España España · Pedrezuela
Críticas de Tulín
1 2 >>
25 de mayo de 2010
Creo que la interpretación es muy buena, de todos los actores y actrices. Lo que mas me ha gustado es la dramatización de todos los actores, especialmente la protagonista (Tilda Swinton). El efecto de la dramatización y el impacto en el espectador se produce no solo por la la capacidad dramática de los actores sino por el estar acompañado por una muy acertada música e imágenes desenfocadas. La música y la intensidad de la música consiguen efectos muy bonitos, especialmente impresionante me parecen los dos últimos minutos de la película. El único pero se lo pondría a Antonio (que es el que menos creible resulta).

Un poquillo larga pero que creo que lo necesita para crear las sensaciones que busca.

El juego de los idiomas en la película, me parece también interesante, ... tal vez habría sido interesante verlo en versión original
23 de diciembre de 2008
Esta película, por llamarla de alguna forma, una simple colección de pequeñas "secuencillas" inconexas entre sí. No existe un hilo argumental, no sabemos lo que nos quiere transmitir la película. Parece como si el único objetivo sea la tristeza.

Analizadas cada una de esas pequeñas secuencias independientemente y por separado, tienen hasta mala puesta en escena, los personajes aparecen en escena repentinamente como si fuese una obra de teatro de colegio: alguien medio muerto se acerca arrastrándose por un camino y los personajes no se dan cuanta hasta que no llega a su altura.

Los detalles son pura apariencia, pero en el fondo no están cuidados, el pobre y menesteroso protagonista utiliza camisas de los 90 y perfectamente planchadas, .... Recuerda a las malas películas de vaqueros en las que los malos son muy malos y los buenos son ... bueno en este caso son muy tristes y menesterosos, ni siquiera son buenos. Todo envuelto en una pretendida imagen costumbrista.

Como cosas buenas están los paisajes y la fotografía de la naturaleza.
Chimpancés
Documental
Estados Unidos2012
7.0
Documental
25 de abril de 2012
Los peques se lo pasarán bomba. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de unos paisajes precisos, pero no traídos para que el publico se quede con la boca abierta, sino porque están ahí. Los amantes de los animales verán la realidad del mundo animal. Los familiarmente responsables, descubrirán muchos de nuestros problemas de la sociedad actual (desarrollada, y de espaldas a la naturaleza y a nuestro lado salvaje) reflejados en los chimpancés.

No se si será o no verdad lo que pasa en la película o es un montaje para hacer una historia con situaciones claramente reales, pero muy bien podría ser.

Es muy agradable el como se nos narra la historia.

Recomiendo verla. Para el que sepa algo de inglés, la voz que lo narra es muy clara y lenta, fácil de entender. Pero por otro lado como los chimpancés no hablan :) y es una narración seguro que el doblaje es también muy bueno, y en este caso no tiene nada que ver con la interpretación de los actores, así que probablemente no se gane nada viéndola en versión original.

(v25.5.12 en KC)
26 de septiembre de 2010
El guión es interesante, no creo que pueda ser catalogada como comedia romantica, porque no es una comedia. Es cierto que en algunos momentos se escapa alguna sonrisilla, pero la verdad es que son pocos y no creo que ni la película, ni el guión lo pretendan. Tampoco pienso que sea un drama, el fondo de la película es algo que debería estar presente muchas veces en muchos de nostrotros, que es el encontrarnos a nosotros mismos, para lo que primero tenemos que buscarnos.

Creo que lo mejor es el guión, utiliza topicos de los sitios que recorre/visita pero creo que es simplemente un recurso para lo que nos quiere transmitir. El ritmo de la película, y la duración de la misma (que podría decirse que es un poco larga) me parecen adecuados para ser capaz de transmitirnos el mensaje sin contarnoslo, sin decirnoslo.

También me ha gustado la fotografía, que se podía haber recreado en secuencias e imágenes tipo 'National Geographic', no lo hace y es de agradecer que ya tenemos muchas y en muchas peliculas en las que es lo único bueno que tienen. También se podía haber recreado en algunas imagenes de critica social, políticamente correcta (tan de moda actualmente) y tampoco lo hace. Solo aparece en algunos casos y se produce levemente para situarnos y crearnos un marco que después seremos nosotros los que se lo pongamos.

¡Qué pena los actores!, no transmiten en abosoluto la película, me refiero especialmente a los principales. Julia Roberts, está siempre con su fantastica sonrisa en la cara y pasa por algunos momentos un poco duros, transmite muy bien la alegría pero no tanto el resto de los sentimientos, como la tristeza, la duda, ... Javier Barden lo mismo no resulta tampoco creible, bien para transmitir la pena y la introversión, pero mal para la alegria y la felicidad.

Desde el punto de vista de las ideas y los conceptos que transmite la película diría que varias de las cosas que pasan merecen la pena ser pensadas, aunque probablemente todo el conceto de la película se queda un poco cojo, no hay una idea, una 'filosofía'. Probablemente la película tampoco lo busca simplemente cuenta las cavilaciones de la protagonista
(v26.9.10)
25 de junio de 2008
Recuerda a "Casandras' dream", pero parece más creíble, al menos parece que el argumento empuja la acción, y no que la idea (la trama) sea la excusa (aunque buena) para hacer la película.
(26.6.08)
Creo que la caracterización de los personajes está muy conseguida, especialmente porque consigue que el espectador vaya cambiando sus sentimientos respecto a los personajes según se va enredando la acción. También entiendo que se encuadra perfectamente en la vida social americana.(1.10.08)
1 2 >>