Críticas de Cupirindandi
1 2 >>
5 de mayo de 2012
Maravillosa película. Muy bien dirigida e interpretada. Con una historia que a momentos te divierte y otros te conmueve. Plantea lo difícil de algunas relaciones familiares cuando la verdad no está a la luz. Yo no la encuentro una película sobrevalorada, como piensan algunos, tampoco para darle un oscar. Pero, al menos, es una peli que te entretiene, te emociona y no te engaña, no te sientes defraudado cuando la estás viendo. Con esta película su director ya deja entrever lo buen director que sería en el futuro, como así hemos visto. No se la pierdan porque les gustará.
25 de febrero de 2011
Para empezar, me encantan las dos actrices protagonistas. Están de premio las dos, aunque siento especial debilidad por Julianne Moore, adoro a esta mujer, sus interpretaciones le salen como la seda. Por esta mujer fuí a ver la película y me encontré con una película muy correcta, sorprendente, muy respetuosa con el tema que se toca y con un guión magnifico. También me encontré con una buena interpretación por el resto de los actores. Parece aparentemente que en esta historia no vaya a pasar nada, pero la gran sorpresa es que sucede de todo y se te pasa en un suspiro. Annette Bening está sensacional, espero se lleve el premio de este año, aunque ya se ha llevado unos cuantos por este papel, y yo también habría nominado a Julianne Moore. Es como un regalo de aire fresco, con tanto cine mediocre últimamente, encontrarte con una película tan buena. Lástima que no haya recibido más publicidad. Pero bueno, tampoco recibió mucha publicidad Tomates verdes fritos y se convirtió en una película muy taquillera. No piensen que es una comedia, porque no lo es, pero tampoco hay que estar con la caja de pañuelos de papel al lado. Es perfecta y sencilla a la vez.
14 de agosto de 2011
Excelente película, no os la perdais. Yo leí el libro y ví la película en su momento en el cine, es idéntica al libro, porque el guión es de la misma autora, Amy Tan. Te mostrará una interpretación y unos dialogos inolvidables. Cine de calidad.
6 de febrero de 2011
Otro ejemplo del excelente cine de Ang Lee. Lo ha demostrado en sus otras películas: El banquete de boda ( película recomendable para los que les ha gustado esta ), Sentido y sensibilidad, Brokeback Mountain, Deseo, peligro; etc.. En Comer, beber, amar; muestra sentimiento, sensibilidad y una gran maestría a la hora de ofrecernos todo un muestrario de personajes. En la película la comida es un personaje más, como lo fue en las también maravillosas películas El festín de Babette, Como agua para chocolate. A la hora de ver esta película, es altamente recomendable el haber comido previamente y si es cocina china, mejor, pues te despertará el apetito. Es una película que te entretiene y que, como en los buenos platos, te deja un buen sabor de boca. No se la pierdan y si quieren repetir, continúen con el resto de la filmografía de este genial director.
26 de febrero de 2011
Me parece una de las mejores series que hay en el panorama televisivo español, dada la enorme falta de creatividad que hay en estos momentos. Lo único que echo de menos es la ausencia de Carmen Machi, era el corazón de la serie y la que daba nombre y renombre a la misma. Todos los actores están geniales desde los más importantes a los secundarios. Si hubiese un premio a directores de casting, esta serie se lo llevaría fijo. Muy buenos guiones, con frases muy ingeniosas y con unos interpretes que les saben dar la entonación requerida. No hay: sobreactuación, ni sosería, ni no sé si está actuando o leyendo el guión. Hay una interpretación de lo más natural. Y una dirección que hace que la serie funcione de maravilla, como un reloj. Hay gente que la encuentra vulgar y grosera, yo creo que es una serie que muestra unos personajes, unas situaciones y escenarios que existen en la realidad, una serie para pasar un rato entretenido sin más trascendencia y reírse un poco, que para una noche de domingo está muy bien. Cuando una serie se mantiene durante tanto tiempo por algo será, y hoy con lo de las audiencias serie que no funciona, serie que se la quitan de encima. El que quiera una serie más culta y seria y ese tipo de cosas, hay otras cadenas y si no también están las bibliotecas. Pero a los que nos gusta este tipo de humor, bien hecho, insisto, pues que nos dejen disfrutar de esos buenos momentos Aída. Si quieres pasar un buen rato sin buscarle más, esta es tu serie.
1 2 >>