España España · Segovia
Críticas de ajspr
25 de agosto de 2012
Una buena película con gran cantidad de disparos, explosiones, sangre y chistes.

Si bien la primera película también aglutinaba esos ingredientes, en esta ocasión en la historia es mucho más interesante por el objetivo al que se enfrentan en esta ocasión es mucho más interesante: en lugar de tratar de derrocar a un dictador sanguinario, se enfrentan a Jean Claud Van Damme (no recuerdo el nombre de su personaje pero el actor es lo importante) que demuestra porque es uno de los grandes del cine de acción.

A pesar de la perdida de uno de los grandes de la primera película (Mickey Rourke) y de que Jet Li tan solo aparece en el principio de la película, queda compensado por un muy gracioso Arnold Schwarzenegger y un Chuck Norris que se parodia a si mismo.

El guión ha mejorado un poco en comparación a la primera al incluir gran cantidad de bromas entre los personajes en referencia a películas anteriores que habían interpretado y la inclusión de un personaje femenino como principal (algo que creo que en la primera no se producía aunque la vi hace 2 años y ya no lo recuerdo muy bien).

Quiero destacar la banda sonora que tiene una muy buena calidad comparada con las bandas sonoras de otras películas de acción, sobre todo con las actuales que dejan mucho que desear.

Hay quien dice que es la mejor película de acción de todos los tiempos. Yo no estoy de acuerdo. Es una de las mejores y, posiblemente, la mejor de los últimos 8 años, pero yo no puedo decir que sea la mejor de todos los tiempos.

Quien quiera ir a ver esta película le recomiendo que no vaya pensando en ver una película con una gran trama, que te haga reflexionar sobre el sentido de la vida, o algo por el estilo. Esta película es entretenimiento en la que no hay que pensar en que es imposible destruir un helicóptero en una moto o destrozar un avión y que todos salgan en perfectas condiciones. Lo único que debes hacer es vaciar la mente y dejarte llevar y disfrutarás mucho más de esta gran película.

Y finalmente mi nota yo le doy un 8 sobre 10. Muchos pensareis que es excesiva pero es que está película tenía lo que yo quería ver, ni más ni menos, y por tanto la debo valorar en consecuencia.
ajspr
26 de agosto de 2012
Interesante película de robos cómica pero que trata de convertirse en una película seria de crítica social, aunque con poco éxito debido a que es muy difícil tomársela en serio. Pero al menos lo han intentado y eso hay que felicitarlo.

La interpretación de gran parte de los protagonistas es aceptable, excepto Alan Alda cuya interpretación es realmente buena. La pareja Stiller-Murphy esta a la altura de lo que se esperaba. La única excepción es Casey Affleck, no se si porque el guión no desarrolla bien a su personaje o que el es un pésimo actor, pero lo cierto es que no llego a creérmelo.

El guión no es gran cosa, pero el tratar de construirlo sobre una historia perfectamente real lo hace más interesante, aunque no se aproveche lo suficiente. Los chistes no son demasiado elaborados, pero algunos son bastante graciosos.

A pesar de eso le doy un 6 porque es una película entretenida y bastante aceptable en cuanto a la historia.
ajspr