China China · Ciudad de México
6.6
1,906
Animación
22 de agosto de 2020
La época oro de las películas de animación en China fue de la década de los cincuentas a sesentas y el primer resurgimiento fue en la década de los ochenta. Princess iron fan hecho en 1941 es la película de anime más famosa que inspiró al maestro Osamu Tezuka. Pero después de 1990, la pantalla siempre estaba ocupada por animes de EE.UU y Japón. Hace diez años, los animes de China han estado revolucionando no solamente por su innovación técnica sino por sus historias, cada vez más interesantes, las cuales mezclan los clásicos de la poesía china antigua y el folclore tradicional y místico, así como también las lenguas modernas de las que nos hablamos cotidiana en línea.

A mi me encantan el diseño y el manejo visual de la película que tiene muchos detalles, los cuales muestran referencias del consuetudinario chino. El edificio de la casa de Chun se llama tulou, el cual es una construcción de tapial china única de los hakka y otros pueblos en las regiones montañosas. En la película se ve un sueño, en donde no quería despertar, la cual tiene los escenarios míticos, las personajes de fantasma bizarro y los brellos escenarios naturales. Si puedes, viaja a Fujian y encuentra las culturas de ahí, tal vez podrías hacer una gran aventura.

Por el espíritu creativo del equipo de producción, la película ganó el primer premio en la categoría de largometraje del 15 ° Festival Internacional de Animación Anilogue en Budapest, Hungría. El camino del proyecto estaba lleno de giros y vueltas. Xuan y Chun no habían terminado su educación de Qinghua Universidad cuando comenzaron el proyecto. Su producción no hubiera ganado investigación primero, con la donación en línea se hubiera ganado 183 mil dólares lo que supuso empezar la producción, y eventualmente, se buscó la gran inversión y socio de negocios para publicar la película, la cual fue una de pocas películas chinas que se pueden ver en plataformas internacionales como netflix.
mintfantasy