más entretenida.

Para finalizar diría que los problemas de producción en general son el lento desarrollo inicial de la cinta, su villano Bastante olvidable y como todo el tiempo de exposición que se toma para llegar al misma conclusión, muy a pesar de eso es una film sobre acción Clásica aceptable y un buen aperitivo antes de Avengers.
Said Alvarado