Críticas de Pepe Clavero
14 de febrero de 2015
He decidido escribir mi primera crítica en esta cuenta sobre "Origen". La he elegido porque es una película que me encanta y además es más o menos reciente, así que vamos allá.

Christopher Nolan después de realizar en 2008 la que es, bajo mi punto de vista, la mejor película sobre superhéroes de la historia y una de las mejores películas de los últimos años (estoy hablando de TDK por supuesto) se embarcó en un nuevo proyecto de ciencia-ficción, tan ambicioso como la trilogía del caballero oscuro. "Origen" es una película que trata sobre un tema complejo, el sueño. Un tema muy interesante que además ha sido tratado en algunas obras de la literatura española, como "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. La película la empiezas a comprender a medida que avanza la trama y te van explicando todo, por lo que siempre es interesante verla una segunda vez en la que ya lo comprendes todo mejor desde el principio.

Christopher Nolan tiene ese don de hacer siempre las películas emocionantes gracias a grandes escenas de acción, increíbles efectos visuales, una trama muy interesante y por supuesto una gran música de fondo. Esta película cumple todas estas características a la perfección, lo que la hace una de las mejores películas de ciencia-ficción de los últimos años y uno de los mejores trabajos de este director. También hay que mencionar a los actores que también cumplen muy bien su papel: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, etc. La música que nos ofrece Hans Zimmer en esta película es una de las mejores que ha compuesto, combina perfectamente con las escenas de la película aportando más emoción a la historia.
Sin duda es una gran película, uno de los mejores trabajos de este gran director y no puedo dejar de recomendarsela a todos ustedes. Especialmente a los que les guste este género y este director. En la sección de "spoiler" haré simplemente un breve comentario sobre la trama.
Pepe Clavero