Críticas de ComedordeArándanos
1 de abril de 2019
Esta película trata uno de los mayores misterios bien documentados, el incidente del paso de Dyatlov, pero no lo tratan unicamente como un misterio dejando un final abierto sino que deciden darle su particular deselance que la situaría en una película de ciencia-ficción y terror.

No se trata de una película de sentido artístico ni de un guión extraordinario (la trama tampoco lo pide). El escenario es su punto fuerte, especialmente para aquellos que les gusten los paisajes nevados mientras que la recreación de los personajes en cuanto a personalidad y conversaciones resulta demasiado pesado y algo telenovelesco sin que sea necesario ni coherente.

El transcurso de la película se hace llevadero pues mantiene el misterio, llegados a la parte final es cuando inventan la razón del incidente decidiendo arriesgar por algo que se escapa completamente de lo coherente pero dentro del contexto de película de terror tampoco resulta grotesco.

Llevadera para aquellos que ya de antemano les guste el misterio y sobre todo, en particular, este caso. Para el resto no recomendable. 6/10.
1 de abril de 2019
Es una película que hace un recorrido de la vida deportiva y algo de la personal de Lance Armstrong, fundamentada en su ansia por ganar, va recorriendo momentos importantes de su carrera centrándose en su relación al dopaje. Ello la convierte en una película destinada a fans del ciclismo o de Lance.

En cuanto a su vida personal no muestra la biografía de sus primeros años (muy interesante para mi e importante para entender su personalidad) ni se centra demasiado en aspectos personales más allá de mostrar su tipo de personalidad ambiciosa, arrogante y dominante.

En lo deportivo tampoco hacen un gran recorrido, se centran en aquellos puntos de su vida deportivo que supusieron un cambio en la preparación física (dopaje) de Lance. Un aspecto muy positivo de la película es que muestra muchas anécdotas que ocurrieron realmente y están perfectamente documentadas. En este aspecto me ha sorprendido para bien pues son realmente muchas cosas que muestran que de verdad ocurrieron tal cual.

También hay que tener en cuenta que se toman varias licencias en la forma de presentar como llevaban a cabo el dopaje, en su personalidad y sobre todo en la forma de ser de Michael Ferrari, que es sin duda un personaje muy interesante, y en la forma de presentar al periodista David Walsh.

Si te gusta/gustaba el ciclismo y el tema del dopaje es una película interesante para conocer algunos aspectos de como se da. Como he dicho, gran parte de las situaciones son verídicas. Pero tampoco puedes encontrar en esta película mucho más. En mi caso fui fan del ciclismo y muy interesado en el tema del doping, solo por eso se me ha hecho bastante agradable esta recreación de hechos constatados con ciertas licencias aceptables. Un 6.3/10.
1 de abril de 2019
La propia temática de la película impone la existencia de demasiados flecos como poder traspasar del mero entretenimiento, por ello es mejor no ser demasiado exigente en ese sentido.

Por lo demás, bonito escenario el que se desarrolla en tierras noruegas, atrevida temática siempre el de las conspiraciones sobre todo con tintes de cuento popular, resulta dinámica ya que prácticamente no hay escenas largas así que resulta fluida. Tratar de dotarla de mayor coherencia hubiese dado demasiada lentitud a la película. Para el propio desarrollo de la historia es necesaria la suficiente estupidez de los protagonistas lo cual no puede evitar bajar la calidad del film.

En resumen: escenarios bonitos, velocidad adecuada, temática difícil y demasiados flecos escondidos debajo de la alfombra porque no puede dar para más.

4/10