España España · Barcelona
Críticas de NOEMÍ
1 2 >>
7 de abril de 2017
Esta historia fue creada por el autor del libro Jay Asher, si, es un libro que todos deberían leer. Cuando supe que lo iban a plasmar en la pantalla no podía tener más ganas de poder ver a los personajes en carne y hueso y tener la curiosidad de cómo dirigirían la serie, hacia qué sentido. Lo cierto es que esperaba que no fuera tan buena, es difícil, tanto la adaptación del libro, como llevar la historia hacia un buen camino, teniendo de antecedentes la sinopsis y el tema que se iba a tratar. Mis expectativas no eran muy altas y ahora creo que no pueden bajar, es una serie que engancha, no por el hecho de que sea ya en sí interesante, sino porque nos ayuda como personas entender lo que podemos provocar en otras sin darnos cuenta, siempre quieres llegar al próximo capítulo para saber que otra razón tuvo la protagonista para hacer lo que hizo.
La serie es tanto para adolescentes, que ven, oyen o incluso están en la propia piel de lo que ocurre, como para los padres, que se den cuenta, que perciban el malestar o como se siente su hijo en ese momento.
Cada personaje es importante, cada persona en la vida real marca de una forma u otra la vida de alguien, es como si estuvieses viendo algo que realmente está sucediendo.
13 de enero de 2017
La primera temporada no es solo que un pequeño mordisquito de lo que vendrá después. Parece la típica serie adolescente de hombres lobos y vampiros donde siempre hay una historia de amor ñoña que supera todas las adversidades de este mundo, pero aunque lo parezca, no lo es, ni tan solo un poco. Teen Wolf es la historia de adolescentes que van evolucionando durante cada temporada, personajes reales, de carne y hueso, personajes con personalidades y caracteres bien definidos, donde se ven como establecen relaciones entre sí, y la clara evolución de estas, en resumen, evolucionas con ellos mientras estas pegado a la pantalla intentando descubrir qué ocurrirá y siempre te quedas con las ganas de saber más cuando cada episodio finaliza.

Las temporadas van de bien a mejor, en cada una de ellas aparecen nuevos retos, nuevos personajes y nuevos líos que terminan por hacerte un enredo en la mente increíble. La fotografía y la idea es buena, no es la historia de un hombre lobo y sus amigos que luchan contra los malos, sino que va más allá, es la historia de buenos actores que interpretan a unos adolescentes que lidian con problemas sobrenaturales antes que con los suyos propios.

Quien tenga más de treinta años y crea que es solo una ñoñería para críos de doce, que no se lo piense dos veces antes de empezarla a ver. Engancha, es emocionante y entretenida. Jamás pensarías que podría terminar por ser tan adulta y tener tanta introspección psicológica.
13 de enero de 2017
No solo es una película que refleja las dificultades de la época, sino que el personaje de Ofelia es maravilloso, todo el mundo mágico es maravilloso y todos los mensajes que nos envía esta película lo son también.
No se puede decir mucho más porque es un filme muy metafórico y muy profundo, allá cada cual, cuando la vea, que extraiga sus propias conclusiones de la esencia y el significado de la historia.
22 de mayo de 2017
Al principio el estilo psicodélico de la portada me llamó la atención, por eso me sumergí en esta serie. Parece una simple historia de adolescentes que salen de fiesta, se emborrachan, tienen peleas... Pero aunque ese factor esta presente en varias situaciones, es tan real, que te olvidas de pensar que es una de otras series aburridas de instituto. En este caso se trata de la vida universitaria, sobre todo centrada en las mujeres, en Edimburgo. Es muy difícil escribir una sinopsis sobre la historia, porque, aunque, si que es verdad que trata sobre la amistad truncada de las dos protagonistas, va mucho más allá. Hay que verla para entenderla. No es una serie para críos ni mucho menos. Trata de la dificultad de la vida laboral, de los distintos caminos que eliges en la vida, de saber que eres consciente de lo que haces, de los engaños, mentiras y momentos oscuros de las vidas de los protagonistas. Sólo os puedo decir que es sorprendente y que le deis una oportunidad. No es una serie muy conocida y debería serlo. Es simplemente genial.
13 de enero de 2017
La película es una adaptación bastante fiel al libro, obviamente viene a ser imposible para cualquier ser humano adaptar un libro de cuatrocientas páginas a una película de dos horas de duración, se omiten pasajes y personajes, pero nada que no sea relevante para seguir el hilo conductor de la historia de Tris.
Los personajes están muy bien conseguidos, no cabe ninguna duda en que Shailene Woodley (Tris) fue uno de los grandes descubrimientos del año tras su actuación. Sin contar el maravilloso elenco que incluían a Theo James, Kate Winslet, Ashley Judd o Miles Teller.
El poco guion de la película y la cantidad de escenas de acción y de la creación de un mundo distinto, es lo que más llama la atención. Esta primera película cuenta con una bonita fotografía y un increíble montaje. Se adhiere perfectamente a lo que es llamado hoy en día ''adaptación''. Entiendo que para muchos jóvenes sea una película que encante, incluso de diez, y que para muchos otros adultos no sea precisamente santo de su devoción, pero no deja de estar lejos de una buena película de ciencia ficción. Es un bonito pasaje sobre la sociedad, las opresiones y la vida de una chica revolucionaria frente a un sistema de facciones que divide a las personas, reflejado en cierta manera con la sociedad que compartimos hoy en día.
En conclusión, bonita adaptación, bonita fotografía y un buen entretenimiento para alguien que quiera disfrutar de un cine distópico diferente.
1 2 >>