Críticas de SilentDanil
6 de enero de 2010
Teniendo una ligera idea sobre el argumento de la película, me dirijo al cine a verla por el único atractivo del 3D (luego hablaré de ello). Después de pagar 10 pavos me siento en mi incómoda butaca y empieza la peli (no sin antes meternos unos anuncio, incluyendo uno de perfumes, JA).

El principio ya me parece algo ridículo pero intento aguantar la risa, luego viene un buen rato de aburrimiento hasta la llegada a Pandora, la cual visualmente es la leche (un tanto absurda pero mu bonica). Colorines y colorines salen sin cesar de la pantalla mientras el guión no deja de decepcionarme, y eso que ya sabía de qué iba pero bueno.... La palabra previsible cobra una nueva dimensión y significado de la mano del ¨visionario¨ Cameron, personajes insulsos se suceden unos a otros, parece un copia y pega de personajes de otras pelis, tenemos al bueno, a la chica, al marine duro-cabrón, al tonto del grupo,.... cada uno con su típica (mil veces vista en peliculichas cutres) personalidad. Doce años preparando esto y ni se le ocurre un personaje decente, nada, cero, y como escusa barata ponen el 3D (ja), no vi ni un sólo momento de 3D útil y cuando parece que la escena lo requiere no lo usa, este tío es un genio!!

No deja de sorprende el hecho de que todo el mundo se haga pajas mentales con el 3D, no es para tanto, mola en ciertos momentos, pero decepciona en muchos otros aspectos, hay momentos en los que el fondo del plano, personajes, animaciones,... se ven borrosos.

Basar tres horas de película en el simple ¨atractivo¨ del 3D me parece lamentable, sólo conseguirán degradar el cine a simples secuencias sin sentido y un tanto ridículas. Me pregunto qué futuro ven los críticos, que tanto han aclamado esta película, si cogemos Avatar como ejemplo a seguir en los próximos años. Mal lo veo.
SilentDanil